SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

ALERTA / EXPLOSIÓN EN TORRE DE PEMEX EN DISTRITO FEDERAL / MÉXICO

Ciudad de México.- La torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Ciudad de México fue evacuada pasadas las 15:30 horas de este viernes, debido a conato de incendio que aparentemente se originó por la falla en el suministro de energía eléctrica, lo que provocó una explosión en el edificio B2 del centro administrativo, informó la propia paraestatal.

A través de su cuenta de Twitter (@pemex), dio a conocer que hay personas lesionadas pese a que el inmueble fue evacuado.

“Hay lesionados. Hubo daños en la PB y mezannine”, sin que especificara de cuántas personas se trataba.

“En unos momentos informaremos de la situación en el complejo administrativo Pemex. La Torre ya fue evacuada”, postearon minutos antes.

Previamente habían señalado que “Como medida de prevención, estamos desalojando la torre Pemex en el DF por una falla en el suministro de energía eléctrica”.

Por su parte, el jefe del gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil trabajaban en apoyo al accidente.

“Están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex”, posteó.

Asimismo usuarios dieron a conocer a través de las redes sociales que algo pasaba en el inmueble al que ya también han arribado bomberos capitalinos.

“…Algo explotó por la Torre de Pemex hace unos minutos”, posteó el usuario de la plataforma de microblogging @leinergroove.

Mueren 25 por explosión en Torre de Pemex

 

La explosión que se registró a las 15:50 horas en las instalaciones administrativas de Pemex, dañó la Planta Baja, el mezanine y los pisos 1 y 2 del edificio E-B2, de 54 pisos.
El Occidental
1 de febrero de 2013

 

México, Distrito Federal (OEM-Informex).- Una explosión registrada en la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el edificio E-B2, localizada en la Ciudad de México, dejó un saldo de 25 muertos (17 mujeres y 8 hombres), 13 en el lugar de los hechos, una persona murió en el Hospital de Pemex en Picacho y otra más falleció al ser trasladada a la Cruz Roja de Polanco, además de más de 100 heridos, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad.

La explosión que se registró a las 15:50 horas en las instalaciones administrativas de Pemex, dañó la Planta Baja, el mezanine y los pisos 1 y 2 del edificio E-B2, de 54 pisos, y generó una fuerte movilización en la zona por personal de los cuerpos de emergencia y de la policía del DF, así como especialistas de la paraestatal llegaron al lugar y revisaron las instalaciones, en tanto que los trabajadores, funcionarios y empleados fueron desalojados de la Torre de Pemex.

A consecuencia de la explosión se rompieron los cristales de la Torre E-B2 de Pemex, localizada en la avenida Marina Nacional, delegación Miguel Hidalgo; calles y avenidas circunvecinas a la Torre de Pemex fueron cerradas a la circulación y se observó una densa columna de humo.

Paramédicos y otros cuerpos de socorro, reportaron varias personas lesionadas, por lo que les brindaron los primeros auxilios para de inmediato trasladarlas a diferentes hospitales del Distrito Federal.

Los lesionados fueron llevados a los hospitales de Pemex en Azcapotzalco y en Picacho-Ajusco, en la Ciudad de México. El primero atendió a las personas que sufrieron lesiones leves y que no requerían hospitalización; en el segundo se internaron las personas con heridas graves y que requerían hospitalización; otros lesionados fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó al lugar del siniestro a las 19:07 horas, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, para supervisar personalmente las labores de la emergencia.

Horas antes, a través de su cuenta de Twister el presidente Peña Nieto escribió:

"He ordenado a las autoridades correspondientes implementar los protocolos de rescate y de investigación de los hechos". Un segundo Twister decía: "La prioridad en este momento es atender a los lesionados y salvaguardar la integridad física de quienes allí laboran".

A las 20:48, el presidente Peña Nieto se retiró de las instalaciones administrativas dejando como responsable al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para atender la emergencia y mantener informados a los medios de comunicación.

El Presidente de la República se dirigió a las instalaciones hospitalarias de Pemex en Tezozómoc y Picacho-Ajusco para visitar a los heridos de la explosión y conocer el parte médico.

Quienes llegaron a la zona afectada para supervisar los trabajos de los cuerpos de rescate fueron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el subsecretario de Gobernación Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

También llegaron elementos del Ejército Mexicano, la Marina y de la Policía Federal, mismos que se encargaron de resguardar las instalaciones de Petróleos Mexicanos, en tanto que personal de los cuerpos de emergencias realizaban las respectivas labores de rescate y auxiliaban a los heridos.

En el lugar del percance arribaron perros de rescate de Protección Civil para apoyar en las labores de rescate de posibles personas atrapadas en el sótano de la Torre de Pemex, donde se registró un derrumbe a consecuencia de la explosión.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían los motivos por los que ocurrió la explosión, los cuales se darán a conocer en días posteriores hasta que se terminen las investigaciones correspondientes realizada por peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y deslindar las responsabilidades del siniestro.

A las 16:00 horas y a través de un comunicado, Petróleos Mexicanos informó que fue desalojado el personal de la Torre Pemex en el DF por una falla en el suministro de energía eléctrica. "Hubo daños en la Planta Baja y mezanine", añadió.

Plan DNIII

Por la noche, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DNIII E en las instalaciones administrativas de Petróleos Mexicanos, luego de la explosión que se registró. En este dispositivo se desplegaron a 100 efectivos del Ejército Mexicano, a fin de salvaguardar la zona del desastre.

Lista de heridos

El Gobierno de la República lamenta profundamente el fallecimiento de 15 personas en el trágico accidente en el complejo administrativo de Pemex, se lee en la página web de la Presidencia de la República.

Agrega que los más de 100 heridos se encuentran en el Hospital Central de Pemex y en diferentes centros médicos, incluyendo la Cruz Roja de Polanco.

Y que las causas de la explosión aún se desconocen. Personal correspondiente hará una investigación a fondo.

Reporte preliminar de heridos que son atendidos por la Cruz Roja Mexicana:

·Tomás Ribera Argüello

·Víctor Manuel Acosta Magallanes

·Joel Benítez Machorro

·Gerardo Guzmán González

·Erika Torres Moras

·Fernando Luján Acevedo

·Maricela Guzmán Ruiz

·Daneb Álvarez Guzmán

·Javier Valls

·Víctor Octavio Mora Ramos

·Karen Rodríguez Salgado

·Rodrigo Ángel Hurtado Rendón

Condolencias PAN

A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) lamenta el accidente ocurrido por la explosión en la Torre de Petróleos Mexicanos que provocó la muerte de algunas personas y decenas de heridos. "Deseamos manifestar nuestra solidaridad con la pena que atraviesan las familias de las víctimas.

"Pedimos al Gobierno de la República que ahonde en las investigaciones sobre las causas que originaron este lamentable percance y procure adoptar las medidas de protección civil que garanticen mayor seguridad para los trabajadores de Pemex y de todos los edificios públicos y privados a fin de evitar que este tipo de hechos se repitan".

 

Vistas: 362

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de Carlos Alberto Lestón el febrero 5, 2013 a las 11:19pm

Hola Compañeros, si bien yo aún tengo mis dudas de que se haya tratado de una acumulación de gas natural, si así fuere, estaremos ante uno de los pocos casos donde la presión de explosión de la nube de gas natural alcanzó valores superiores a los 10 kg/cm2, algo que de por sí sólo puede darse en poquísimas ocasiones, es más, aún dentro de cañerías con mezcla explosiva, el gas natural es muy difícil que alcance el desarrollo de una detonación, algo bastante frecuente con otros gases inflamables.

El daño estructural que se observa es demasiado importante como para asociarlo a una acumulación de gas natural, porque éste para llegar a semejante presión de explosión debe estar encerrado casi hermèticamente, las fotos no muestran mucho, pero a priori la onda expansiva fué muy poderosa, habrá que ver la opinión de los expertos.

Por otra parte, es llamativo que ante semejante acumulación nadie dió aviso o se hayan activado sensores, con la cantidad de odorante que se le inyecta a la masa de gas, alguien tendría que haberse dado cuenta antes de que la acumulación afectara a todo el sótano.

Pero sólo son supuestos ya que no podemos ir allí a investigar, lamento la cantidad de muertos y lesionados, esperemos que ésto sea cada vez menos frecuente.

Un abrazo!, Carlos Lestón

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED el martes.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED el martes.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Alejandro Coronel Barredo comentó sobre la publicación en el blog ¿PORQUE CHILE TIENE UNA DE LAS TASAS DE MORTALIDAD MÁS BAJAS DEL MUNDO? de CREADOR DE LA RED
"Saludos, de igual manera en los diferentes Cuerpos de Bomberos, se han implementado estrictos protocolos de intervención cuando hay contacto con víctimas y turnos de permanencia en cuarteles con dotaciones definidas por rol, sin…"
ayer
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

COVID-19: Japanese Research Elucidates Risk Of Virus Transmission Via Emission Of Micro-Droplets

A virus transmission research from Japan says micro-droplets that linger in the air after a cough, sneeze or during conversation may carry the virus. Researc...
ayer
CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de Joaquin Gomez Galindo
ayer
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de Joaquin Gomez Galindo
Miniatura

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

"FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS MUY BUENA LA CERTIFICACIÓN"
ayer

JEFE
La foto de Joaquin Gomez Galindo se mostró en una publicación

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

NFPA 1281 INTERIOR FIRE BRIGADE POR LA STATE FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS DIVISION ASSA C.A. LATINO AMÉRICA
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ARTICULO TÉCNICO DE JUSTIN LANGE - "DESDE EL BALCÓN: REFLEXIONES SOBRE ABORDAJES EN INCENDIOS EN ALTURA" de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog EL EJERCITO ARGENTINO REPARTE COMIDA EN LOS BARRIOS CARENCIADOS - ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog UN HOSPITAL VASCO HA COMENZADO A UTILIZAR LAS URNAS ELECTORALES COMO BARRERA ANTE EL CORONAVIRUS AL MOMENTO DE INTUBAR A LOS PACIENTES - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Miércoles

JEFE
A JUan carlos Rodríguez caviedes le gustó el blog ASÍ HACE LA AUTOMOTRIZ SEAT LOS RESPIRADORES QUE LUEGO SE UTILIZAN EN LAS UCI DE ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Miércoles
CREADOR DE LA RED publicó videos
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Miércoles
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Miércoles

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio