SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

ALERTA / EXPLOSIÓN EN TORRE DE PEMEX EN DISTRITO FEDERAL / MÉXICO

Ciudad de México.- La torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Ciudad de México fue evacuada pasadas las 15:30 horas de este viernes, debido a conato de incendio que aparentemente se originó por la falla en el suministro de energía eléctrica, lo que provocó una explosión en el edificio B2 del centro administrativo, informó la propia paraestatal.

A través de su cuenta de Twitter (@pemex), dio a conocer que hay personas lesionadas pese a que el inmueble fue evacuado.

“Hay lesionados. Hubo daños en la PB y mezannine”, sin que especificara de cuántas personas se trataba.

“En unos momentos informaremos de la situación en el complejo administrativo Pemex. La Torre ya fue evacuada”, postearon minutos antes.

Previamente habían señalado que “Como medida de prevención, estamos desalojando la torre Pemex en el DF por una falla en el suministro de energía eléctrica”.

Por su parte, el jefe del gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil trabajaban en apoyo al accidente.

“Están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex”, posteó.

Asimismo usuarios dieron a conocer a través de las redes sociales que algo pasaba en el inmueble al que ya también han arribado bomberos capitalinos.

“…Algo explotó por la Torre de Pemex hace unos minutos”, posteó el usuario de la plataforma de microblogging @leinergroove.

Mueren 25 por explosión en Torre de Pemex

 

La explosión que se registró a las 15:50 horas en las instalaciones administrativas de Pemex, dañó la Planta Baja, el mezanine y los pisos 1 y 2 del edificio E-B2, de 54 pisos.
El Occidental
1 de febrero de 2013

 

México, Distrito Federal (OEM-Informex).- Una explosión registrada en la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el edificio E-B2, localizada en la Ciudad de México, dejó un saldo de 25 muertos (17 mujeres y 8 hombres), 13 en el lugar de los hechos, una persona murió en el Hospital de Pemex en Picacho y otra más falleció al ser trasladada a la Cruz Roja de Polanco, además de más de 100 heridos, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad.

La explosión que se registró a las 15:50 horas en las instalaciones administrativas de Pemex, dañó la Planta Baja, el mezanine y los pisos 1 y 2 del edificio E-B2, de 54 pisos, y generó una fuerte movilización en la zona por personal de los cuerpos de emergencia y de la policía del DF, así como especialistas de la paraestatal llegaron al lugar y revisaron las instalaciones, en tanto que los trabajadores, funcionarios y empleados fueron desalojados de la Torre de Pemex.

A consecuencia de la explosión se rompieron los cristales de la Torre E-B2 de Pemex, localizada en la avenida Marina Nacional, delegación Miguel Hidalgo; calles y avenidas circunvecinas a la Torre de Pemex fueron cerradas a la circulación y se observó una densa columna de humo.

Paramédicos y otros cuerpos de socorro, reportaron varias personas lesionadas, por lo que les brindaron los primeros auxilios para de inmediato trasladarlas a diferentes hospitales del Distrito Federal.

Los lesionados fueron llevados a los hospitales de Pemex en Azcapotzalco y en Picacho-Ajusco, en la Ciudad de México. El primero atendió a las personas que sufrieron lesiones leves y que no requerían hospitalización; en el segundo se internaron las personas con heridas graves y que requerían hospitalización; otros lesionados fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó al lugar del siniestro a las 19:07 horas, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, para supervisar personalmente las labores de la emergencia.

Horas antes, a través de su cuenta de Twister el presidente Peña Nieto escribió:

"He ordenado a las autoridades correspondientes implementar los protocolos de rescate y de investigación de los hechos". Un segundo Twister decía: "La prioridad en este momento es atender a los lesionados y salvaguardar la integridad física de quienes allí laboran".

A las 20:48, el presidente Peña Nieto se retiró de las instalaciones administrativas dejando como responsable al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para atender la emergencia y mantener informados a los medios de comunicación.

El Presidente de la República se dirigió a las instalaciones hospitalarias de Pemex en Tezozómoc y Picacho-Ajusco para visitar a los heridos de la explosión y conocer el parte médico.

Quienes llegaron a la zona afectada para supervisar los trabajos de los cuerpos de rescate fueron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el subsecretario de Gobernación Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

También llegaron elementos del Ejército Mexicano, la Marina y de la Policía Federal, mismos que se encargaron de resguardar las instalaciones de Petróleos Mexicanos, en tanto que personal de los cuerpos de emergencias realizaban las respectivas labores de rescate y auxiliaban a los heridos.

En el lugar del percance arribaron perros de rescate de Protección Civil para apoyar en las labores de rescate de posibles personas atrapadas en el sótano de la Torre de Pemex, donde se registró un derrumbe a consecuencia de la explosión.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían los motivos por los que ocurrió la explosión, los cuales se darán a conocer en días posteriores hasta que se terminen las investigaciones correspondientes realizada por peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y deslindar las responsabilidades del siniestro.

A las 16:00 horas y a través de un comunicado, Petróleos Mexicanos informó que fue desalojado el personal de la Torre Pemex en el DF por una falla en el suministro de energía eléctrica. "Hubo daños en la Planta Baja y mezanine", añadió.

Plan DNIII

Por la noche, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DNIII E en las instalaciones administrativas de Petróleos Mexicanos, luego de la explosión que se registró. En este dispositivo se desplegaron a 100 efectivos del Ejército Mexicano, a fin de salvaguardar la zona del desastre.

Lista de heridos

El Gobierno de la República lamenta profundamente el fallecimiento de 15 personas en el trágico accidente en el complejo administrativo de Pemex, se lee en la página web de la Presidencia de la República.

Agrega que los más de 100 heridos se encuentran en el Hospital Central de Pemex y en diferentes centros médicos, incluyendo la Cruz Roja de Polanco.

Y que las causas de la explosión aún se desconocen. Personal correspondiente hará una investigación a fondo.

Reporte preliminar de heridos que son atendidos por la Cruz Roja Mexicana:

·Tomás Ribera Argüello

·Víctor Manuel Acosta Magallanes

·Joel Benítez Machorro

·Gerardo Guzmán González

·Erika Torres Moras

·Fernando Luján Acevedo

·Maricela Guzmán Ruiz

·Daneb Álvarez Guzmán

·Javier Valls

·Víctor Octavio Mora Ramos

·Karen Rodríguez Salgado

·Rodrigo Ángel Hurtado Rendón

Condolencias PAN

A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) lamenta el accidente ocurrido por la explosión en la Torre de Petróleos Mexicanos que provocó la muerte de algunas personas y decenas de heridos. "Deseamos manifestar nuestra solidaridad con la pena que atraviesan las familias de las víctimas.

"Pedimos al Gobierno de la República que ahonde en las investigaciones sobre las causas que originaron este lamentable percance y procure adoptar las medidas de protección civil que garanticen mayor seguridad para los trabajadores de Pemex y de todos los edificios públicos y privados a fin de evitar que este tipo de hechos se repitan".

 

Vistas: 402

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de Carlos Alberto Lestón el febrero 5, 2013 a las 11:19pm

Hola Compañeros, si bien yo aún tengo mis dudas de que se haya tratado de una acumulación de gas natural, si así fuere, estaremos ante uno de los pocos casos donde la presión de explosión de la nube de gas natural alcanzó valores superiores a los 10 kg/cm2, algo que de por sí sólo puede darse en poquísimas ocasiones, es más, aún dentro de cañerías con mezcla explosiva, el gas natural es muy difícil que alcance el desarrollo de una detonación, algo bastante frecuente con otros gases inflamables.

El daño estructural que se observa es demasiado importante como para asociarlo a una acumulación de gas natural, porque éste para llegar a semejante presión de explosión debe estar encerrado casi hermèticamente, las fotos no muestran mucho, pero a priori la onda expansiva fué muy poderosa, habrá que ver la opinión de los expertos.

Por otra parte, es llamativo que ante semejante acumulación nadie dió aviso o se hayan activado sensores, con la cantidad de odorante que se le inyecta a la masa de gas, alguien tendría que haberse dado cuenta antes de que la acumulación afectara a todo el sótano.

Pero sólo son supuestos ya que no podemos ir allí a investigar, lamento la cantidad de muertos y lesionados, esperemos que ésto sea cada vez menos frecuente.

Un abrazo!, Carlos Lestón

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 6 horas
Las 3 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS POR EL SARGENTO CHASE 2000 (258 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOSPOR EL CHASE SARGENT 2000CONFINED SPACE RESCUEBY CHASE SARGENT 2000ACERCA DEL AUTORChase Sargent actualmente se desempeña como jefe de batallón y paramédico en el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de…Ver más
Hace 8 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 9 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 9 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 9 horas

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 13 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio