Un aparatoso incendio registrado al interior de un cuarto del segundo piso en el No. 729, de la colonia Plan Guanajuato, consumió por completo todo lo que ahí había; muebles, ropa y aparatos eléctricos, sin que la dueña apoyada por varios vecinos pudieran evitarlo, para cuando los bomberos llegaron en apoyo todo estaba reducido a cenizas.

Según los datos recabados en el lugar de los hechos, ayer poco después de las 17:40 horas, tanto bomberos como la policía preventiva recibieron el reporte de que en la calle Celaya de la colonia citada, una casa estaba incendiada, así como que dentro estaban la dueña con sus hijos, para que enviaran a bomberos y fueran a brindarle ayuda.

Mientras las unidades de policía y bomberos arribaban al lugar del conflicto, varios vecinos salieron con cubetas llenas de agua y junto con la dueña Lidia Hernández Zavala estuvieron tratando de sofocar las llamas, sin embargo y como el material de los objetos que se quemaban generaban cada vez mas fuego, desistieron a esperar que los segundos llegaran para apagarlas.

De esa manera y para cuando entraron al reducido pasillo los bomberos y subieron al segundo piso por escaleras metálicas, ya sólo fue para terminar de apagar los objetos y ropa que ardía, pero sin evitar que las pertenencias de la familia Hernández quedaran reducidas a cenizas.

Por su parte la propia dueña de la casa señaló a la policía y bomberos, que ella estaba en otro cuarto de abajo con uno de sus hijos pequeños, pero de pronto olieron a humo y oyeron gritos de los vecinos que alertaban por el incendio, al asomarse vieron caer pedazos como de plástico y luego intentó ella apagar el fuego, ordenándole al niño que saliera a la calle. Luego indicó que aparentemente un corto circuito fue lo que causó el incendio, por que instantes antes de que se generaran las llamas, se fue la luz repentinamente.