La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

ARDEN LOCALES DEL MERCADO ALDAMA / LEÓN, GUANAJUATO EN MÉXICO

REDACCIÓN / Publicada el 13/06/2013

 

Bomberos sofocaron el fuego y tuvieron que abrir locales para evitar se propagara. Foto: Especial

Un incendio en el meracdo Aldama afectó al menos 6 locales del inmueble, al parecer fue ocasionado por un cortocircuito. El fuego inició en un negocio de autoestéreos que ya estaba cerrado.

Los hechos ocurrieron a las 9:15 de la noche de ayer en el cruce de la avenida Miguel Alemán y la calle Belisario Domínguez, en la Zona Centro.

José Manuel Villafaña, de 35 años, estaba cerrando su comercio de ropa cuando escuchó los gritos del velador anunciando un incendio.

Un aparente cortocircuito en un local de autoestéreos y aparatos eléctricos fue lo que inició el fuego. Este negocio estaba cerrado ya que los miércoles su propietario se va al medio día, según dijeron los presentes.

Alrededor de 70 locatarios que permanecían en el mercado reaccionaron de inmediato ante el siniestro.

Las mujeres comenzaron a sacar a los niños a la calle mientras que los hombres tomaban los extinguidores y luchaban contra el fuego.

“Escuché al velador gritar que se quemaba un local y rápido empecé a quebrar los cristales de los extinguidores para apagar el incendio. Los demás locatarios se unieron al combate del fuego y las mujeres sacaron a los niños”, dijo José Manuel.

Comerciantes llamaron al 066 para pedir ayuda. Elementos de Tránsito y Policía Municipal controlaron la circulación y delimitaron la zona de riesgo.

Minutos más tarde arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos y procedieron a sofocar el siniestro.

Debido a que el incendio se propagó a un local de tenis, otro de regalos donde había dos tanques de helio y por lo menos 3 comercios más fue necesario utilizar sierras para cortar los candados y abrir las cortinas de éstos.

Durante sus labores de combate del fuego, uno de los rescatistas sufrió una intoxicación y fue atendido por paramédicos de Protección Civil.

Fueron requeridas 3 motobombas y una pipa de Bomberos para apagar el fuego.

Después de alrededor de hora los Bomberos lograron sofocar el incendio.

Las autoridades se retiraron del lugar y se normalizó la circulación en la zona.

Será en las próximas horas que se precise la causa del siniestro y el número de negocios afectados, así como el monto de los daños.

 

Vistas: 171

Etiquetas: Aldama, Guanajuato, León, México, circuito, corto, incendio, locales, mercado

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio