ARDEN LOCALES DEL MERCADO ALDAMA / LEÓN, GUANAJUATO EN MÉXICO

REDACCIÓN / Publicada el 13/06/2013

Bomberos sofocaron el fuego y tuvieron que abrir locales para evitar se propagara. Foto: Especial

Un incendio en el meracdo Aldama afectó al menos 6 locales del inmueble, al parecer fue ocasionado por un cortocircuito. El fuego inició en un negocio de autoestéreos que ya estaba cerrado.

Los hechos ocurrieron a las 9:15 de la noche de ayer en el cruce de la avenida Miguel Alemán y la calle Belisario Domínguez, en la Zona Centro.

José Manuel Villafaña, de 35 años, estaba cerrando su comercio de ropa cuando escuchó los gritos del velador anunciando un incendio.

Un aparente cortocircuito en un local de autoestéreos y aparatos eléctricos fue lo que inició el fuego. Este negocio estaba cerrado ya que los miércoles su propietario se va al medio día, según dijeron los presentes.

Alrededor de 70 locatarios que permanecían en el mercado reaccionaron de inmediato ante el siniestro.

Las mujeres comenzaron a sacar a los niños a la calle mientras que los hombres tomaban los extinguidores y luchaban contra el fuego.

“Escuché al velador gritar que se quemaba un local y rápido empecé a quebrar los cristales de los extinguidores para apagar el incendio. Los demás locatarios se unieron al combate del fuego y las mujeres sacaron a los niños”, dijo José Manuel.

Comerciantes llamaron al 066 para pedir ayuda. Elementos de Tránsito y Policía Municipal controlaron la circulación y delimitaron la zona de riesgo.

Minutos más tarde arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos y procedieron a sofocar el siniestro.

Debido a que el incendio se propagó a un local de tenis, otro de regalos donde había dos tanques de helio y por lo menos 3 comercios más fue necesario utilizar sierras para cortar los candados y abrir las cortinas de éstos.

Durante sus labores de combate del fuego, uno de los rescatistas sufrió una intoxicación y fue atendido por paramédicos de Protección Civil.

Fueron requeridas 3 motobombas y una pipa de Bomberos para apagar el fuego.

Después de alrededor de hora los Bomberos lograron sofocar el incendio.

Las autoridades se retiraron del lugar y se normalizó la circulación en la zona.

Será en las próximas horas que se precise la causa del siniestro y el número de negocios afectados, así como el monto de los daños.

Etiquetas: Aldama, Guanajuato, León, México, circuito, corto, incendio, locales, mercado