SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

ARDEN LOS BOMBEROS DE LEGANÉS: ENFRENTADOS POR PASAR A DEPENDER DE LA COMUNIDAD - ESPAÑA

'Arden' los bomberos de Leganés: enfrentados por pasar a depender de la Comunidad

Dos denuncias insinúan que un concejal coaccionó a algunos funcionarios, extremo que niegan tajantemente desde el Ayuntamiento de la ciudad

06/09/2020

Los bomberos de Leganés están que arden. Un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento hará que los 72 funcionarios que hasta ahora pertenecían al parque municipal pasen a depender de la Consejería de Interior de la administración autonómica, a partir del 1 de octubre. El convenio, sin embargo, no ha gustado a todos los trabajadores. Hace dos años, 58 de los 72 empleados votaron a favor de pasar a depender del Gobierno regional y dejar atrás su vinculación con el consistorio. El resto de bomberos —salvo cinco, que se abstuvieron— se opusieron al traspaso.

Dos de estos contrarios al acuerdo han ido más allá de aquella votación y han interpuesto dos denuncias, una ante los juzgados de lo Contencioso Administrativo contra el mencionado convenio y otra en la Fiscalía. En el marco de la primera, irán a declarar el próximo 21 de enero un grupo de bomberos del parque municipal. La segunda, explica Charles Rodríguez, uno de los dos funcionarios díscolos, la está investigando la Policía Nacional por orden del Ministerio Público. En ella, el denunciante argumenta que en 2017, cuando él era secretario general del sindicato CSIF, hubo cuatro votaciones para aprobar el traspaso del servicio a la Comunidad de Madrid. "En las tres primeras consultas salió no por mayoría absoluta y en la última, salió sí", explica en su escrito.

Rodríguez argumenta en el mismo texto que antes de la cuarta votación, el entonces director general de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Óscar Oliveira, ahora concejal del ramo, propuso a los bomberos "cambiar su voto" a cambio de "una compensación económica de hasta 11.000 euros por pérdida de derechos laborales" que saldría "del dinero de Unespa". El denunciante añade que, tras el encuentro, fue a hablar con personal de Unespa que le "comunicó que era imposible hacer compensaciones" con esos fondos, ya que estos eran "solamente para formación y material". En el escrito, Rodríguez asegura aportar un USB que recoge un audio en el que, supuestamente, Oliveira hace la mencionada proposición de viva voz.

"O te vas a la Comunidad de Madrid o te quedas como jardinero aquí", relata que les dijeron a algunos de los bomberos

El denunciante asegura a El Confidencial que no ha firmado el acuerdo y, por lo tanto, se quedará en Leganés, aunque dice no saber en qué situación porque no le contesta nadie del consistorio. Hace más de un mes, cuenta, él y su compañero —también representante de otro sindicato, CPPM— escribieron una carta al alcalde que no ha sido respondida todavía. En la misiva, ambos argumentaban que "la aprobación del convenio suscrito afecta a las condiciones laborales de los trabajadores, así como a su derecho a ser informado de aquellos acuerdos que puedan modificarlas". Ante El Confidencial, añade que quienes han aceptado el cambio trabajarán 20 días más y perderán vacaciones estivales y días de asuntos propios. Agrega, además, que los funcionarios que modificaron su voto de la tercera a la cuarta consulta fueron coaccionados por Oliveira. "O te vas a la Comunidad de Madrid o te quedas como jardinero aquí", relata que les dijeron a algunos de ellos.

Lorenzo Pérez, representante del sindicato CSIT, mayoritario en el parque de bomberos de Leganés, ve las cosas desde otro prisma. Su organización apoyó el traspaso, que define como un acuerdo "legal" entre ambas partes. Niega que ningún funcionario decidiera bajo presión. "Yo no vi ninguna coacción, sino una votación libre", considera el portavoz sindical, quien -al contrario que Rodríguez- sí entiende que tanto él como sus compañeros mejoran con el nuevo convenio, tanto desde el punto de vista económico como en lo referente a las posibilidades de promoción interna, ya que al entrar a formar parte de una plantilla más amplia, aumentan las posibilidades.



Desde el Ayuntamiento, por su parte, insisten a El Confidencial que "se trata de un convenio legal" que respaldó la mayoría de los bomberos, que no hubo intimidación alguna durante las mencionadas consultas y que esta no es la primera vez que los dos bomberos díscolos denuncian en balde. "El juez nos dio la razón la primera vez", recuerdan las fuentes oficiales del consistorio consultadas, que rechazan también la posibilidad de que los funcionarios que se queden en el Ayuntamiento por decisión propia vayan a ser rebajados de su categoría.

"No tendremos cuerpo de bomberos cuando se haga efectivo el acuerdo, pero ellos seguirán cobrando lo mismo y asumirán tareas correspondientes a su categoría profesional, que es de las más altas del consistorio", explican las mismas fuentes municipales, que admiten ignorar, sin embargo, cualquier asunto relacionados con los procedimientos judiciales. "Desconozco nada de Unespa", añaden antes de subrayar la idea de que el convenio, antes de ser aprobado, ha pasado todos los controles internos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

Desde esta última institución, en la misma línea, recuerdan que este convenio lo propuso el Ayuntamiento de Leganés y el Gobierno regional lo vio adecuado. Asegura que finalmente lo apoyaron 76 de los 78 bomberos que componen el parque y que ahora la Comunidad proporcionará a todos la formación adecuada para desempeñar sus nuevas funciones en el marco del convenio autonómico. Niegan tener nada que ver con ningún tipo de coacciones, que desconocen en absoluto.

FUENTE: https://www.elconfidencial.com/espana/2020-09-06/bomberos-leganes-e...

Vistas: 62

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"Actividades Scouts de México en Poza Rica Veracruz, los primeros pasos de los niños y niñas scouts en las cuerdas"
Hace 4 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Hace 4 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"Participación de los bomberos TITSA en Incendio de edificio en Poza Rica Ver"
Hace 4 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/xLs97_5uHVo incendio de edificio en Poza Rica Veracruz"
Hace 4 horas
manuel obadia ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 23 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo CAPACITACION
Miniatura

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN (EN INGLES)

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN1584 – NFPA 2022 REHABILITATION PROCESS FOR MEMBERS DURING EMERGENCY OPERATIONS AND TRAINING EXERCISESLa primera edición de NFPA 1584, Práctica recomendada para la rehabilitación de miembros que operan en operaciones en la escena del incidente y ejercicios…Ver más
ayer
Las 6 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo EL CUIDADO DEL BOMBERO IN-SITU
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN (EN INGLES)

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN1584 – NFPA 2022 REHABILITATION PROCESS FOR MEMBERS DURING EMERGENCY OPERATIONS AND TRAINING EXERCISESLa primera edición de NFPA 1584, Práctica recomendada para la rehabilitación de miembros que operan en operaciones en la escena del incidente y ejercicios…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES
Miniatura

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN (EN INGLES)

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN1584 – NFPA 2022 REHABILITATION PROCESS FOR MEMBERS DURING EMERGENCY OPERATIONS AND TRAINING EXERCISESLa primera edición de NFPA 1584, Práctica recomendada para la rehabilitación de miembros que operan en operaciones en la escena del incidente y ejercicios…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo SALUD INTEGRAL / PATOLOGÍAS PREVALENTES
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación PRESENTACIONES REHABILITACIÓN Y MONITOREO MÉDICO UNA INTRODUCCIÓN A LA NORMA NFPA 1584 (2008) Y PRÁCTICAS DE REHABILITACIÓN Y VIGILANCIA MÉDICA de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación RECOMENDACIONES SOBRE EL RIESGO POR EXPOSICIÓN A AGENTES QUÍMICOS EN LA ACTIVIDAD DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES CLIF COMITÉ DE LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES DE ESPAÑA NOV 2023 (7 PAG) de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
El video de julian moreno ruiz se mostró en una publicación

PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN BOMBEROS

22:15
este es un trabajo realizado que trata sobre la relación de los humos en nuestra salud y la necesaria descontaminación de los trajes de intervención.
ayer

LÍDER
A Angel Lara le gustó la conversación IFSTA 7 FUNDAMENTOS DE LA LUCHA CONTRA INCENDIOS TOMO I & II de CREADOR DE LA RED
Domingo

LÍDER
A Angel Lara le gustó la conversación IFSTA 7 FUNDAMENTOS DE LA LUCHA CONTRA INCENDIOS TOMO I & II de CREADOR DE LA RED
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio