SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Argentina / Multitudinario desfile por el centenario de los Bomberos de Lomas

Una gran cantidad de vecinos de la región se acercó ayer a disfrutar del desfile realizado por los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, que continúan con los festejos por su centenario. En tanto, participaron más de 80 cuerpos bomberiles; el intendente, Martín Insaurralde; la directora de Defensa Civil, Gretel Galeano; el obispo de Lomas, Jorge Lugones y el presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, Carlos Alberto Ferlise.


Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora realizaron ayer un impactante desfile, con motivo de sus 100 años de trabajo, esfuerzo y solidaridad. Una multitud se acercó hasta la plaza Grigera, ubicada en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Sáenz, para presenciar el paso de más de 80 cuerpos bomberiles y una gran cantidad de autobombas.

Además, estuvieron presentes el intendente de Lomas, Martín Insaurralde; la directora de Defensa Civil, Gretel Galeano; el obispo de Lomas, Jorge Lugones y el presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, Carlos Alberto Ferlise.

“Que Dios bendiga a los Bomberos de Lomas de Zamora, por cien y cientos de años más. Viva Lomas y viva el cuartel de Bomberos”, señaló Insaurralde, ante la multitud presente.

El jefe del Cuerpo, Comandante General Daniel Vicente, brindó un conmovedor discurso, en el que no dejó de recordar a “todos los caídos” y a “los hombres que entregan sus vidas al voluntariado”.

“Abrazo esta actividad desde los 17 años, como también lo hacen cientos de hombres y mujeres de nuestra comunidad. Siento una satisfacción enorme por formar parte de una institución centenaria y nuestra responsabilidad es continuar respondiendo a los vecinos y haciendo crecer a este establecimiento”, resaltó Vicente. Y manifestó: “Además, es importante que acompañemos al movimiento nacional de bomberos, que tan pujante es y cuyos integrantes ocupan puestos a nivel internacional de primer orden. Vivimos gracias a la comunidad, es por eso que quiero agradecerles a los vecinos por acompañarnos”.

El desfile comenzó cerca de las 16:00 y estuvo encabezado por los representantes del cuartel de La Boca, primer destacamento de Bomberos Voluntarios del país.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas, Vicente Grabriele, recordó sus inicios en el establecimiento lomense e hizo hincapié en la necesidad de que se sancione la “Ley de Financiamiento” para los cuarteles de bomberos de la Provincia.

“A los cuatro meses de ser cadete ingresó a la institución Daniel –Vicente- y nunca en la historia hubiese imaginado que entre los dos llegaríamos al centenario siendo las máximas autoridades de la Asociación. Quiero agradecer al pueblo de Lomas de Zamora por el apoyo constante durante estos 100 años, sin el apoyo de ustedes esta institución no hubiese podido ser posible”, sostuvo.

Y agregó: “En la Provincia estamos bregando por tener una Ley de financiamiento, hoy en muchos municipios los cuerpos deben gestionar el presupuesto frente a los intendentes, haciéndoles entender que somos parte de la comunidad y de la seguridad antisiniestral. Por suerte en Lomas ese problema no lo tenemos, porque tenemos un muy buen diálogo con el Municipio”.

Ferlise, asimismo, destacó la “vocación solidaria” de los bomberos: “Los bomberos no hacen diferencias políticas, de razas, ni de religión. Nosotros trabajamos para la comunidad los 365 días del año. En el cuartel de Lomas van a encontrar hombres y mujeres con profesiones distintas, con actividades diferentes, pero ante la emergencia nos unimos, como una masa homogénea, y socorremos la necesidad”.

Además, una gran cantidad de vecinos se acercó hasta el espacio verde para acompañar a la institución.

“Me emociona mucho la labor de los bomberos de Lomas, porque sabemos que trabajan mucho a pulmón y dan la vida por los demás, de forma totalmente desinteresada. Es por eso que decidí venir con mis hijos a disfrutar el desfile”, contó Mariela Valentini, vecina de Lomas, ante la consulta de este medio.

Asimismo, Fernando Carrascal, que reside en Temperley, también se mostró “entusiasmado” por la actividad”: “Rendir homenaje a los bomberos es muy importante; es una institución muy querida por todos. Estoy muy entusiasmado con el desfile y espero que sigan respondiendo con el mismo valor y desinterés que hasta ahora”.

En ese contexto, el sábado se llevará a cabo una gala especial en el edificio ubicado en la calle Saavedra al 100.

En ese marco, los Bomberos comenzaron la celebración de su centenario con un emocionante encuentro realizado el 30 de enero en el cuartel central; donde se descubrió una placa conmemorativa del centenario, que incluye los nombres de todos los integrantes del sexto cuerpo de bomberos más destacados del país.

Además, fue entronizado como reliquia un carruaje histórico que comenzó a prestar servicio en el distrito en 1910, el mismo fue vendido con la llegada de la motorización en la década del ’20. Con el aporte de algunos donantes de Lomas fue nuevamente adquirido y restaurado por miembros del cuerpo. Mientras que la unidad transportaba la bomba a pistón, que fue la herramienta que incentivó a la población de la zona para la creación del primer cuartel de bomberos.

Unos 80 cuerpos bomberiles y gran cantidad de autobombas dieron color a la tarde en Lomas.

Fuente: http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=203713&dis=1&sec=4

Vistas: 117

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de juan alberto pose el abril 13, 2010 a las 10:46pm
Gracias.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

Publicaciones de blog

Última actividad

Marcelino 108066 ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
ayer
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog DEMOLEDOR INFORME DE LA FEDERACIÓN DE BOMBEROS DEL ESTADO FRANCES SOBRE LA GESTIÓN DE LA CRISIS SANITARIA: "SOBREPASADOS E INCAPACES" - FRANCIA de CREADOR DE LA RED
Lunes
Andres y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Lunes
CREADOR DE LA RED publicó videos
Domingo

LÍDER
Erich Bullon Montero ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Domingo
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
A julio césar pérez mujica le gustó el grupo VÍDEOS DE ANÁLISIS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Domingo
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

RESCATE VEHICULAR DE BOMBEROS LAGOS DE MORENO - JALISCO, MÉXICO

Bomberos Lagos De Moreno JALISCO, 25 de junio 2020 Sobre la carretera Lagos/ San Luis a la altura del parque industrial, se generó el rescate de 2 personas c...
Domingo
A juan carlos le gustó el blog ARGENTINA APUNTA SUS CAÑONES A LA DONACIÓN DE PLASMA DE RECUPERADOS DE COVID-19 QUE YA SE ESTA APLICANDO EN SUS HOSPITALES, PRESENTAN LEY DE DONACIÓN Y LOGRAN SUERO EN CABALLOS de CREADOR DE LA RED
Sábado
Icono del perfilHERRERA HECTOR DAMIAN y Noelia Gandola se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jul 3
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

30 DE NOVIEMBRE 2019 - BOMBERO CAE DEL QUINTO PISO DE SU CUARTEL "UNIÓN CHALACA Nº1" Y PIERDE LA VIDA, SU CUERPO QUEDA SOBRE LA ACERA Y ES REGISTRADO POR LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS - CALLAO EN PERU

Callao: bombero muere tras caer del quinto piso cuando laboraba Estaba en la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú Unión Chalaca número 1.30 Nov 2019Una mala maniobra hizo que el bombero Francisco Sánchez Morales cayera del quinto piso de la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú…Ver más
Jul 2

LÍDER
Noelia Avila ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jul 2
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Jun 30
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo "FANATICOS del TATOO"
Jun 30

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio