SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

AÚNAN ESFUERZOS PARA TERMINAR LAS PRUEBAS DEL PLASMA DE CONVALECIENTES Y RECUPERADOS, AHORA SE ENFOCAN EN EL DESARROLLO DEL SUERO DE ESTE EN CABALLOS - MÉXICO

Un suero mexicano podría ser la esperanza contra Covid-19

México.- Algo positivo que nos está dejando la epidemia -porque sí lo hay- es una ola de esfuerzos conjuntos de instituciones en el ámbito académico y científico en pro de encontrar respuestas en la lucha contra Covid-19. Y ello en sí mismo ya es positivo. Aunque no se llegara a una prueba, un ventilador o un tratamiento eficaz, la unión de voluntades en estos tiempos es bueno por donde se le vea.

Una de ellas es la alianza que el TecSalud impulsa con universidades, empresas, hospitales y otras instituciones para sacar en México por un lado una prueba diagnóstica y, por otro, una opción terapéutica con amplia probabilidad de ser efectiva contra el virus epidémico.

La terapia es un suero desarrollado a partir de caballos, el cual funciona parecido al plasma de pacientes ya recuperados con capacidad de neutralizar al SARS-CoV-2. Ya se viene probando en los hospitales del TecSalud en Monterrey -San José y Zambrano Hellión- y en el Instituto Nacional de Nutrición (INCMNSZ). Ahora se busca extender las pruebas en otros hospitales como el INER y el CMN Siglo XXI del IMSS.

El plasma convaleciente también se prueba en varias instituciones, incluido Nutrición donde el TecSalud participa en un estudio interinstitucional, pero es difícil por la identificación de pacientes recuperados y por la complejidad de hacerlo masivo. Con el suero proveniente de caballos es como subirlo al siguiente nivel y poder convertirlo en una medicina a ser colocada en farmacias.

El entusiasmo del rector de tecSalud, Guillermo Torre Amione, en este proyecto es grande. Conforme los avances y resultados, lo ve muy factible, e incluso ya está hablando con la empresa mexicana Inosan Biopharma -enfocada al desarrollo y elaboración de antivenenos- para la producción masiva una vez que se cuente con la suficiente evidencia científica requerida para que la autoridad regulatoria lo autorice. Esto último confía lograrlo pues todos los hospitales están necesitados de contar con terapias para probar en los pacientes infectados con Covid-19.

El doctor Torre Amione nos explica que este suero es como el siguiente nivel del plasma. Sólo que en vez de extraerlo de pacientes que ya superaron el contagio y generaron anticuerpos, aquí se trata de extraer la proteína de la sangre de caballos infectados; esa inmunoglobulina se purifica y se convierte en suero para aplicarlo en humanos. La gran ventaja es que esa tecnología ya está probada y existe en México, la tiene Silanes desde hace muchos años produciendo sus antivenenos, que bajo buenas prácticas de manufactura (BPM) exporta a todo el mundo, e incluso cuenta con certificación de FDA, el regulador sanitario estadunidense.

Lo que falta es hacer un pequeño cambio en ese proceso; en vez de usarlo para antivenenos y otros virus, ajustarlo para el virus pandémico. De lograrlo, México estaría sacando un antiviral efectivo contra el Covid19 a fines del 2020 o principios del 2021. Sería una primicia mundial que pondría a México en un lugar muy importante.

A la fecha no hay en el mundo algún antiviral de verdad efectivo contra Covid19, porque ninguno de los que se han probado han mostrado evidencia científica objetiva contundente; las evidencias han sido pequeñas.

El rector de TecSalud busca empujar este proyecto en coalición con Funsalud, con la iniciativa Juntos por la Salud, con el Instituto de Nutrición y con Silanes. Calcula en unas 6 semanas estar registrando el protocolo ante Cofepris. Confía en que cumpliendo bien todo el proceso y la regulación, Cofepris estará abierta a aprobarlo -así les sucedió con su protocolo de plasma- y a darle celeridad considerando que los pacientes mexicanos necesitan con urgencia una terapia efectiva.

¿Se imagina usted un medicamento mexicano con tecnología mexicana que sea un parteaguas para la enfermedad del Covid en México y el mundo? Suena como un sueño, pero el Dr Torre Amione lo ve muy factible; todo está en que sí haya voluntades y disposición institucional para apoyarlo.


Vistas: 32

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

Icono del perfilSaulo Daniel Vera Calzada, Augusto y C.F. Mazari-Acosta se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 9 horas
ESTEBAN FEDERICO AGUILAR comentó sobre el grupo AYUDA A NUESTROS COLEGAS de Colaborador de Area Santa Fe MQ
"Buenas tardes, mi nombre es Federico Aguilar. pertenezco al cuartel en formación de Potrerillos, Luján de Cuyo, Mendoza Somos varios aspirantes que ya hemos rendido nuestra primer materia en la academia de bomberos. como cuartel en…"
Hace 11 horas
ESTEBAN FEDERICO AGUILAR se unió al grupo de Colaborador de Area Santa Fe MQ
Miniatura

AYUDA A NUESTROS COLEGAS

Este grupo es para poder ayudar a los colegas que estan necesitando herramientas y elementos que no usemos, mas en nuertra institucion y tratar de ser la coneccion entre ellos. anotar los que neseciten cosas y anotar los que tengan cosas para donar.Ver más
Hace 11 horas
A Augusto le gustó el blog Hablemos un poco sobre la combustión de Francisco Castellanos Villalobos
Hace 18 horas
Icono del perfilESTEBAN FEDERICO AGUILAR y Mauricio Pantoja se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer

JEFE
Antonio del Valle Silverio respondió a la discusión GTV 2021 INCENDIOS ESTRUCTURALES: GUÍA TÁCTICA VISUAL - ARTURO ARLANICH (25 PÁGINAS EN TRES IDIOMAS SIMULTÁNEOS: ESPAÑOL, INGLES Y FRANCÉS CON ILUSTRACIONES) de CREADOR DE LA RED en el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"buena tarde me gustaría que me enviaran este material  "
ayer
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
Se destacaron 7 videos de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
Borys Ortiz Rojas ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Viernes

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó eventos
Miércoles
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Jul 27
Icono del perfilSalvador Ponce y Rubén Felipe Zamora González se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jul 27

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio