Un bombero belga que viajaba en un bote de bomberos del FDNY murió cuando otro barco se estrelló contra el barco, dijeron funcionarios del FDNY el sábado.
El Marine 1 Bravo del FDNY estaba operando en el East River cerca del muelle 11 alrededor de las 10 p. m. del viernes cuando un barco chocó con él.
El bombero de Bélgica resultó gravemente herido en el accidente y murió a causa de sus heridas en el Hospital Bellevue, dijeron funcionarios del FDNY.
Otros tres civiles y un bombero del FDNY en el bote también fueron trasladados de urgencia al Hospital Bellevue con heridas leves, dijo el departamento. No se reveló de inmediato quiénes eran los civiles y si también eran bomberos.
Una unidad portuaria de la policía de Nueva York respondió a la escena del accidente e informó a la Guardia Costera, dijo una fuente policial. Los policías del barco del puerto de la policía de Nueva York también ayudaron a transportar a algunos de los heridos al muelle más cercano.
Marine 1 Bravo resultó dañado en el accidente y quedó fuera de servicio. El barco es un pequeño barco de respuesta rápida de 33 pies que se utiliza para emergencias médicas en el agua. Puede alcanzar hasta 45 millas por hora, según un informe de 2010 sobre Operaciones Marinas del FDNY.
No se reportaron heridos en el otro barco, identificado por la Guardia Costera como Honcho.
El Honcho es un barco de pesca que atraca en Brooklyn Bridge Park y ofrece recorridos privados por la ciudad por entre $450 y $550, según el sitio web de la compañía. Los intentos de comunicarse con los propietarios de los botes no tuvieron éxito el sábado.
Tanto el FDNY como la Guardia Costera de EE. UU. están investigando el accidente.
El nombre del bombero belga no se dio a conocer de inmediato, ya que es necesario alertar a los miembros de la familia en el extranjero. El bombero se reunió con funcionarios del FDNY hace unos años y mantuvo una relación amistosa con el personal del departamento antes del accidente del viernes, dijo una fuente con conocimiento del incidente.
No quedó claro de inmediato por qué el belga estaba en el barco o quién autorizó la excursión del viernes por la noche. Por lo general, al personal que no pertenece al FDNY no se le permite viajar en botes marinos sin el permiso del departamento, dijo una segunda fuente.
“No es como si el piloto del bote pudiera decir, '¡Vamos a dar un paseo!'”, dijo la fuente del FDNY.
Ha habido algunos incidentes en el pasado cuando los jefes del FDNY permitieron a los civiles realizar recorridos en botes de bomberos sin discutirlo primero con el capitán del barco, lo que provocó tensiones, dijo la fuente.
“Un piloto de la Marina es solo un bombero con licencia de piloto, pero conocen sus botes y saben cuántos pueden estar a bordo, qué tipo de equipo de seguridad se necesita y todo lo demás que hace que el bote funcione de manera segura”, dijo la fuente. . “Pero al final son solo bomberos, así que cuando un oficial superior les dice qué hacer, tienen que hacerlo”.
FUENTE: https://www.nydailynews.com/new-york/nyc-crime/ny-belgium-firefight...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS