Bolsa RIT a partir de una chaqueta estructural en desuso.

Hola: a partir de un ejemplo que vimos en el CIFR 2010 de Valdivia adaptamos la chaqueta de un traje estructural dado de baja y logramos nuestra primera bolsa RIT ó RIT BAG. La bolsa tiene una cinta ajustable para llevarla en bandolera por el miembro del equipo RIT y que luego sirve para fijarla al cuerpo del bombero rescatado.

Se aprovecharon los reflectivos de la chaqueta como también los bolsillos originales de la misma para para llevar linterna, pack de radio, herramientas de puño y todo elemento pequeño que pudiera ser de utilidad al equipo RIT y a quién se está rescatando.

La bolsa puede abrirse longitudinalmente mediante un cierre que está protegido por una solapa con velcro. Esta apertura permite una carga cómoda de la bolsa.

La tapa superior protege todo el conjunto, ya que la máscara quedaría acomodada sobre el cabezal del cilindro.

El costo en este caso, se limita a la mano de obra de un tapicero y al valor del cierre.

Les adjunto varios archivos con vistas de la hechura para que se lo lleven a su tapicero amigo.

Un abrazo, Martín Comesaña

varios 075.jpgvarios 073.jpgvarios 072.jpgvarios 071.jpgvarios 070.jpgvarios 069.jpgvarios 066.jpgvarios 068.jpg.

Etiquetas: Intervención, RIT, Rápida, bag, bolsa

Comentario de mauricio gallego el noviembre 2, 2010 a las 3:22pm
felicitaciones por aportar ideas al mejoramiento de los equipos rit en latinoamerica saludos desde colombia.

DISTINGUIDO
Comentario de Martín Carlos Comesaña el septiembre 18, 2010 a las 1:59pm
Gracias Daniel: hacemos todo lo que podemos con lo poco que tenemos. Un abrazo, Martín.

LÍDER
Comentario de Daniel Esquivel el septiembre 18, 2010 a las 12:50pm
FELICITACIONES EXCELENTE EL BOLSO, PERO MAS BUENA ES LA IMPLEMENTACION DE RIT COMO TAL, UN ABRAZO DESDE PARAGUAY