SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

BOMBERO DE MALAGA HERIDO AL RECIBIR UNA DESCARGA ELÉCTRICA - ESPAÑA

Un bombero resulta herido en una actuación en el Guadalhorce

El agente del Real Cuerpo recibió una descarga eléctrica mientras trabajaba en las labores de refresco e inspección de una nave industrial en la que se declaró un incendio el martes por la noche

María Palma Martos 15.03.2017

Un bombero resultó herido este miércoles por una descarga eléctrica mientras trabajaba en las labores de refresco e inspección de una nave industrial en el polígono de Guadalhorce. Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga se trasladaron pasadas las 11 de la mañana a la zona tras haber recibido un aviso por parte de la Policía científica de la posible existencia de gases tóxicos en el lugar.

Desde que el pasado martes se declarara un incendio en una nave que contenía productos fertilizantes , situada en el número 64 de la calle Diderot, el lugar ha contado con la presencia de efectivos de la Policía Local y bomberos. El fuego, que comenzó pasadas las diez y media de la noche, fue apagado lo más rápido posible dando a la luz a una plantación de marihuana que se encontraba en un sótano.

«Ayer se declaró un incendio en una nave industrial y esta mañana los agentes de la Policía científica han pedido nuestra presencia al detectar que olía mucho a gas», confirmaron fuentes de bomberos, que se trasladaron al lugar con detectores de gases tóxicos.

En las labores de revisión del gas, un bombero de la capital resultó herido y tuvo que ser atendido in situ por una ambulancia en el lugar de los hechos. El hombre sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba en la zona y presentaba síntomas de parestesia y taquicardias, por lo que tras ser atendido por la Unidad Médica fue trasladado a la clínica El Ángel, aunque no presentaba signos de gravedad.

Fuentes de Bomberos destacaron la necesidad de la Unidad Médica, «que según el alcalde no es necesaria» y aseguraron que no se había contemplado en los servicios mínimos. Además, también criticaron que todo el material de protección frente a riesgos eléctricos está caducado y pendiente de revisión desde hace años.

Hoy es el tercer día de huelga de los bomberos en la ciudad tras 75 días de encierro. Los trabajadores reiteraron ayer que la reivindicación es por «motivos fundamentales» y destacaron la necesidad de poner de manifiesto la situación que viven a diario y confesaron que es la única forma de «obligar» al alcalde a dialogar.

Entre sus reivindicaciones se encuentran la reclasificación de funcionarios a nivel C1, la regularización de la jornada laboral, y la actualización del reglamento interno, entre otras. Además, insisten en «la pérdida de confianza» en la Jefatura. Según los presupuestos para 2016, en la actualidad, 319 personas integran la plantilla de bomberos en Málaga, aunque los sindicatos reducen ese número a 307, de los que 270 serían bomberos operativos.

Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2017/03/15/bomberos-investig...

Un bombero ha resultado herido por una descarga eléctrica al acudir a inspeccionar una nave industrial del polígono Guadalhorce en la que anoche se produjo un incendio. La nave, ubicada concretamente en calle Diderot, se estaba dedicando a la producción de marihuana.

Miembros del cuerpo, que cumplen su segundo día de huelga, han hecho hincapié en que el herido ha sido atendido por la unidad médica de bomberos “que desobedeciendo el decreto del alcalde por no estar en los mínimos operativos no ha ejercido su derecho constitucional a la huelga por responsabilidad”. Según estas fuentes, la intervención médica “in situ” “le ha salvado la vida”. Una vez estabilizado por los sanitarios, el bombero ha sido evacuado a la clínica El Ángel, donde ha quedado ingresado en observación.

El accidente laboral se produce en pleno conflicto entre el ayuntamiento de Málaga y el cuerpo de Bomberos, que reclaman mejoras laborales y que han impugnado los servicios mínimos decretados por el consistorio al considerarlos "una irresponsabilidad" por estar "por debajo de los protocolos" que garantizan la seguridad.

El concejal de Seguridad, Mario Cortés, califica lo ocurrido de "desgraciado accidente" motivado por la deficiente instalación eléctrica que había en la nave e  insistió en que la unidad móvil no se incluye dentro del protocolo de actuación de este cuerpo y que se trata de un servicio "que complementa" a los servicios de emergencias de la Junta de Andalucía.

Esta singular modalidad de huelga, que supera el número de efectivos impuestos por el ayuntamiento, ha provocado que el equipo de gobierno interprete como un "fracaso" la protesta. El alcalde de Malaga, Francisco de la Torre ha vuelto a insistir en que "la huelga no tiene seguimiento", por lo que vuelve a pedir a los convocantes que piensen "si vale la pena seguir con esta especie de ficción respecto a ese tema".

Eso si, De la Torre hacía una oferta y proponía reducir los turnos de bomberos para que "en vez de ser tan largos, de 24 horas, que está en contra de lo que dice la Organización Mundial del Trabajo, que establece en principio turnos de ocho horas, se llegue a 12".

Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2017/03/15/ser_malaga/1489592574_69597...

 

Vistas: 74

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Marcos Porcel Balboa ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 2 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Luis R. Pedraza
Miniatura

LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS

La electrónica, la informática, las telecomunicaciones, son herramientas que automatizan nuestras actividades, por lo tanto debemos saber como solucionar los inconvenientes o fallas que se producen por el uso de las mismas.
Hace 5 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS de Luis R. Pedraza
Hace 5 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS) de Sergio spadoni
Hace 5 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Sergio spadoni
Miniatura

USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS)

La idea de este grupo es de intercambiar información en cuestiones técnicas de equipos USAR aplicando la nueva simbología, marcaje y trabajo en operaciones a través de INSARAGVer más
Hace 5 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
Jorge Peña Cruz respondió a la discusión PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"Excelente información"
Hace 5 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
A richard alexander mendez rodrigu le gustó el grupo MATERIALES PELIGROSOS de Claudio Fabian Daydé
Hace 6 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de GUILLERMO BORDA
Hace 9 horas
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de MIRIAM ALVAREZ
Hace 9 horas

LÍDER
Las 2 fotos de MIRIAM ALVAREZ se mostraron en una publicación
Hace 9 horas

LÍDER
La foto de Administrador Paraguay Morel se mostró en una publicación

La raza Quintina de K5

Logo de mi Querida Quinta Compañia Lambare del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay
Hace 9 horas

ESPECIALISTA
La foto de DAVID EDUARDO GOMEZ BARRETO se mostró en una publicación
Hace 9 horas
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 9 horas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio