SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

BOMBEROS DE QUITO ADQUIERE NUEVO CARRO UNIMOG PARA INCENDIOS FORESTALES, LUEGO DE GRAVES ACCIDENTES EN LOS ULTIMOS TIEMPOS - ECUADOR

29 de septiembre de 2016 16:23 Nuevo vehículo ayudará a los bomberos a controlar incendios forestales en Quito

El nuevo automotor de los bomberos es modelo Unimog, una gama de camiones todo terreno de tracción a las cuatro ruedas producidos por la casa alemana Mercedes-Benz.

El Cuerpo de Bomberos Quito cuenta con un nuevo vehículo para controlar incendios forestales en zonas de difícil acceso. Este vehículo está ya operativo, según informaron los casacas rojas hoy, jueves 29 de septiembre de 2016. Según Jorge Sánchez, del Cuerpo de Bomberos, el objetivo de esta adquisición es modernizar la logística con la que se interviene en los incendios forestales. Por las características del vehículo, es posible acceder a terrenos agrestes a los cuales, los bomberos acceden a pie.

El nuevo automotor de los bomberos es modelo Unimog, una gama de camiones todoterreno de tracción a las cuatro ruedas producidos por la casa alemana Mercedes-Benz.

incendios forestales en zonas de difícil acceso. Foto: Cortesía  "Mediante este vehículo se podrá ingresar y movilizar materiales para intervenir en los incendios ya que la altura desde el suelo es mayor que la de las autobombas normales", señaló.

Este vehículo puede cargar hasta 3 200 litros de agua para abastecer las labores de sofocación. Además, cuenta con una reserva de 300 litros para auto rociarse en caso de quedar atrapado en una zona con llamas. También cuenta con mandos electrónicos que permite operarlo con mayor efectividad.

El proceso de adquisición duró cerca de un año, ya que este tipo de vehículos se adecúan bajo pedido.



Fuente:http://www.elcomercio.com

25 de septiembre de 2016

Josué no pierde las ganas de ser bombero

Josué Aizaga (izq.) sobrevivió al incendio forestal de Puembo del 2015. Tras ocho operaciones, él continúa en el curso de formación de oficiales, junto a sus 64 compañeros.

Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO 

Mayra Pacheco

Experimentar el riesgo de perder la vida por combatir un incendio forestal no cambió los planes del cadete Josué Aizaga.

A un año del siniestro en Puembo, donde resultó seriamente herido, este joven tiene sus metas claras. Es un sobreviviente que aspira a convertirse, pronto, en oficial del Cuerpo de Bomberos de Quito y a recuperar por completo su salud.

El 25 de septiembre, el cadete de 22 años hará una pausa en su rutina para viajar a Galveston, Texas, en Estados Unidos. Volverá al Shriners Hospital for Children, donde le salvaron la vida hace un año. Los pasajes correrán por cuenta del Cuerpo de Bomberos Quito. Está previsto que el 28 de septiembre se someta a una cirugía láser. Con este procedimiento se busca atenuar las huellas que dejaron las quemaduras en parte de su cuerpo y rostro. Esta será la novena cirugía a la que se someterá Josué durante el primer año después del incendio, menciona Jaime Gutiérrez, presidente de Shriners en Quito. Es un tratamiento complejo y largo.

La meta es que este joven se recupere al 100% y vuelva a ser, en la medida de lo posible, como era antes de aquel suceso. Las cicatrices que el fuego dejó en parte de su rostro, en sus manos, brazos, tronco y piernas no lo han limitado. Josué considera que esas máculas rosas que apenas se divisan en su nariz y cerca de sus ojos son parte de su historia. “Las vivencias que tuve se quedaron marcadas en mi cuerpo”. Él no se siente diferente, tampoco muestra recelo al hablar del tema. Pese a que tuvo que reaprender a hacer cosas que ya dominaba.

Tras permanecer un mes y medio acostado en una cama de hospital -sin moverse-, empezó a gatear, a caminar con ayuda, luego logró movilizarse por su propia cuenta y retomó sus clases. Actualmente ya puede trotar, pero aún no corre ni realiza esfuerzos físicos mayores. Entiende que sus músculos están, nuevamente, en un proceso de desarrollo. Por eso se ha privado, incluso, de sus ‘hobbies’: explorar, ir de aventura, sentir al máximo la adrenalina.

Tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 65% de su cuerpo en septiembre del 2015, médicos del Shriners Hospital for Children de Galveston, donde recibe atención, le realizaron injertos de piel. Se le hicieron trasplantes tomando tejidos de su cabeza, de las partes sanas del pecho, de sus muslos y de donaciones.

La nueva piel -excepto la de su cara- recibe un cuidado especial.

Para evitar la formación de queloides (cicatrices gruesas) cubre sus manos con unos guantes negros de tela elástica.

En el cuerpo debe usar unas piezas del mismo material. En este viaje a Galveston espera recibir unas prendas más grandes, porque las que usa en la parte superior de su cuerpo ya no le quedan.

Debido a los ejercicios que realiza, como parte del tratamiento de rehabilitación, su musculatura creció y ganó más peso. Aquel Josué que a fines del 2015 llegó a pesar 56 kilos ya no existe.

El cadete de ahora puede pasar inadvertido entre sus compañeros. Lo único que lo delata son los guantes negros, que no se saca ni cuando hace calor. Pero eso no le preocupa.

Su prioridad es ser parte de la institución bomberil formalmente. Antes de su incorporación, al igual que sus compañeros, debe completar el curso de formación de oficiales de bomberos que dura dos años. Para esto debe concluir el trabajo de vinculación comunitaria, presentar una monografía y aprobar unos cursos extras. En total, en el proceso se encuentran 65 cadetes, incluido Josué. Ellos ingresaron en enero del 2015, señala Héctor Jacho, encargado de la Escuela de Formación de Bomberos de Quito. Josué no sabe todavía a qué área irá cuando se gradúe.

Pero está tranquilo. Aunque aún no se ha vuelto a enfrentar al fuego, la experiencia de Puembo le dejó como lección que estar expuesto a la muerte es parte del oficio que él eligió. En el incendio de Puembo sus compañeros Marco Bastidas, Jonathan Dionisio y Jonathan Nasimba no tuvieron su misma suerte. “Tuve la oportunidad de vivir”, dice Josué. En esta etapa nueva de Josué, el Cuerpo de Bomberos está comprometido a ayudarlo. Él hace las fisioterapias en la institución.

“Se le darán todas las facilidades hasta que reciba el alta médica”, enfatiza Juan Zapata, secretario de Seguridad

Fuente:http://www.elcomercio.com/actualidad/bombero-incendio-quemadura-salud-quito.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Vistas: 197

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Alejandro Coronel Barredo comentó sobre la publicación en el blog ¿PORQUE CHILE TIENE UNA DE LAS TASAS DE MORTALIDAD MÁS BAJAS DEL MUNDO? de CREADOR DE LA RED
"Saludos, de igual manera en los diferentes Cuerpos de Bomberos, se han implementado estrictos protocolos de intervención cuando hay contacto con víctimas y turnos de permanencia en cuarteles con dotaciones definidas por rol, sin…"
ayer
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

COVID-19: Japanese Research Elucidates Risk Of Virus Transmission Via Emission Of Micro-Droplets

A virus transmission research from Japan says micro-droplets that linger in the air after a cough, sneeze or during conversation may carry the virus. Researc...
ayer
CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de Joaquin Gomez Galindo
Sábado
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de Joaquin Gomez Galindo
Miniatura

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

"FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS MUY BUENA LA CERTIFICACIÓN"
Sábado

JEFE
La foto de Joaquin Gomez Galindo se mostró en una publicación

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

NFPA 1281 INTERIOR FIRE BRIGADE POR LA STATE FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS DIVISION ASSA C.A. LATINO AMÉRICA
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ARTICULO TÉCNICO DE JUSTIN LANGE - "DESDE EL BALCÓN: REFLEXIONES SOBRE ABORDAJES EN INCENDIOS EN ALTURA" de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog EL EJERCITO ARGENTINO REPARTE COMIDA EN LOS BARRIOS CARENCIADOS - ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog UN HOSPITAL VASCO HA COMENZADO A UTILIZAR LAS URNAS ELECTORALES COMO BARRERA ANTE EL CORONAVIRUS AL MOMENTO DE INTUBAR A LOS PACIENTES - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Miércoles

JEFE
A JUan carlos Rodríguez caviedes le gustó el blog ASÍ HACE LA AUTOMOTRIZ SEAT LOS RESPIRADORES QUE LUEGO SE UTILIZAN EN LAS UCI DE ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Miércoles
CREADOR DE LA RED publicó videos
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Miércoles
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Miércoles

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio