La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

BOMBEROS DE RANCAGUA SALE A ACLARAR?...A EMBARRAR?...BUENO AHORA NO QUIEREN LA PUBLICIDAD - CHILE

En Puerto Montt muestran desacuerdo con campaña de bomberos de Rancagua

Bomberos de Rancagua aclaró campaña para conseguir recursos

En la víspera publicaron un video donde ofrecían carros y uniformes como espacios publicitarios.

Bomberos de Rancagua aclaró la campaña iniciada esta semana a través de un video en la cual ofrecían sus carros y uniformes como espacios publicitarios las emp..., con la finalidad de conseguir recursos para continuar con su labor. 

El financiamiento de la institución por parte del Gobierno es insuficiente y requieren reunir mayores recursos, los que provienen básicamente de empresas y de las propias personas.

Esta campaña desató diversos comentarios tanto a favor como en contra, pero este jueves Bomberos de Rancagua aclaró la situación con un nuevo video donde vuelve a solicitar el apoyo de empresas, pero voluntario, sin prestar sus implementos como método publicitario, realzando el mensaje "Bomberos no se vende".

"Agradecemos todas las opiniones a favor y en contra de nuestra campaña, agradecemos el debate generado en torno al financiamiento de Bomberos y finalmente, gracias a todos los chilenos por la preocupación y cariño hacia nuestra institución", publicó el citado cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter.

Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/organismos/bomberos/bombero...

Campaña Bomberos de Rancagua 

EL SEGUNDO VÍDEO

La verdad que es una situación inusual y algo incomoda para quienes miramos esto desde afuera.

Es interesante que si bien uno piensa que un cuerpo de Bomberos es quien vela por la seguridad de su ciudad o de su jurisdicción y su Jefatura es quien lleva el timón del mismo, muchas veces puede apreciarse hasta donde esto no es tan así y la opinión de terceros o de organismos por fuera de su realidad pueden influenciar una decisión ya tomada, difundida y publicada en todos los medios.

Obviamente todos dependemos de organismos superiores o que representan una opinión en común ya sea a nivel regional, federativa o nacional. Sin embargo en el vídeo el Comandante de este Cuartel dice: "Hemos tomado una difícil decisión". Y esto también tiene su peso y su costo, porque uno piensa o tendería a pensar que este tipo de decisiones no se toman entre gallos y medianoches sino que es una decisión conversada y acordada analizando los riesgos o costos de la misma. Sale en todos los medios web y en menos de 48 hs se desmiente esto y se dice todo lo contrario?

Porque yo puedo opinar "Yo no estoy deacuerdo" pero uno no puede decir esto esta mal. Ya que es una decisión tomada puertas adentro y si la mantienen firme es algo que uno no puede refutar. Cada organismo puede tomar decisiones y luego hacer frente al costo político, o cual sea si esta es una mala decisión.

Al volver sobre sus pasos y cambiar 360º muestran cierta improvisación o temor a represalias por la toma de esta decisión. Talves al verse en el ojo de la tormenta no supieron responder a los cuestionamientos externos, pero también hay que entender que si hubiese respondido "Esta es nuestra decisión" nadie hubiese podido decir nada.

Dicen que "Del ridículo, es de lo único que no se vuelve"...y acá talves tenemos un buen ejemplo para graficar este dicho popular.

Christian M. Pompei "Tito"

La Hermandad de Bomberos 

Vistas: 170

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de CREADOR DE LA RED el septiembre 30, 2016 a las 7:57pm

Gracias Gerardo, por dejar tú opinión. claro mucha gente podrá pensar lo contrario o no. 

yo no estoy muy deacuerdo con lo de la publicidad pero admito que lo que mas me molesta es el cambio de dirección en lo que están diciendo.

Comentario de gerardo reyes el septiembre 30, 2016 a las 7:48pm

Buenas tardes: Aqui en argentina, precisamente en la provincia de Neuquen cerraron cuarteles voluntarios por no tener financiamiento, ya que no les alcanza con la plata que les da el estado para seguir funcionando asique me parece una muy buena idea la publicidad para solventar los gastos y asi seguir trabajando para la comunidad.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio