La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

BOMBEROS DE TEMUCO SALVO A RECONOCIDO MÉDICO DE MORIR EN UN INCENDIO EN SU DEPARTAMENTO - CHILE

La emergencia se generó este mediodía en segundo piso del edificio Don Simón XI, ubicado en la calle Hochstetter. El anestesista Bernardo Lilayú fue encontrado tendido en el piso de su departamento, el que se encontraba colmado de humo.

Bomberos de Temuco rescató este mediodía al reconocido médico anestesista Bernardo Lilayú, quien sufrió un incendio al interior de su departamento en el edificio Don Simón XI. El médico fue hallado por voluntarios de la Tercera Compañía, tendido al interior de su domicilio el que estaba colmado de humo.

Según indicó el comandante de Bomberos, Claudio Fuentes, los voluntarios realizaron un trabajo de búsqueda y rescate localizado en un segundo piso, en el dormitorio de uno de los departamentos.

Fuentes detalló que "al llegar los primeros voluntarios se pudo constatar que el departamento estaba lleno de humo por lo que se procedió a la búsqueda de personas con equipo autónomo de respiración, encontrando allí una persona en el dormitorio. El hombre fue rescatado y entregado a personal del SAMU para su evaluación".

Para realizar el rescate del médico los voluntarios de Bomberos debieron forzar una de las puertas la que terminó destruida, lo que ocasionó la molestia de los residentes del edificio. Ante esto, el comandante de la institución señaló que "si no actuamos de acuerdo al protocolo de rescate las consecuencias pueden ser fatales".

Fuentes finalizó comentando que "estamos hablando de una vida, como Cuerpo de Bomberos estamos entrenados, tenemos las técnicas y las herramientas para hacer nuestro trabajo. Si tenemos que romper una puerta para salvar la vida de una persona, lo vamos a hacer".

Fuente: http://www.soychile.cl/Temuco/Policial/2014/08/21/269691/Bomberos-d...

Vistas: 118

Etiquetas: Bomberos, Chile, de

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio