La Hermandad de Bomberos

SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

El 30 de junio se celebra en todo Chile el "Día Nacional del Bombero", fecha establecida como un Reconocimiento a todos los bomberos que siempre están dispuestos a colaborar en los momentos de tragedia.


Bomberos

En nuestro país los bomberos son muy respetados.

Te invitamos a conocer la historia de nuestros queridos Bomberos que como te contábamos comienza en Valparaíso, en el año 1851, cuando se forma el "Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios" del país.

En los años siguientes, se formaron nuevos Cuerpos en otros lugares de Chile que estaban formados por personas importantes de cada ciudad, y por extranjeros o hijos de extranjeros que se habían venido a vivir y a trabajar en Chile. Todos ellos querían ayudar a los demás, pero sin cobrar por su trabajo: por eso, se les llama "Voluntarios".

En este siglo han aparecido muchos nuevos Cuerpos de Bomberos, porque al aumentar los habitantes aparecen nuevos pueblos que necesitan Bomberos.

En 1970, se creó la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, que une a todos los Cuerpos de Chile. En 1988, se creó la Academia Nacional, que enseña a los bomberos los métodos más modernos para apagar los incendios y salvar personas.

Los Bomberos de Chile siguen siendo voluntarios, y tienen conocimientos y equipos que les permiten actuar en incendios, accidentes, terremotos, inundaciones y otros desastres.

En nuestro país los bomberos son muy respetados, porque ayudan a todos y no piden que se les pague.

http://edelect.latercera.cl/medio/articulo/0,0,38035857_0_278716633...

Vistas: 13

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

© 2014   Creada por Tito.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio