Bomberos Voluntarios rescatan a 4 personas de Río Guacalate / GUATEMALA

José Vásquez 22 años, Roberto Ordoñez 32, Rudy del Cid de 23 años, Carlos López de 40 fueron rescatados con vida, despues de más de 3 horas y media de angustia, donde arriesgando su propia vida el bombero voluntario Luis Anibal García cruzara por un lazo de 20 mts de largo, decenas de personas aplaudieron el esfuerzo de los socorristas que impidieron que la fuerza del río se los llevara.

Con el apoyo de la 41 cía de Siquinalá y la 14 cía de Escuintla lograron rescatarlos con vida, sin embargo se ve la necesidad de dotar a los cuerpos de socorro de equipo especial para rescates, ya que solo su profesionalismo les permitió culminar la faena con los escasos recursos con los que cuentan.

"Se nota a leguas la falta de experiencia de las autoridades de reciente ingreso por que no sabían que hacer, gracias a Dios llegaron los voluntarios" expreso Elmer Rodriguez vecino de la Finca San Luis.

Los 4 hombres residentes de la colonia el Esfuerzo y uno de ellos de Prados de San Jorge, están de nuevo con sus familias sanos y salvos.