La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

RESCATE VEHICULAR: EXTRICACIÓN DE VEHICULO AL QUE SE LE CAYO UN CARTEL PUBLICITARIO DE COOPEL / LEON, MÉXICO

El Auto Chevy quedó destrozado por el anuncio. Foto: Especial

Cinco integrantes de una familia quedaron prensados ayer en su vehículo al caerles encima un espectacular de la empresa Coppel.

El accidente ocurrió alrededor de la una de la tarde en el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, poco después del cruce con el bulevar Torres Landa, a un lado de Plaza Satélite.

Jorge Armando Pérez iba al volante de un Chevy guinda, era acompañado de María Yuliana Vidal y Óscar Francisco Jiménez, de 18 años, quien iba en el asiento trasero con los niños Christian Padilla Pérez y Grecia Yuliana.

Al circular por Miguel de Cervantes Saavedra, junto a la plaza, un anuncio espectacular de aproximadamente 10 metros de altura y más de dos toneladas de peso con la leyenda “Coppel cayó sobre el cofre de su automóvil”, ante la mirada de peatones y otros conductores que pasaban por el lugar.

El anuncio era uno de los que más predominaba en el estacionamiento de la plaza.

“Yo iba adelante de ellos cuando les cayó el anuncio, acabábamos de dar vuelta, se escuchó como si tronaran cohetes, se oyó muy feo, un ruido muy fuerte”, platicó Martín Cabrera Quijas, quien viajaba con su familia en una camioneta cuando presenció el accidente.

Antes de caer sobre el vehículo, el anunció golpeó primero unos cables de luz de alta tensión y debido a su peso desprendió parte de un poste y a otro lo partió a la mitad.

El anuncio de Coppel quedó atravesado en el bulevar, sobre el cofre del Chevy; los cinco pasajeros quedaron prensados y el vehículo deshecho.

Peatones y automovilistas que bajaron de sus autos corrieron para tratar de levantar el anuncio.

“Todo fue muy rápido, muchas personas, sobre todo señores, se acercaron porque querían levantar el anuncio, eran muchos, sí lograron moverlo un poquito del cofre, pero estaba muy pesado”, comentó Diana Pérez, quien viajaba con su familia en un automóvil por el otro sentido del bulevar.

Para rescatar a todos los integrantes, elementos de diferentes corporaciones utilizaron herramienta especial para partir la carrocería y sacar a los ocupantes del auto.

“Luego luego me orillé y llamamos al 066, respondieron de volada y sí llegaron rápido, les dijimos que eran muchos lesionados… ojalá (la empresa) le responda a la familia porque esto no puede ser”, compartió Martín.

El conductor del Chevy fue el más lesionado, los cuerpos de emergencia lo reportaron grave; al ser rescatado, semiinconsciente, los paramédicos le colocaron una mascarilla de oxígeno.

Óscar Francisco fue el segundo más lastimado, tenía fractura expuesta en una pierna y golpes en todo el cuerpo; a unos metros de distancia del accidente se escuchaban sus gritos de dolor.

Yuliana fue reportada estable, aunque también iba golpeada; los menores Grecia y Christian sufrieron golpes, pero no de gravedad, según los paramédicos.

Mientras los adultos eran atendidos, los niños permanecieron en una unidad oficial para ser revisados por otros rescatistas.

El anuncio de Coppel se desprendió de su base, los tornillos se apreciaban oxidados y también se desprendieron junto con el tubo que sostenía el letrero.

Varios conductores que permanecieron en el lugar comentaron que en el instante del accidente hacía un viento fuerte y que quizá los cables de luz amortiguaron un poco el golpe sobre el auto compacto.

Familiares de los pasajeros llegaron al lugar mientras aún rescataban a los pasajeros, quienes fueron atendidos en la clínica del ISSSTE y otros en el Hospital General.

El Chevy quedó completamente destruido, por más de una hora el tráfico vehicular en esa zona fue afectado.

 

Se unen a ayuda

 

Desde cadetes de Policía hasta guardias de seguridad privada colaboraron en el rescate de los pasajeros del vehículo Chevy que fue aplastado por un espectacular de la tienda Coppel.

Ante más de un centenar de testigos que rodeaban la zona del accidente, paramédicos de Bomberos, Cruz Roja, personal de Protección Civil, Tránsito Municipal, Policía Preventiva, guardias de seguridad privada, personal del sistema SUEG de emergencias, cadetes de la Academia de Policía y policías ministeriales, ayudaron a que los cinco integrantes de una familia fueran rescatados.

En las labores colaboró más de medio centenar de elementos de dichas corporaciones.

Tres policías ministeriales atravesaron en el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra la camioneta que tenían a su cargo para evitar que más vehículos se incorporaran a la vialidad.

Policías preventivos acordonaron la zona y junto con tránsitos solicitaban constantemente a los ciudadanos que observaban las labores que se retiraran ante el riesgo de los cables de alta tensión.

Poco antes de que el rescate concluyera, personal del área de prevención de Coppel supervisaba la base del espectacular y realizaba llamadas vía telefónica.

Minutos después de que los heridos fueron trasladados a hospitales, empleados de la Comisión Federal de Electricidad llegaron al sitio para iniciar las labores del retiro de los cables.

Vistas: 190

Etiquetas: Guanajuato, León, México, anuncio, auto, compacto, espectacular, prensados, rescate

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio