SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

RESCATE VEHICULAR: EXTRICACIÓN DE VEHICULO AL QUE SE LE CAYO UN CARTEL PUBLICITARIO DE COOPEL / LEON, MÉXICO

El Auto Chevy quedó destrozado por el anuncio. Foto: Especial

Cinco integrantes de una familia quedaron prensados ayer en su vehículo al caerles encima un espectacular de la empresa Coppel.

El accidente ocurrió alrededor de la una de la tarde en el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, poco después del cruce con el bulevar Torres Landa, a un lado de Plaza Satélite.

Jorge Armando Pérez iba al volante de un Chevy guinda, era acompañado de María Yuliana Vidal y Óscar Francisco Jiménez, de 18 años, quien iba en el asiento trasero con los niños Christian Padilla Pérez y Grecia Yuliana.

Al circular por Miguel de Cervantes Saavedra, junto a la plaza, un anuncio espectacular de aproximadamente 10 metros de altura y más de dos toneladas de peso con la leyenda “Coppel cayó sobre el cofre de su automóvil”, ante la mirada de peatones y otros conductores que pasaban por el lugar.

El anuncio era uno de los que más predominaba en el estacionamiento de la plaza.

“Yo iba adelante de ellos cuando les cayó el anuncio, acabábamos de dar vuelta, se escuchó como si tronaran cohetes, se oyó muy feo, un ruido muy fuerte”, platicó Martín Cabrera Quijas, quien viajaba con su familia en una camioneta cuando presenció el accidente.

Antes de caer sobre el vehículo, el anunció golpeó primero unos cables de luz de alta tensión y debido a su peso desprendió parte de un poste y a otro lo partió a la mitad.

El anuncio de Coppel quedó atravesado en el bulevar, sobre el cofre del Chevy; los cinco pasajeros quedaron prensados y el vehículo deshecho.

Peatones y automovilistas que bajaron de sus autos corrieron para tratar de levantar el anuncio.

“Todo fue muy rápido, muchas personas, sobre todo señores, se acercaron porque querían levantar el anuncio, eran muchos, sí lograron moverlo un poquito del cofre, pero estaba muy pesado”, comentó Diana Pérez, quien viajaba con su familia en un automóvil por el otro sentido del bulevar.

Para rescatar a todos los integrantes, elementos de diferentes corporaciones utilizaron herramienta especial para partir la carrocería y sacar a los ocupantes del auto.

“Luego luego me orillé y llamamos al 066, respondieron de volada y sí llegaron rápido, les dijimos que eran muchos lesionados… ojalá (la empresa) le responda a la familia porque esto no puede ser”, compartió Martín.

El conductor del Chevy fue el más lesionado, los cuerpos de emergencia lo reportaron grave; al ser rescatado, semiinconsciente, los paramédicos le colocaron una mascarilla de oxígeno.

Óscar Francisco fue el segundo más lastimado, tenía fractura expuesta en una pierna y golpes en todo el cuerpo; a unos metros de distancia del accidente se escuchaban sus gritos de dolor.

Yuliana fue reportada estable, aunque también iba golpeada; los menores Grecia y Christian sufrieron golpes, pero no de gravedad, según los paramédicos.

Mientras los adultos eran atendidos, los niños permanecieron en una unidad oficial para ser revisados por otros rescatistas.

El anuncio de Coppel se desprendió de su base, los tornillos se apreciaban oxidados y también se desprendieron junto con el tubo que sostenía el letrero.

Varios conductores que permanecieron en el lugar comentaron que en el instante del accidente hacía un viento fuerte y que quizá los cables de luz amortiguaron un poco el golpe sobre el auto compacto.

Familiares de los pasajeros llegaron al lugar mientras aún rescataban a los pasajeros, quienes fueron atendidos en la clínica del ISSSTE y otros en el Hospital General.

El Chevy quedó completamente destruido, por más de una hora el tráfico vehicular en esa zona fue afectado.

 

Se unen a ayuda

 

Desde cadetes de Policía hasta guardias de seguridad privada colaboraron en el rescate de los pasajeros del vehículo Chevy que fue aplastado por un espectacular de la tienda Coppel.

Ante más de un centenar de testigos que rodeaban la zona del accidente, paramédicos de Bomberos, Cruz Roja, personal de Protección Civil, Tránsito Municipal, Policía Preventiva, guardias de seguridad privada, personal del sistema SUEG de emergencias, cadetes de la Academia de Policía y policías ministeriales, ayudaron a que los cinco integrantes de una familia fueran rescatados.

En las labores colaboró más de medio centenar de elementos de dichas corporaciones.

Tres policías ministeriales atravesaron en el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra la camioneta que tenían a su cargo para evitar que más vehículos se incorporaran a la vialidad.

Policías preventivos acordonaron la zona y junto con tránsitos solicitaban constantemente a los ciudadanos que observaban las labores que se retiraran ante el riesgo de los cables de alta tensión.

Poco antes de que el rescate concluyera, personal del área de prevención de Coppel supervisaba la base del espectacular y realizaba llamadas vía telefónica.

Minutos después de que los heridos fueron trasladados a hospitales, empleados de la Comisión Federal de Electricidad llegaron al sitio para iniciar las labores del retiro de los cables.

Vistas: 206

Etiquetas: Guanajuato, León, México, anuncio, auto, compacto, espectacular, prensados, rescate

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    bso los soprano (versión original)348
  • 2.
    Fuel
  • 3.
    Born to raise hell
  • 4.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 5.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 6.
    Flashover
  • 7.
    Get inside
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Heavens on fire
  • 10.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 11.
    The Fireman
  • 12.
    Fire burning on the dancefloor
  • 13.
    Firemans Prayer
  • 14.
    brigada 49-shine your light47
  • 15.
    Backdraft - Final Theme
  • 16.
    Hoy no volvio
  • 17.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

Publicaciones de blog

ENTREVISTA AL JEFE IGNACIO OTERO

Publicado por CREADOR DE LA RED el noviembre 20, 2020 a las 5:45am 0 Comentarios

Última actividad


LÍDER
A GUSTAVO DANIEL RODRIGUEZ le gustó el evento CHARLA TECNICA / TECH CHAT "DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL CONTRA CAIDAS DE ALTURA" POR EDUARDO BENITEZ de CREADOR DE LA RED
Hace 20 minutos
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ENTREVISTA AL CAPITAN GEORGE RABIELA DE CHICAGO de CREADOR DE LA RED
Hace 52 minutos
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 52 minutos
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CHARLA TÉCNICA / TECH CHAT "EL ORIGEN DEL CFBT MODERNO – SU ORIGEN Y EL MÉTODO SUECO" POR CFBT ROY de CREADOR DE LA RED
Hace 57 minutos
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CHARLA TÉCNICA / TECH CHAT "EL ORIGEN DEL CFBT MODERNO – SU ORIGEN Y EL MÉTODO SUECO" POR CFBT ROY de CREADOR DE LA RED
Hace 2 horas
El evento de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
Miniatura

CHARLA TÉCNICA / TECH CHAT "EL ORIGEN DEL CFBT MODERNO – SU ORIGEN Y EL MÉTODO SUECO" POR CFBT ROY a las BUENOS AIRES, ARGENTINA

diciembre 8, 2020 de 7pm a 8pm
JUSTIN LANGE (CH.) ESPECIALISTA DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS:CFBT ROY: INGENIERO EN PROTECCIÓN DE INCENDIOS. OFICIAL EN LOS SERVICIOS DE BOMBEROS DE NORUEGA Y SUECIA. INSTRUCTOR INTERNACIONAL EN COMPORTAMIENTO DE INCENDIOS EN RECINTOS CONFINADOS Y…Ver más
Hace 2 horas
CREADOR DE LA RED publicó un evento
Miniatura

CHARLA TÉCNICA / TECH CHAT "EL ORIGEN DEL CFBT MODERNO – SU ORIGEN Y EL MÉTODO SUECO" POR CFBT ROY a las BUENOS AIRES, ARGENTINA

diciembre 8, 2020 de 7pm a 8pm
JUSTIN LANGE (CH.) ESPECIALISTA DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS:CFBT ROY: INGENIERO EN PROTECCIÓN DE INCENDIOS. OFICIAL EN LOS SERVICIOS DE BOMBEROS DE NORUEGA Y SUECIA. INSTRUCTOR INTERNACIONAL EN COMPORTAMIENTO DE INCENDIOS EN RECINTOS CONFINADOS Y…Ver más
Hace 2 horas
Héctor ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 14 horas
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

EL SISTEMA DE ALERTAS RÁPIDAS DE LA UNIÓN EUROPEA HA INFORMADO DE UN ALERTA DE SEGURIDAD QUE AFECTA VARIOS MODELOS DE AUTOMOVILES MUY POPULARES EN ESPAÑA

RAPEX avisa de problema de seguridad en coches Citroën, DS y Peugeot¿Tienes un Citroën, Peugeot o DS con motor 1.2 de gasolina?Si tienes un vehículo Citroën, Peugeot o DS esta alerta puede afectarte. Infórmate de cuál es el problema y qué pasos dar para solucionarlo.20 noviembre 2020El sistema de …Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

COCHES ELECTRICOS, LA FUTURA PESADILLA DE LOS BOMBEROS

Coches eléctricos, la futura pesadilla de los bomberosLos incendios de vehículos eléctricos se extinguen de manera diferente a los incendios de automóviles convencionales.Descubierto por Barthélemy Dont en …Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de CARLOS NORBERTO CUERVO CHAVES
ayer
Las 2 fotos de CARLOS NORBERTO CUERVO CHAVES se mostraron en una publicación
ayer
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

Body cam footage shows Bryan police, firefighters saving man from burning home

Imágenes de la cámara corporal muestran a la policía de Bryan y los bomberos salvando al hombre de la casa en llamas Siempre se aconseja la discreción del espectador al ver este video o cualquier otro video. No asumo ninguna responsabilidad por su…
ayer
A Estefania Gabriela Gonzalez Medi le gustó la conversación Noticias: ACTUALIZACIÓN DE LA NORMA NFPA 1983 / ARTICULO DEL BLOG GOER de CREADOR DE LA RED
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio