CAMIONETA CAUSA MASACRE EN TORONTO AL ATROPELLAR A PEATONES, DEJANDO 10 MUERTOS Y 15 HERIDOS EN POSIBLE ATAQUE TERRORISTA - CANADA

Una unidad K-9 examina una camioneta de alquiler Ryder en Yonge St. el lunes. La camioneta era propiedad de una compañía en Concord. La firma expresó su simpatía por los afectados.   ( DAN PEARCE / METROLAND )

Sospechoso de ataque furioso identificado como Alek Minassian, 25, de Richmond Hill

Un control exhaustivo a través de los registros policiales de Toronto no arrojó ningún resultado, lo que significa que Minassian no era conocido por la policía, dijo el jefe Mark Saunders.

El conductor de una camioneta de alquiler blanca que presuntamente atropelló "deliberadamente" a peatones a lo largo de un tramo norte de Yonge St. el lunes, matando a 10 e hiriendo a 15, ha sido identificado como un hombre de 25 años de Richmond Hill.

Alek Minassian fue arrestado por la policía de Toronto a la 1:52 p. M., 26 minutos después de la primera llamada al 911 que alertó a la policía sobre el horror que se desarrollaba durante la soleada hora del almuerzo del lunes.

Un examen exhaustivo de los registros policiales de Toronto no arrojó ningún resultado, lo que significa que Minassian no era conocido por la policía, dijo el jefe de policía de Toronto, Mark Saunders, que voló desde Nueva York para supervisar la respuesta de la policía.

No se han presentado cargos contra Minasian y la investigación policial no ha descartado el terrorismo, aunque Saunders enfatizó que no hay evidencia de que la seguridad nacional esté amenazada.

inolvidable, ya que un conductor de furgoneta mata a 10 y lesiona a 15

Presunto conductor del vehículo identificado como Alek Minassian, mientras la policía busca motivos. Mientras tanto, angustiados residentes de Toronto se preguntaban por qué.

El sospechoso parecía suplicar por su propia muerte durante un dramático operativo policial capturado en vídeo minutos después del ataque. Al sospechoso se lo escuchó gritar: "Dispárame en la cabeza".

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, dijo que el nombre de Minassian no desencadenó ninguna alarma roja relacionada con el terrorismo.

Previamente el lunes, Goodale describió el incidente como un "ataque horrible" en un tweet en donde elogió a la policía de Toronto y expresó sus condolencias a las víctimas y sus familias. Al caer la noche, Goodale moderó su lenguaje.

"Este incidente que sucedió aquí en la calle detrás de nosotros fue terrible, pero no parece estar relacionado de ninguna manera con la seguridad nacional", dijo Goodale a los periodistas.

El jefe de policía de Toronto, Mark Saunders, dijo el lunes por la noche que el alboroto "definitivamente parecía deliberado". Saunders también dijo: "No hay nada en nuestros archivos, hemos mirado, y no hay nada que tengamos sobre él en este momento".

Al norte de la ciudad, la noche del lunes por la noche, dos vehículos de la Policía Regional de York cerraron el acceso a la casa de ladrillos en Elmsley Dr. en Richmond Hill, que se cree estaba conectada con Minasian. Los vecinos se congregaron afuera de la cinta de la policía, tomando fotos y expresando su sorpresa por lo sucedido.

"Es horrible", dijo Wes Mack, uno de los vecinos. "Quiero decir, 10 personas están muertas que estaban haciendo algo tan normal, caminando por la calle.

"Hemos perdido nuestra virginidad. Esta es nuestra primera gran tragedia de este tipo en el área de Toronto. Toronto nunca será lo mismo ".

Con tantas preguntas arremolinándose, la angustia del momento pone a prueba los servicios de emergencia de la ciudad.

Mientras la policía aseguraba la escena, el caos lentamente dio paso a la confusión y luego, finalmente, al orden sombrío. Como el servicio del metro se detuvo en las estaciones del norte de la línea Yonge, los testigos comenzaron a describir escenas que recuerdan a un campo de batalla.

FUENTE: https://www.thestar.com