SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA EXPLOSIÓN DEL SANATORIO ALEMÁN DE CONCEPCIÓN - CHILE

Explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción deja tres muertos

Una aparente fuga de gas causó la tragedia, que terminó con 46 heridos, uno de ellos en estado crítico.

Mauricio Mondaca

Una explosión por una aparente fuga de gas en el Sanatorio Alemán de Concepción (Región del Biobío) dejó ayer al menos tres muertos y 46 heridos, uno de ellos de gravedad, además de cuantiosos daños en la estructura del edificio.

El estallido ocurrió cerca de las 10.30 horas y su onda expansiva se sintió unas tres cuadras a la redonda de la clínica.

"El epicentro (del estallido) fue en la cafetería Starbucks, al lado de un vacunatorio", dijo Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción. Entre los fallecidos se encuentra una mujer que trabajaba para la cafetería y dos hombres, mientras que 46 personas resultaron con lesiones .

Los sectores más afectados fueron la cafetería Starbucks de la clínica y el vacunatorio.

Cerca de una veintena de los lesionados fueron trasladados a otros centros médicos y poco menos de 30 personas fueron atendidos inicialmente en un improvisado hospital de campaña.

Un herido grave

Solo una persona estaba herida de gravedad, dijo el ministro de Salud, Emilio Santelices, quien se trasladó hasta Concepción para coordinar las labores de ayuda.

El titular del Minsal informó que el paciente trasladado en condición crítica es un adulto y añadió que "he venido por especial encargo del Presidente de la República, que estaba muy preocupado. En primer lugar, conocer el estado de los heridos y en especial de una de ellos que sufrió quemaduras graves, con al rededor de 20% de su superficie corporal, según el equipo especialista. He conversado con sus familiares para manifestarles todo el apoyo y decirles que todo el cuidado que va a requerir va a estar disponible. Los especialistas nos han hecho ver que están todas las condiciones dadas para que la paciente tenga un cuidado adecuado", aseguró el ministro a Soyconcepcion.

El intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, agregó que las víctimas fatales ya están identificadas y que sus familias fueron notificadas sobre lo ocurrido. Sin embargo, declaró que será la Fiscalía la encargada de entregar los nombres de los fallecidos.

Equipos de emergencia y rescate concentraron sus labores de búsqueda en la cafetería e inmediaciones con "toques de silencio" para determinar si había personas atrapadas entre los escombros principalmente de una de las torres del recinto hospitalario.

Plan de acción

Sobre un plan luego de la emergencia, el ministro Santelices añadió que "hemos conversado con el director del Servicio de Salud y afortunadamente de manera muy precoz, junto al intendente activaron toda la red del Biobío, incluyendo Lota, Coronel y Talcahuano y hay disponibilidad de cama, por lo que podemos dar tranquilidad a la población de que la red está disponible".

Antes de que se produjera la explosión, funcionarios del recinto habían avisado de una fuga de gas en una zona de la clínica. Una vez que personal de la empresa Gassur llegó a la clínica procedió al corte del suministro de gas natural. Gassur dijo en una declaración que en el interior del recinto no habían trabajos pendientes de la compañía o de una firma contratista. "Cuando el suministro de gas ya se había interrumpido y, en momentos en que personal de Gassur se equipaba con sus implementos de seguridad, ocurrió la explosión", dijo la empresa. La empresa dijo "lamentar profundamente los fallecimientos y heridos por el accidente y solidariza con los afectados". La policía, un fiscal y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) iniciaron investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsables.

3personas fallecidas fue el saldo de la explosión que causó además 46 heridos de diversa consideración.

FUENTE: http://www.lidersanantonio.cl/impresa/2018/04/22/full/cuerpo-princi...

Una trágica mañana se ha vivido en Concepción esto tras la explosión que se registró en la clínica del Sanatorio Alemán tras lo cual se registraron tres fallecidos y al menos 50 heridos. Una de las zonas más afectadas fue el interior del recinto, así lo muestra el material gráfico recopilado.

El hecho se produjo pasadas las 09:30 esto tras el aviso de una fuga de gas que había provocado una evacuación en el recinto.

Al lugar llegó personal de emergencias de todo Concepción y comunas como Chiguayante, San Pedro de la Paz, entre otros.

Debido a esto, es que los heridos fueron atendidos en el estacionamiento de la clínica y trasladados a distintos recintos de salud de Concepción.

Esta tarde llegará a la capital penquista el ministro de Salud, Emilio Santelices quien monitoreará las condiciones de salud de los afectados.

Actualmente, los equipos de emergencia se están realizando toques de silencio para verificar si en el interior de las estructura hay gente atrapada.

Sobre los fallecidos, GasSur confirmó que no se trata de su personal.


FUENTE: soychile.cl 

Vistas: 268

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Marcos Porcel Balboa ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 17 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Luis R. Pedraza
Miniatura

LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS

La electrónica, la informática, las telecomunicaciones, son herramientas que automatizan nuestras actividades, por lo tanto debemos saber como solucionar los inconvenientes o fallas que se producen por el uso de las mismas.
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS de Luis R. Pedraza
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS) de Sergio spadoni
Hace 20 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Sergio spadoni
Miniatura

USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS)

La idea de este grupo es de intercambiar información en cuestiones técnicas de equipos USAR aplicando la nueva simbología, marcaje y trabajo en operaciones a través de INSARAGVer más
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 20 horas
Jorge Peña Cruz respondió a la discusión PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"Excelente información"
Hace 20 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 20 horas
A richard alexander mendez rodrigu le gustó el grupo MATERIALES PELIGROSOS de Claudio Fabian Daydé
Hace 21 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de GUILLERMO BORDA
ayer
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de MIRIAM ALVAREZ
ayer

LÍDER
Las 2 fotos de MIRIAM ALVAREZ se mostraron en una publicación
ayer

LÍDER
La foto de Administrador Paraguay Morel se mostró en una publicación

La raza Quintina de K5

Logo de mi Querida Quinta Compañia Lambare del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay
ayer

ESPECIALISTA
La foto de DAVID EDUARDO GOMEZ BARRETO se mostró en una publicación
ayer
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio