CAMIONETA REPARTIDORA DE TANQUES DE GAS LP OCASIONA ACCIDENTE Y ESTE OTRO ACCIDENTE MAS / CARRETERA A CELAYA Y ENTROQUE A GUANAJUATO, MÉXICO

El Sol del Bajío - 27 de octubre de 2013
Ana Barrón / La tarde de ayer un choque entre dos camionetas dejó como resultado dos heridos, pero debido al percance, el tráfico se detuvo por un par de horas en la carretera San Miguel a Celaya, y esto originó otro accidente, pues el distraído conductor de un tráiler no alcanzó a frenar y golpeó en cadena a seis autos que estaban estacionados dejando tres heridos más de los cuales uno fue de gravedad.
El hecho se registró al filo de las 4:00 de la tarde del sábado cuando una camioneta, pick-up marca Dodge 4000, color blanca con placas GN-26-860, la cual transportaba 18 tanques de gas LP de 30 kilogramos cada uno, perdió el control en la curva que se encuentra sobre la carretera a Celaya a unos 100 metros del entronque a Guanajuato y se impactó contra otra camioneta que circulaba también en el mismo tramo, a la cual impactó por la parte trasera; este contacto originó que el segundo vehículo (camioneta Chevrolet 1500, color guinda placas GL-28-327)  chocara contra la barra de contención y  el cerro, de lo fuerte del golpe esta camioneta rebotó y terminó con las cuatro llantas al aire sobre la cinta asfáltica. Los tanques de gas terminaron esparcido a unos 50 metros a la redonda y el chofer de la camioneta de la empresa "Gas Imperial del Bajío" con dirección en la carretera Silao a Irapuato, Kilometro 6.5, que originó el percance, se dio a la fuga, pues el carro quedó abandonado en el lugar, mientras que los tripulantes de la camioneta guinda, (padre e hijo) habitantes de Presa de la Cantera resultaron lesionados y requirieron ser trasladados al Hospital General para valoración médica; su  vehículo quedó con grandes daños, pues la cabina quedó completamente aplastada, pero afortunadamente los hombres no quedaron atrapados dentro de ella.
El incidente generó una gran movilización de los cuerpos de auxilio, quienes de inmediato arribaron al lugar para apoyar a los heridos, y reducir cualquier riesgo que pudiera presentarse con los tanques, y la situación fue controlada satisfactoriamente pues a pesar de los hechos ningún tanque explotó ni puso en riego a los presentes en el lugar.

OTRO CHOQUE
Mientras los elementos de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Tránsito Municipal y del Estado se encontraban realizando maniobras para controlar la situación, el tráfico se detuvo y los autos comenzaron a estacionarse debido al bloqueo y al cabo de una hora un tráiler que transportaba "Productos perecederos SMA", con placas AC-48154 del estado de Aguascalientes, al parecer no se percató de los hechos por la falta de señalamientos, se impactó en forma de cadena contra seis vehículos detenidos en el lugar, de los cuales el primero quedó completamente desecho y sus tres tripulantes resultaron heridos dos moderados y uno de gravedad. Los vehículos involucrados son: Camioneta Nissan , placasMY-28-850 de Michoacán (auto en pérdida total); camioneta Jeep Cherokee  placas GTB-20-97; carro civil placas JHH-27-58 de Jalisco; Pegot placas GTL-94-06 de Guanajuato; Matiz placas USL-14-29 de Querétaro y el último un Eclipse con placas GTE-29-62 de Guanajuato.
Los heridos de este accidente fueron trasladados también al nosocomio y el chofer del tráiler no huyo del lugar.

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog