SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

CAPTADO EN VÍDEO: CAMIÓN EMBISTE AUTOS AL HUIR, UN MUERTO, CINCO HERIDOS Y SEIS AUTOMOVILES DESTRUIDOS EN PERSECUCIÓN DE PELICULA - PACHUCA, HIDALGO EN MÉXICO

Camión torton embiste autos al huir (VIDEO COMPLETO) / OEM

Una persona muerta, cinco heridos, seis vehículos siniestrados y mayúsculas pérdidas materiales provocó el “loco” comportamiento del conductor de un camión torton, alterado por sustancias tóxicas sintéticas, ayer en la mañana, entre San Juan Tizahuapan y Pachuca

Pachuca, Hidalgo.- Una persona muerta, cinco heridos, seis vehículos siniestrados y mayúsculas pérdidas materiales provocó el “loco” comportamiento del conductor de un camión torton, alterado por sustancias tóxicas sintéticas, ayer en la mañana, entre San Juan Tizahuapan y Pachuca.

Bajo el influjo de al parecer bebidas alcohólicas y drogas sintéticas, hizo chuza con todo lo que encontró a su paso, primero en San Juan Tizahuapan, después frente a las instalaciones de Sagarpa y finalmente por la UAEH.

VÍDEO COMPLETO:

Fue peliculesca y dramática la veloz persecución del torton, primero por el hoy occiso, después por los familiares de éste, y finalmente por policías de tres municipios y estatales.

La tensión y el miedo prevalecieron en amplio sector de la capital de esta entidad, pues patrullas salieron por doquier intentando detener a un hombre incontrolable, que pareciera se sentía a bordo de un tanque de guerra.

LE ECHÓ ENCIMA EL TORTON

Todo comenzó cuando M.P.H.I., de 40 años, con domicilio en la colonia La Raza, municipio de Pachuca, atropelló mortalmente a un hombre de iniciales M.V.D., de 48 años, en el barrio de San Juan Tizahuapan, municipio de Epazoyucan, ayer, alrededor de las 11:20 horas.

Según se sabe, el Ford tipo torton, color naranja, modelo 1979, con engomado 5-JKC-271, primero embistió una camioneta Nissan Frontier, sobre la calle Los Pinos, y siguió su marcha sin importarle los daños causados.

El dueño de la Frontier, al escuchar la colisión, salió de su casa a ver qué había sucedido y notó la evasión del camionero; corrió por un camino alterno hasta que se apostó frente al torton, con la intención de que el conductor se detuviera y le pagara la reparación de su camioneta.

No hubo la intención de detenerse. El torton embistió al hombre con sus más de 3 toneladas de fierro, arrebatándole la vida en un pestañeo, ante la mirada atónita de su familia, quienes al momento del choque le dijeron al hoy occiso: “¡No vayas, deja todo así!”.

o anterior fue revelado por testigos del funesto acontecer, quienes dieron aviso a las autoridades, mientras la esposa del ahora extinto, de aproximadamente 45 años, lloraba inconsolable al lado del cadáver, sin dar crédito de lo sucedido.

Más tarde acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que realizó las diligencias correspondientes en torno al atropellamiento mortal; posteriormente trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).

LA SINIESTRA HUIDA

No acabó todo ahí, pues el intoxicado camionero tomó la carrera Pachuca-Tulancingo, en dirección a la capital hidalguense, al tiempo que familiares del infortunado abordaron sus vehículos para perseguirlo y evitar que escapara.

Asimismo, vía número de emergencias 911, la Policía fue enterada a las 11:25 horas del atropellamiento y de la huida a toda carrera.

Derivado de dicho reporte, personal de corporaciones policiales municipales de la región y Policía Estatal, en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la SSPH, implementó un operativo de búsqueda de la unidad señalada.

Los policías municipales de Epazoyucan llegaron a su límite territorial, entrando a Pachuquilla, cabecera de Mineral de la Reforma.

Personal de monitoreo y videovigilancia del C4 dio seguimiento a la persecución de la unidad por parte de elementos policiales, que en varias ocasiones marcaron el alto al camión, cuyo conductor hizo caso omiso.

El “loco” sujeto siguió hasta donde confluyen el viaducto Javier Rojo Gómez, Avenida Universidad y Prolongación Avenida Madero, frente a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa), ya en Pachuca.


Maniobró de manera temeraria para invadir carril contrario, donde varios vehículos esperaban el verde del semáforo para poder seguir avanzando, en dirección a la avenida Francisco I. Madero.

Como un verdadero rinoceronte, el torton se abrió paso arrollando a cinco vehículos para burlar a la Policía en sentido contrario, y así buscó un nuevo camino para seguir escapando, ahora de regreso en dirección a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se informó.

Pese a ese impresionante percance, el conductor pone en marcha el camión de carga y se da a la fuga con dirección a Tulancingo, sobre la misma vía, impactando en el trayecto un vehículo del servicio público, Nissan Tsuru, color blanco con verde, placas 56-40-FUE.

LESIONADOS Y HOSPITALIZADOS

Con sus tripulantes a bordo, quedaron destrozados en diferentes magnitudes un Renault Clío, color rojo, placas HMY-48-93; Ford Fiesta, color café, matrícula LBA-22-20; Platina gris, láminas 261-UNG; Volkswagen Gol, color rojo, placas HNK-59-64, y un Neón rojo, con número de circulación HNY-19-13, en el semáforo del entronque, frente a una taller mecánico y una farmacia.

Las corporaciones de auxilio y rescate se hicieron presentes en minutos. Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil atendieron a las víctimas, las cuales fueron trasladadas a distintos nosocomios, donde, según reportes oficiales, permanecen fuera de peligro y con lesiones moderadas.
La inusual carrera del torton terminó cuando decidió tomar avenida San Judas Tadeo, en la colonia Carboneras, en Mineral de la Reforma.

Como ahí se pavimenta con asfalto, quedó acorralado obligándolo a detener su marcha, por lo que zigzagueó y quedó finalmente sobre el camellón central.

El batallón policial que iba tras el conductor lo arrestó y remitió a la comandancia, para certificarlo médicamente y posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público, que dará inicio a las carpetas de investigación correspondientes, a fin de esclarecer los hechos legalmente.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo precisó que de las personas lesionadas, tres son hombres y dos mujeres.

FUENTE: https://www.elsoldemexico.com.mx/

Fotos: El Sol de Hidalgo

Vistas: 446

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    bso los soprano (versión original)348
  • 2.
    Fuel
  • 3.
    Born to raise hell
  • 4.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 5.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 6.
    Flashover
  • 7.
    Get inside
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Heavens on fire
  • 10.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 11.
    The Fireman
  • 12.
    Fire burning on the dancefloor
  • 13.
    Firemans Prayer
  • 14.
    brigada 49-shine your light47
  • 15.
    Backdraft - Final Theme
  • 16.
    Hoy no volvio
  • 17.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

Publicaciones de blog

ENTREVISTA AL JEFE IGNACIO OTERO

Publicado por CREADOR DE LA RED el noviembre 20, 2020 a las 5:45am 0 Comentarios

Última actividad

CREADOR DE LA RED comentó en la foto de diana carolina gomez ramos
Miniatura

418329_10150660144523808_2050623737_n

"Te invito a descargarte Telegram que es como whatsapp (se descarga y se utiliza igual) pero es mejor y mas seguro. Y de esta manera poder sumarte a nuestro grupo con mas de 1200 Bomberos de todos lados. Te mando un abrazo…"
Hace 5 horas

LÍDER
Las 2 fotos de diana carolina gomez ramos se mostraron en una publicación
Hace 5 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de diana carolina gomez ramos
Hace 5 horas
Icono del perfilJessi, Jose fontalvo, José Carlos y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 12 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

CHARLA TECNICA "CONVERSEMOS DE ANTIVENTILACIÓN" CON JUSTIN LANGE

JUSTIN LANGE INSTRUCTOR DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS Profesional con educación formal en Gestión de Riesgos, Salud Ocupacional y experiencia en docencia universitaria por 5 años en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Andrés Bello. Bombero voluntario con 15 años de servicio.Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación CHARLA TECNICA "CONVERSEMOS DE ANTIVENTILACIÓN" CON JUSTIN LANGE de CREADOR DE LA RED
ayer
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

CHARLA TECNICA "CONVERSEMOS DE ANTIVENTILACIÓN" CON JUSTIN LANGE

JUSTIN LANGE INSTRUCTOR DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS Profesional con educación formal en Gestión de Riesgos, Salud Ocupacional y experiencia en docencia universitaria por 5 años en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Andrés Bello. Bombero voluntario con 15 años de servicio.Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

CHARLA TECNICA "CONVERSEMOS DE ANTIVENTILACIÓN" CON JUSTIN LANGE

JUSTIN LANGE INSTRUCTOR DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS Profesional con educación formal en Gestión de Riesgos, Salud Ocupacional y experiencia en docencia universitaria por 5 años en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Andrés Bello. Bombero voluntario con 15 años de servicio.Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
Se destacaron 3 videos de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED publicó un video
ayer
Estefania Gabriela Gonzalez Medi y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
ayer
A alberto islas carrillo le gustó la foto de CARLOS NORBERTO CUERVO CHAVES
ayer
A alberto islas carrillo le gustó la foto de CARLOS NORBERTO CUERVO CHAVES
ayer
El evento de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CHARLA TÉCNICA / TECH CHAT "SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO - LOS DESAFIOS PARA IMPLEMENTARLOS DE FORMA EXITOSA" POR CRISTIAN GUZMÁN (CHILE) Y PAULO PAUTASSO (ARGENTINA) de CREADOR DE LA RED
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio