La Hermandad de Bomberos

SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

CARTA A UN BOMBERO VOLUNTARIO... / KARINA WINCKLER HERMANA DE UN BOMBERO

CARTA A UN BOMBERO VOLUNTARIO...

FOTO:  • Damiaη - TWITER "Estos son los héroes de ROSARIO"
Hola querida gente, pude recuperar mi contraseña y con gran orgullo podré seguir siendo parte de todo esto tan lindo que ofrecen a la familia bomberil. Comparto con ustedes una nota que escribí en homenaje a muchos bomberos de mi país, y hago extensivo el mismo a todos los bomberos de este hermoso mundo. Un abrazo. Desde Resistencia, Chaco, Argentina

Hola soy Karina Winckler,de Resistencia, Chaco, Argentina; hermana del bombero Pablo Winckler, Jefe de Bomberos Voluntarios de Barranqueras, en Chaco.

 

Estuve leyendo algunas cosas de tu muro, en Facebook, y me causó ternura y un poco de tristeza leer que a muchos de ustedes, sólo la familia los recibió al regresar de la explosión de gas, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina… Y de muchos otros acontecimientos.

 

Comprendo tanto lo que pudo haber sentido ese corazón tuyo. Lo comprendo como familia de un bombero;  como hermana, cuñada, tía y como hija- porque tengo sobrinos bomberos, cuñada y mi mamá fue bombera.

 

Tantas veces me invadió la pena por la falta de reconocimiento de la sociedad. Sin embargo, he entendido, que esta tarea trae consigo esas cosas, y que como bombero se lo haga carne, habla también de esa grandeza que los llevó a ser llamados para esta misión en la tierra.

 

Tuve muchos enojos por las ausencias de mi hermano en las fiestas familiares. Me enojé con él muchas veces porque mis padres se preocuparon…Pero un buen día, comprendí que lo que él hace, no es más que lo que eligió para su vida, al dar ese sí tan grande...y que eligió estar "para y con los demás".

 

La sociedad es muy dura. Pocas veces toma conciencia de lo necesitada que es del otro. No lo comprende hasta que le pasa…y a veces comprende sólo hasta unos momentos después de que le pasa, porque su vida sigue.

 

No le brindes en tu corazón espacio al rencor, a la rabia, a la impotencia. Déjalo lleno de espacio para todas esas cosas lindas que hay en él. No lo contamines con lo feo, con lo amargo, con lo malo.

 

No te permitas esperar ser reconocido: reconócete ante los demás, en medio de la muchedumbre. No esperes honores: honra la vida con tu vida. No hagas público tu nombre: disfruta eso que te da entidad e identidad cuando decís: SOY BOMBERO.

 

No esperes más medalla que esos brazos de tu familia abrazándote feliz por tu regreso después de cada servicio.

No esperes más aplausos que esos que se sienten de esa palma de la mano que te acaricia al volver a casa.

 

No esperes un sueldo, porque lo tuyo es voluntario…y hay cosas que no lo paga ni todo el dinero del mundo.

No esperes a la sociedad, salí a su encuentro, porque aunque ella no sepa o se olvide decirlo: espera siempre que vos estés cuando te necesita.

 

Llorá, porque no te olvides que sos un ser humano, y que muchas veces tus ojos ven lo que otros no ven…que tus brazos abrazan lo que otros no…que tus manos sostienen lo que otros dejan ir…que tu presencia ocupa el lugar que dejan vacío otros.

 

Y regalate a diario vivir en la humildad de saber que al finalizar una tarea, quizás no seas noticia, porque el mundo vive de noticias que pocas veces contribuyen a construir un mundo mejor…y en eso, personas como vos, no tienen protagonismo porque estás ocupado en otras cosas.

 

Un buen día supe que mi hermano me necesitaba más cerca, y decidí formar parte de la comisión directiva de su asociación. En ella me nombraron responsable de las relaciones públicas, de prensa y difusión, y de todo lo que tiene que ver con recursos humanos en el cuerpo activo…Menuda tarea: ¡¡No sabes las veces que me quiere ganar la rabia, la impotencia por tanta indiferencia!! Pero recuerdo la promesa que le hice a mi papá: de sostenerlo y acompañarlo a mi hermano…y es increíble cómo eso me empuja un montón.

 

Dale, disfruta de este enorme privilegio de ser BOMBERO VOLUNTARIO…que tu mayor reconocimiento son las oraciones que en silencio, millones de personas, especialmente los familiares y amigos de los bomberos, hacemos por cada uno de ustedes…Porque sabemos, que ese Dios, que los eligió para esta tarea, nos escucha sin tantos protocolos sociales.

 

Mírate al espejo y reconócete ÚNICO, porque-como dijo un amigo- somos únicos porque tenemos eso que nos hace diferentes, y ser diferentes es lo que nos iguala… y por ello necesitamos ser únicos en lo que hacemos…y vos sabés, que ser único, es lo que te hizo  diferente: TE HIZO SER BOMBERO…BOMBERO VOLUNTARIO.

 

 

Un abrazo

Karina Mariel Winckler

Vistas: 1107

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de Tito el agosto 19, 2013 a las 1:12pm

Es hermosa la carta Karina, es muy importante el transmitir este acompañamiento a los primeros respondientes no solo a Bomberos. Con los años e podido ver las cosas de otra forma y difiero en algunos puntos de vista a lo que expresas pero no en el fondo y contenido de la misma que me parecen muy bueno. Y ademas se nota que lo escribís desde el corazón. Gracias por utilizar el Blog para hacerlo y por confiar en nosotros.

Un fuerte abrazo y un saludo a la gente de Barranqueras, Chaco

© 2014   Creada por Tito.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio