La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

CENTRO DE LIMA: GRAN INCENDIO EN MESA REDONDA - PERU

Incendio en Mesa Redonda. El incendio en El Centro de Lima consume un edificio en el jirón Cusco.

19.04.2019 

Más de 40 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú atienden un incendio de grandes proporciones en Mesa Redonda, en el Centro de Lima. Debido a la magnitud, el incendio fue catalogado, por la tarde, de código 4, es decir, "fuera de control". A estas horas, la amenaza se ha reducido.

El siniestro se originó a las 5:38 de la tarde en una casona de la cuadra 7 de Jirón Santa Rosa (antes Miró Quesada), en cuyo primer piso se vendían artículos de higiene personal, como champús y jabones. Rápidamente se propagó hacia los inmuebles aledaños.

En total, 49 vehículos de los bomberos (entre ambulancias, autobombas, camiones cisternas, etc.) acudieron para intentar controlar el fuego, que luego de cuatro horas y media no ha podido ser extinguido.  Hay además, 350 agentes de la policía apoyando las labores de los voluntarios.

Se reportaron varias explosiones desde que inició el fuego. 

Poco antes de las 7 p.m. fue necesario cortar las luces en las cuadras cercanas al incendio. A esa hora, el jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, explicó que el incendio había sido catalogado como de código 4; es decir, fuera de control. Y pidió el apoyo masivo de todas las unidades de Lima y Callao.

A las 8.30 p.m., el Presidente de la República, Martín Vizcarra, también bombero voluntario, llegó a la zona a prestar sus servicios. Lo acompañaron el ministro del Interior, Carlos Morán, y la titular de Salud, Zulema Tomás. 

A las 8:45 p.m. se reportó un solo herido, con una fractura en la muñeca.

El incendio se registra muy cerca de jirón Andahuaylas, donde el 29 de diciembre del 2001 otro siniestro causó la muerte de 277 personas y más de 500 heridos. Esta zona de Mesa Redonda es conocida por la venta de todo tipo de artículos, desde productos de limpieza, librerías, piñatería, etc.

- Desvíos-
Para facilitar el trabajo de los bomberos, el comandante Saúl Lojan, jefe de la Policía Lima Centro, detalló que se han cerrado algunas vías como la Av. Abancay con Jr. Huallaga, Av. Abancay con Jr. Miroquesada, Jr. Ayacucho con Jr. Miroquesada, Jr. Huanta con Jr. Miroquesada.

También Paruro con Jr. Huallaga y la Av. Andahuaylas con Jr. Santa Rosa (Ex Miró Quesada).

Sedapal dispuso el incremento de la presión de agua de 22 a 26 metros de columna de agua de los grifos del sector 8 para ayudar con el trabajo de los bomberos. Además, se han enviado 6 camiones cisterna.

El incendio en Mesa Redonda provocó pánico entre la gran cantidad de personas que se encontraba en los alrededores por el feriado de Semana Santa. 

FUENTE: https://elcomercio.pe/

Incendio en Mesa Redonda consume edificios en jirón Cusco del Cercado de Lima

Hasta el lugar han llegado 24 unidades de bomberos, entre ambulancias y autobombas. Los rescatistas luchan por controlar el siniestro en el Cercado de Lima. 

En estos momentos se registra un incendio en un inmueble, ubicado en Jr. Cusco, Cercado de Lima, en Mesa Redonda.

La Policía Nacional (PNP) también ha llegado al lugar para evacuar a las personas ubicadas en los edificios aledaños.

Entre tanto, el comandante Lewis Mejía, Jefe de Informaciones de los Bomberos, indicó que “la alta temperatura está afectando la estructura” del inmueble.

“Lo que vamos a hacer es evitar que el fuego afecte a lugares vecinos y también tenemos una unidad en búsqueda y rescate de personas que puedan estar atrapadas. Ahorita estamos trabajando en eso”, señaló Lewis Mejía para Canal N.

FUENTE: https://theworldnews.net/pe-news/incendio-en-mesa-redonda-consume-e...

Hasta el lugar han llegado 24 unidades de bomberos, entre ambulancias y autobombas. Los rescatistas luchan por controlar el siniestro.

Esta tarde, aproximadamente 05:38 p.m. se reportó un incendio en un edificio, ubicado en la cuadra 7 en Jirón Cusco, cerca del cruce con Paruro, en el Centro de Lima, según informó el portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Imágenes difundidas por Canal N, se observa que debido a las altas temperatura del incendio, estructuras del edificio caen y algunas lunas están explotando. Esto está ocasionando gran susto entre los peatones, quienes corren con el fin de encontrar un lugar seguro.

Hasta el lugar han llegado 17 unidades de bomberos, entre ambulancias y autobombas. Los rescatistas luchan por controlar el siniestro.

La Policía Nacional (PNP) también ha llegado al lugar para evacuar a las personas ubicadas en los edificios aledaños.

Entre tanto, el comandante Lewis Mejía, Jefe de Informaciones de los Bomberos, indicó que “la alta temperatura está afectando la estructura” del inmueble.

“Lo que vamos a hacer es evitar que el fuego afecte a lugares vecinos y también tenemos una unidad en búsqueda y rescate de personas que puedan estar atrapadas. Ahorita estamos trabajando en eso”, señaló Lewis Mejía para Canal N. 

FUENTE: https://peru21.pe/lima/cercado-lima-lunas-explotan-estructuras-edif...


Vistas: 21

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 30.500 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

"COMBATIENTE FORESTAL 2019", LA NOVENA EDICIÓN DEL MEJOR CURSO INTERNACIONAL DE LA ESPECIALIDAD EN SUDAMÉRICA - JUNIN DE LOS ANDES, NEUQUEN EN ARGENTINA

TODO SOBRE EL "VI REI" REALIZADO EN VOTORANTIM ENTRE LA HERMANDAD DE BOMBEROS, LA EMPRESA TASK Y LA EMPRESA ISC - SAO PAULO EN BRASIL

CON ENORME ALEGRIA CONCRETAMOS EL CURSO DE RESCATE ACUÁTICO NIVEL III JUNTO A BOMBEROS DE TRELEW - CHUBUT EN ARGENTINA

POR PRIMERA VEZ LA HERMANDAD REALIZA EL CURSO CFBT NIVEL I DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES EN CAACUPÉ - PARAGUAY

IX CURSO INTERNACIONAL DE COMBATIENTE FORESTAL S-230 JEFE DE BRIGADA (RECURSO SIMPLE) / “JUNIN DE LOS ANDES 2019"

“ANCLAJES: CONSIDERACIONES IMPORTANTES”

ARTICULO TÉCNICO DE EDUARDO "CHINO" BENITEZ: "ANCLAJES - CONSIDERACIONES IMPORTANTES"

LOS COMBUSTIBLES - ARTICULO TÉCNICO DE RODOLFO VALDIVIA (SANTIAGO, CHILE)

ARTICULO: CURSO DE CFBT NIVEL II DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN PURUANDIRO, MICH. - MÉXICO

CONVENIO ENTRE LA HERMANDAD DE BOMBEROS & GLOVEER FIRE DE MÉXICO

CAMPO DE ENTRENAMIENTO DEL "COMPLEJO DE SEGURIDAD PUBLICA BOB BOLEN" EN FORT WORTH - TEXAS, ESTADOS UNIDOS

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

 

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio