SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA CLAVE FUERON LOS CENTROS DE TRAUMA NIVEL I: COMO RESPONDIERON LOS CENTROS MÉDICOS CERCANOS DURANTE LA RESPUESTA AL TIROTEO DE LAS VEGAS


BOSTON (CBS) - Es fortuito que muchas víctimas de los disparos en masa en Las Vegas tuvieran acceso a un centro de trauma de Nivel I.

El Centro Médico Universitario (UMC) del sur de Nevada fue inundado por más de 100 pacientes que llegaron en un lapso corto, con heridas de bala en casi todas las partes del cuerpo, así como otras lesiones.

Los centros de traumatismos de Nivel I están equipados para manejar cualquier tipo de trauma con los cirujanos en el lugar 24 horas al día, pero no todas las áreas del país tienen este tipo de experiencia médica. De hecho, UMC es el único centro de trauma nivel I en Nevada.

Para poner las cosas en perspectiva, la ciudad de Boston es el hogar de seis centros de trauma de Nivel I, cinco adultos y uno pediátrico.

En una crisis, los hospitales pueden enfrentarse con decenas de pacientes gravemente heridos dentro de 5 a 10 minutos, y no hay tiempo para esperar para evaluar la situación antes de tomar acción.

El Dr. Paul Biddinger es el Jefe de Preparación para Emergencias del Hospital General de Massachusetts. "No hay suficientes hospitales que tengan un detallado" protocolo de víctimas en masa ", dice el Dr. Biddinger. "Es la mejor práctica. Vemos una y otra vez cuán poco tiempo tienen para reaccionar. Todos los hospitales deben tener uno ", añade.

MGH tiene uno, y en el caso de un desastre, un sistema de notificación por computadora automáticamente hace llamadas telefónicas y envía mensajes de texto para conseguir el mayor número posible de médicos, enfermeras, personal de apoyo y personal de seguridad en el hospital.

Los productos sanguíneos adicionales se distribuyen a la sala de emergencias. Los tomógrafos y los radiólogos están en espera. El ER comienza a mover a los pacientes existentes a otras partes del hospital para hacer espacio para las causalidades entrantes, y las UCI hacen preparativos para aceptar a los pacientes críticos.

El Dr. Biddinger dice que es mejor llamar a muchos refuerzos y tener que enviar a la gente a casa que tener muy pocos cuando los pacientes comienzan a llegar.

La comunicación entre los centros médicos también es clave. En Boston, los hospitales pueden comunicarse entre sí y con Boston EMS a través de sofisticados centros de control, por lo que todo el mundo sabe quién está en capacidad y quién puede tener más pacientes.

Todo esto entró en juego durante los bombardeos de la Maratón de Boston en 2013 y sin duda salvó vidas.

Caos Controlado en el Centro de Trauma del Hospital de Las Vegas después del Ataque

El domingo por la noche, Toni Mullan manejó a 110 millas por hora por calles secundarias desde su casa para regresar al Centro Médico Universitario del Sur de Nevada, donde acababa de trabajar un turno de 12 horas como supervisor clínico en el departamento de reanimación de trauma. Fumaba en su coche mientras paraba en un estacionamiento a unas tres horas cerca del centro de traumatología. La Sra. Mullan, de 54 años, dejó sus luces de emergencia parpadeando mientras cerraba la puerta del coche y entraba corriendo.

Alrededor de una docena de pacientes ya habían llegado desde la escena en un festival de música en el Strip de Las Vegas. Dos estaban muertos y dos habían sido "etiquetados como negro" - los evaluados completamente y encontraron que tenían lesiones que no eran supervivientes. La hija de la Sra. Mullan, Antoinette Cannon, de 29 años, una enfermera de trauma que también trabaja en el hospital, estaba de pie adelante con un asistente médico, sacando a los heridos de los vehículos mientras llegaban al hospital y evaluaban rápidamente cuáles eran los de condiciones más precarias.

"En cuanto llegué allí, miré la situación y dije: '¿Cómo voy a utilizar mis recursos?' "Dijo la Sra. Mullan, una enfermera registrada, en una entrevista telefónica el lunes por la mañana. Al amanecer, ya habían llegado 104 pacientes.

El Centro Médico Universitario es el único centro de traumatología de nivel-uno en Nevada y uno de las pocas unidades de traumatología autónomas en la nación. Esto significa que está totalmente equipado con cirujanos y enfermeras de trauma de día y de noche para manejar lesiones y víctimas en masa, de accidentes de vehículos que traen de a 10 pacientes a la vez hasta un episodio en 2015 en el que una mujer condujo por sobre el Strip de Las Vegas, enviando 17 pacientes al centro médico. La semana pasada, hubo 15 casos de trauma en una noche.

Pero incluso con 11 trauma bays (Salas de traumatologia), tres quirófanos, un escáner de tomografía computarizada, una unidad de cuidados intensivos por trauma y una unidad de cuidados intensivos pediátricos bajo un mismo techo, el centro de trauma nunca se había enfrentado a un torrente como este. Durante dos o tres horas, los pacientes llegaron sin parar. La radio en el mostrador del empleado se escuchaba con las transmisiones de los paramédicos. Con la frecuencia sobrecargada, otros paramédicos recurrían a llamar a los pacientes por teléfono. Muchos pacientes simplemente llegaron en automóviles o, en un caso, varios en la parte trasera de un camión.

Para un extraño, "parecería una zona de desastre, una escena caótica, muy caótica", dijo Mullan. "Si una persona no médica estuviera sentada allí viendo esto, pensaría que no se estaba haciendo nada".

Pero de hecho se estaba haciendo mucho. Había sido un día ocupado, lo que significaba que parte del turno de día seguía presente y se quedó a trabajar junto al turno de noche. Los pagers se apagaban con un pitido be-beep be-beep  cada vez que se identificaba un caso de trauma severo. Los pacientes, la mayoría con heridas de bala, se doblaban en las camillas al entrar en las salas de traumatologia. En un momento, los beepers sonaban cuando cinco casos de trauma fueron registrados al mismo tiempo. "No podíamos oírnos hablar unos a los otros, era tan loco", dijo Mullan.

Los heridos también se deribaron a otros hospitales de la zona. En Sunrise Hospital & Medical Center, a poca distancia del concierto, 90 pacientes llegaron en las primeras horas y al mediodía del lunes el total había llegado a 180. De ellos, 124 "cumplieron los criterios para la activación del trauma", dijo el Dr. Jeffrey Murawsky , el director médico del hospital.

Se incluyeron pacientes con heridas de bala únicas y múltiples en la cabeza, cara, pecho, cuerpo, brazos y, en un caso, un dedo. El lunes por la tarde, dieciséis pacientes habían muerto, algunos a la llegada y otros después de ser tratados.

Los pacientes se clasificaron en el vestíbulo de la sala de emergencias en una escala de uno a cinco, siendo uno de ellos el más crítico, un sistema utilizado diariamente. El lunes por la tarde, los equipos operativos de Sunrise todavía estaban trabajando. Más de 50 pacientes habían sido sometidos a cirugía.

Los líderes hospitalarios deben "pensar en lo impensable, practicar lo impensable, incluso de manera limitada", dijo el Dr. Murawsky.

Dignity Health-St. Rose Dominican recibió 61 pacientes en sus tres campus, 32 de ellos se ubicaron en el Siena, un centro de trauma de nivel tres.

Hasta el lunes por la noche, cinco de esos pacientes estaban en estado crítico, uno estaba en cirugía y al menos 22 habían sido dados de alta, dijo Jennifer Cooper, una portavoz. Ninguno había muerto. La mayoría había sufrido heridas de bala, pero otros habían sido pisoteados mientras huían, o habían sido heridos al subir cercas para escapar de los disparos.

Antes de que los pacientes entraran a los hospitales, los médicos debían extraerlos de la escena de la violencia.

A las 10:08 pm, la llamada llegó al Departamento de Bomberos del Condado de Clark, que cubre el área donde ocurrió el tiroteo. Sin saber si el pistolero o los pistoleros habían sido neutralizados, los trabajadores de emergencia llevaban cascos balísticos y protección corporal.

"Estuvieron expuestos a traumatismos significativos, cosas que son muy inusuales - muchas muertes, muchas lesiones, mucha histeria en un lugar, mucha tragedia, así que francamente muchos de ellos probablemente estarán lidiando con esto por el resto de sus vidas ", dijo Jeff Buchanan, un jefe de bomberos adjunto con el condado de Clark.

En última instancia, 108 bomberos trabajaron en la escena, incluyendo los bomberos vecinos. El Sr. Buchanan, que servía en un puesto de mando, fue enviado más tarde a la escena del concierto, donde sólo quedaban muertos.

"Se sentía apocalíptico", dijo. "Todas las manchas de sangre, las huellas de sangre, sólo la acumulación de fluidos corporales, objetos de valor esparcidos por todo el lugar, teléfonos, dinero, billeteras, ropa por todas partes".

Las compañías de ambulancias privadas se organizaron en cuatro intersecciones al norte, sur, este y oeste. AMR Las Vegas y MedicWest enviaron 120 camiones y más de 250 empleados, dijo Damon Schilling, gerente de asuntos comunitarios de ambas compañías. Algunos de los primeros en aparecer fueron los "heridos ambulantes", personas que pudieron escapar y sufrieron menos lesiones graves. Las tripulaciones de la ambulancia intentaron centrarse en el transporte de pacientes críticos a los hospitales cercanos.

En el centro de trauma del el Centro Médico de la Universidad, los trabajadores llevaron camillas y sillas de ruedas afuera para que no ocuparan espacio en el interior - una lección que la Sra. Mullan dijo que provenía de una reciente sesión de entrenamiento con un médico que había servido en la discoteca Orlando Pulse . Sin embargo, los pacientes seguían llenando el centro de trauma. "Los tuvimos en el pasillo, los teníamos en todas partes", dijo Mullan. "Dondequiera que podamos encontrar un lugar que hicimos."

El siguiente paso fue abrir más lugares para recibirlos: una sala de recuperación, un área pre-operatoria y un centro de cirugía ambulatoria. Un lugar aparte fue reservado para los pacientes con lesiones no recuperables para recibir atención de confort hasta su muerte. Se establecieron dos áreas para pacientes con lesiones que no eran mortales. Con el personal y los voluntarios, estos pacientes, también, recibieron atención inmediata de un médico dedicado.

Los equipos reevaluaron a los pacientes de cuidados intensivos, moviendo los menos críticos para dar cabida a otros.

El centro de traumatología se quedó sin suministros, incluyendo tubos y fluidos intravenosos, tubos torácicos, manguitos de presión arterial, urinarios y mantas, y ..."rogué, tome prestado y robe" a otros departamentos del hospital.

La cafetería se convirtió en una zona de descanso para las familias que buscaban a sus seres queridos. Muchos pacientes llegaron al hospital y otros como "NO" identificados. La Sra. Mullan dijo desde el lunes por la mañana que la lista de los pacientes donde se encontraba "A un era un trabajo en progreso".

Al final, la Sra. Mullan dijo: los sistemas en su lugar fueron capaces de flexionar con la carga adicional y traer cuidado a aquellos que lo necesitaban. En medio del desastre, el centro de traumatología incluso tuvo una víctima de quemadura y un peatón golpeado por un vehíc***.

Para otros hospitales que podrían ser convocados en futuros tiroteos en masa, la Sra. Mullan tenía un consejo: "Estén preparados y practiquen", dijo.

Mientras permanecía en el hospital el lunes por la mañana, la Sra. Mullan reflexionó sobre todas las personas que llegaron a ayudar, incluyendo a los trabajadores que no estaban de turno y todos los administradores del hospital.

"He sido enfermera por 30 años, y este fue el peor momento que he vivido, las peores lesiones", dijo. "Pero fue el momento de mas orgullo."

FUENTE: https://www.nytimes.com/2017/10/02/us/vegas-shooting-hospital.html

Vistas: 509

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 13 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 13 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 13 horas
Icono del perfilleonardo nomar recabarren cortes y Agustín se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 14 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Hace 21 horas
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Hace 21 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Hace 22 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio