Coches eléctricos, la futura pesadilla de los bomberos
Los incendios de vehículos eléctricos se extinguen de manera diferente a los incendios de automóviles convencionales.
Descubierto por Barthélemy Dont en Bloomberg , Jalopnik
12/10/2020
La calidad de las baterías de iones de litio mejora constantemente. Cada vez más pequeños, cada vez más poderosos, sin embargo, sufren de una debilidad para la que los científicos aún no han encontrado una solución: tienden a incendiarse.
Recordamos la debacle del Samsung Galaxy Note 7 que se encendió espontáneamente , pero también los accidentes recurrentes de los cigarrillos electrónicos . Este fenómeno es causado por una fuga térmica , que hace que la batería se sobrecaliente exponencialmente, hasta que explote.
Ya peligrosos, estos incidentes pueden ser dramáticos cuando afectan a los automóviles. Estas combustiones no son comunes, pero el fenómeno es lo suficientemente recurrente como para ser preocupante . Recientemente, Hyundai, por ejemplo, retiró más de 25.000 vehículos debido al riesgo de ignición de sus baterías.
El fuego a menudo estalla después de una colisión , pero algunos vehículos se encienden por sí solos . Y a medida que los vehículos eléctricos se democratizan, se espera que estos incendios se vuelvan cada vez más comunes. Por lo tanto, los bomberos deben prepararse para ello y adquirir nuevos reflejos.
https://twitter.com/i/status/1120137043420385281
En grandes incendios, el agua sola rara vez puede extinguir las llamas. Es por eso que todos los servicios modernos están equipados con espumas que privan a las llamas de oxígeno y, por lo tanto, sofocan la conflagración.
Una batería puede durar 24 horas.
Solo que, a diferencia de los coches térmicos, las baterías deben apagarse con agua. Para un Tesla Model S, el fabricante explica que se necesitan " unos 11.356 litros de agua vertidos directamente sobre la batería para apagarla y enfriarla por completo ".
Por lo general, una vez que un automóvil con motor de combustión es consumido por las llamas, ya no es un peligro. Este no es el caso de los vehículos eléctricos: las potentes baterías utilizadas en los automóviles generan su propia energía y, por lo tanto, un incendio puede comenzar de nuevo mucho después de que se haya extinguido.
Después de un accidente en Florida, un Tesla se encendió varias horas después de apagarse . En California, un automóvil de la misma marca se quemó tres veces en el mismo día .
En su consejo de primeros auxilios, Tesla especifica que si se inicia un incendio, una batería puede tardar 24 horas en apagarse y sugiere “ dejar la batería encendida, bajo vigilancia ”.
Según Bloomberg , la mitad de los cuarteles de Estados Unidos no cuentan con un protocolo para combatir incendios de vehículos eléctricos, y solo una cuarta parte de ellos tienen un programa de capacitación para esto. situación específica.
Debido a que los autos que funcionan con baterías están aumentando en las carreteras, en los garajes domésticos y en los estacionamientos públicos, parece urgente que los bomberos estén debidamente capacitados para lidiar con incidentes potencialmente graves.
FUENTE: https://korii.slate.fr/tech/voitures-electriques-futur-cauchemar-po...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS