La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

COLAPSO DEL PUENTE CHIRAJARA QUE ESTABA EN CONSTRUCCIÓN, DEJA NUMEROSAS PERSONAS FALLECIDAS Y HERIDAS - VILLAVICENCIO EN COLOMBIA

Colapso del puente Chirajara deja nueve muertos

15/01/2018

Noticias Villavicencio Colombia

La Dirección Nacional de Bomberos confirmó que la cifra de muertos por el colapso del puente Chirajara. ubicado en la vía Bogotá – Villavicencio es de nueve; al tiempo que confirmó que avanzan las labores de búsqueda y rescate tanto de sobrevivientescomo de más posibles fallecidos. (Vea también: Colapso de puente en Inzá, Cauca deja un muerto). 

Otras cuatro personas, gravemente heridas, fueron trasladadas a centros hospitalarios en Guayabetal y Caqueza. En el lugar de la emergencia hacen presencia 25 unidades de Bomberos.

La DNB Indicó además que en las obras de construcción del paso vial había cerca de 35 trabajadores -en el momento del incidente- razón por lo que no descartan que lacifra de víctimas fatales aumente.

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura informó que su presidente va hacia la zona de la emergencia, al tiempo que indicó que una vez estén los reportes consolidados habrá un pronunciamiento oficial. (Lea también: Cinco detenidos por colapso de puente en Calcuta). 

Sobre el puente

El puente de la quebrada Chirajara está en construcción y es una estructura con sistema atirantado de tres luces distribuidas para un total de 458,47 metros de longitud. Se compone de dos torres en forma de diamante, de las cuales salen de cada 13 pares de tirantes hacia los extremos y 19 pares de tirantes hacia la luz central.

Los apoyos laterales son estribos del tipo de contrapesos y apoyados en cuatro pilotesde 3 metros de diámetro y 20 metros de profundidad.

La sección transversal del tablero está conformada por dos carriles de 3,65 metros cada uno, dos bermas de 0,50 metros y andenes de 1,35 metros en los dos costados, con 1 centímetro en cada costado para la instalación de tirantes y labores de mantenimiento.

FUENTE: http://www.redmas.com.co/colombia/colapso-puente-chirajara-muertos/

Gobierno Nacional envía equipos de búsqueda y rescate como apoyo a respuesta a emergencia por colapso de puente en vía Bogotá - Villavicencio

A través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Gobierno Nacional envía un equipo de 64 unidades especialistas en búsqueda y rescate en alturas, para prestar apoyo a la Agencia Nacional de Infraestructura en las labores de rescate y recuperación de personas, luego del colapso de una parte del puente Chirajara que se encontraba en construcción en la vía Bogotá – Villavicencio, específicamente en el kilómetro 63 en el sector Vereda Mandiva - Corregimiento Villa Paz.

Tras el colapso de la estructura, tanto la Agencia Nacional de Infraestructura como Coviandes, la concesión encargada del proyecto, activaron su plan de emergencia y seguridad y en conjunto con las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Guayabetal, Villavicencio, Cáqueza y otras del orden nacional se dio inicio a las operaciones de búsqueda y rescate.
 
De acuerdo con el último reporte, hasta el momento se registran 9 personas fallecidas y otras 3 heridas, estas últimas fueron trasladas a centros hospitalarios de Cáqueza y Villavicencio.
 
Por orden del Presidente de la República y del Ministerio de Transporte el Director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich Victoria, se desplaza a la zona. Así mismo, dos profesionales especializados de la UNGRD se dirigen hacia el lugar, para apoyar la coordinación de labores de búsqueda y rescate que se requieran.
 
Al momento de la emergencia se dio cierre total preventivo a la vía Bogotá – Villavicencio desde el Peaje de Naranjal hasta Buenavista por parte de las autoridades del sector, sin embargo, y de acuerdo con INVIAS ya se encuentra "Habilitada la movilidad en la vía, se pueden presentar cierres momentáneos en caso de requerirse en el sector de Chirajara”.

Vistas: 581

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de CREADOR DE LA RED el enero 17, 2018 a las 5:55am

Gracias Ruben


LÍDER
Comentario de ruben jose blanco el enero 15, 2018 a las 9:27pm

Muy buen artículo y mejor filmación, los felicito! Rubén Blanco

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio