MAL MANEJO DE TANQUE DE GAS DE 3.000 LTS. DURANTE SU RECAMBIO PROVOCA INCENDIO EN COLONIA OLIVAR DE LOS PADRES - DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN, CDMX EN MÉXICO

MAL MANEJO DE TANQUE DE GAS DE 3.000 LTS. DURANTE SU RECAMBIO PROVO... from La Hermandad de Bomberos on Vimeo.

Un cambio de tanque de gas provoca una explosión; gasera se niega a cubrir daños

Mientras realizaban un cambio de tanque en una colonia de Álvaro Obregón, una gasera provocó una explosión que dejó una casa y vehículos dañados; damnificados denunciaron el hecho, pues la empresa busca deslindarse.

El pasado 9 de enero Willi Ruckgaber estaba en su casa en la colonia Olivar de los Padres, de la delegación Álvaro Obregón, con su esposa y dos hijos, de 24 y 14 años. Afuera del domicilio, el conductor de una grúa maniobró mal un tanque de gas, provocando una explosión.

Tras el incendio – que dañó tres autos, una moto y la casa de Willi – un abogado y un representante de la gasera MT Gas Multiservicios, que se identificó como Juan Carlos Sánchez, llegaron al lugar. El representante dijo a los afectados que solucionarían el problema, pero aclaró que no eran los responsables pues el chofer de la grúa no trabajaba para la gasera, sólo lo habían contratado para que retirara el tanque.

En entrevista para Animal Político, Willi señala que a una semana de los hechos nadie de la gasera los ha contactado para iniciar la reparación de los daños.

Willi y una vecina, cuya casa tuvo algunos vidrios rotos, acudieron al Ministerio Público AO3, ubicado en Avenida Toluca, para interponer una denuncia contra MT Gas y quien resulte responsable por los daños ocasionados.

“Queremos que se castigue a los responsables, perdí mi camioneta y mi motocicleta, otros dos autos resultaron con daños y mi casa presenta deterioros, tendré que tirar el acabado para ver si las paredes no están fracturadas; todo esto gracias a personas que no son profesionales”, indicó Willi.

El momento de la explosión fue captado por la cámara de vigilancia de Claudia Calvin, otra vecina del lugar, quien en entrevista para Animal Político relató: “la explosión pudo haber sido una tragedia, a nuestro alrededor hay negocios y hasta una primaria; ese tanque aún estaba a un 5 o 10% de su capacidad, lo cual fue un error de la gasera, pues tuvieron que haberlo bajado completamente vacío”.

Un cambio de tanque, la razón de la explosión

El día de los hechos trabajadores de la empresa MT Gas se encontraban cambiando el tanque estacionario de 3 mil litros que surte a los vecinos, por motivos de seguridad. Los empleados de la gasera bajaron el tanque viejo de la azotea y colocaron el nuevo. Avisaron a los vecinos que el tanque usado sería retirado más tarde por una grúa, mientras lo colocaban a unos metros de la casa de Willi.

Alrededor de las 5 de la tarde llegó una grúa de plataforma, que ingresó de reversa para subir el tanque. Pero la unidad se fue hacia atrás y empujó el tanque contra la casa de Willi, provocando que el gas que aún contenía se fugara.

La primera en percatarse de la fuga fue la trabajadora del hogar de Willi, quien alertó al resto de la familia que decidió no salir para evitar riesgos.

Segundos después sobrevino la explosión. Afuera, el único que seguía en la zona era el chofer de la grúa, quien corrió entre las llamas, se puso a salvo, y una vez pasada la intensidad del incendio regresó por la grúa para huir en ella.

En ese momento los vecinos llamaron a los bomberos, los cuales llegaron en 10 minutos y lograron apagar el fuego; afortunadamente no nos pasó nada, pero pudo haber sido mucho peor”, comentó Willi.

Los afectados reclaman que los representantes de la gasera pretendan deslindarse, cuando todo sucedió por la impericia de los trabajadores de MT Gas para llevar a cabo este tipo de instalaciones, como en su opinión evidencia el video de los hechos. “Si una grúa especial y con personal de experiencia su hubiera encargado de esto, nada habría pasado”.

FUENTE: http://www.animalpolitico.com/2018/01/explosion-tanque-gas-casa/

MILENIO DIGITAL / 16 de enero de 2018 / 20:49

MÉXICO.- Una maniobra para retirar un tanque de gas estacionario terminó en un incendio, momento que fue captado en video y difundido en redes sociales.

Las imágenes grabadas por una cámara de seguridad muestran a seis hombres que intentan subir el tanque a una grúa de plataforma, sin embargo, el vehículo se fue de reversa y empuja el contenedor contra una vivienda.

Tras el choque, el gas contenido en el tanque se empieza a fugar y en medio minuto provoca una explosión que afecta la casa contra la que se impactó y a los vehículos estacionados alrededor.

Los hombres que maniobraban se percatan de la fuga y se echan a correr; mientras que el conductor, que se encontraba fuera de la unidad ingresa e intenta arrancar el vehículo pero al ver el fuego también emprende la huida.

Durante alrededor de dos minutos los vecinos empiezan a evacuar sus viviendas; mientras el fuego se va sofocando.

Cuando disminuyen las llamas el conductor enciende la grúa y la retira del lugar.

Los hechos ocurrieron el pasado el 9 de enero en la colonia Olivar de los Padres en la delegación Álvaro Obregón.

FUENTE: MILENIO DIGITAL

DISTINGUIDO
Comentario de Alberto Morales Cordero el enero 19, 2018 a las 1:07am

si que fue una maniobra, muy mal efectuada por trabajadores de la gasera, donde se mira que no tomaron precauciones en el traslado del tanque, no asegurándolo y por parte del chófer dejar el vehículo sin freno ya sea de mano o en cambio,la maniobra que efectuó el chófer al subirse y tratar de encender el vehículo, fue un error que pudo costare la vida, pero si ocasiono daños de consideración , son responsables tanto empleados como el chófer que fue contratado que le den gracias a dios que no hubo victimas que lamentar.