SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EL GRAN INCENDIO DE LA GALERIA NASS / VALDIVIA, CHILE

Colapsó piso de multitienda afectada por gran incendio en Valdivia 

01:11 | Voluntarios de Bomberos que se encontraban en el interior del recinto lograron escapar. El desplome avivó el fuego, que se ha extendido a medio centenar de locales en el centro de la ciudad.

Voluntarios de Bomberos que se encontraban en el interior del recinto lograron escapar. El desplome avivó las llamas, que han devastado medio centenar de locales en el centro de la ciudad. SANTIAGO.-

 

 

El enorme incendio desencadenado ayer viernes en pleno centro de Valdivia continuaba causando graves daños esta madrugada.

 

Labocar inicia pesquisas para aclarar origen de las llamas

Locales afectados suben a 50 y helicóptero apoya extinción

Enorme siniestro devastó tradicional galería Nass

Fotos: Vea imágenes del gigantesco incendio en Valdivia

Video: Fuego destruye gran número de establecimientos

Video: Sorpresa y consternación en la ciudad

 


Bomberos ha tenido que enfrentar graves riesgos durante el extenso combate contra el voraz siniestro en Valdivia. / Foto: Cristián Cáceres, El Mercurio

 

 

Cerca de las 01:00 horas colapsó el segundo piso del local de la multitienda Taboada, que había sido alcanzado por las llamas.

 

 



Varios voluntarios que se encontraban dentro del recinto lograron escapar segundos antes del derrumbe. Dos de ellos sufrieron heridas leves, según la comandancia del cuerpo de Bomberos de Valdivia.

La estructura metálica cedió luego de estar sometida durante horas al intenso calor generado por el siniestro, según radio Bío-Bío. El desplome avivó el fuego, que se ha mantenido activo durante más de ocho horas.

 


 

 

 

La enorme conflagración ha destruido hasta ahora más de medio centenar de locales y exigió incluso el sobrevuelo de un helicóptero, que lanzó agua sobre la zona afectada por las llamas.

El siniestro comenzó cerca de las 15:00 horas del viernes y pronto destruyó la tradicional galería Nass. Desde allí se extendió a la galería España y al recinto de la multitienda Taboada.

Bomberos estima que durante la mañana de este sábado el fuego podría estar controlado. Efectivos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros iniciará hoy pesquisas para aclarar el origen de las llamas.

 

Fuente: http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/09/29/562325/colapso-piso-completo-de-multitienda-afectada-por-enorme-incendio-en-valdivia.html

 

 

Locales afectados por incendio en Valdivia suben a 50 y helicóptero debió apoyar extinción

El aparato, utilizado para combatir siniestros forestales, actuó en plena ciudad para respaldar a los voluntarios que luchaban contra el fuego en la galería Nass.

 

 

Propietarios y empleados de los locales alcanzados por el fuego hicieron esfuerzos para salvar sus elementos de trabajo.

 

SANTIAGO.- Las difìcultades que debieron enfrentar voluntarios de Bomberos para extinguir el violento incendioque destruyó decenas de locales en Valdivia exigieron el uso de un helicóptero, que lanzó agua en ese céntrico sector de la ciudad.

El aparato, del tipo usado en el combate de siniestros forestales, se incorporó durante la tarde al intenso trabajo destinado a controlar la enorme conflagración.

Pese a los esfuerzos, el número de locales destruidos se elevó a medio centenar. Las llamas se extendieron desde la devastada galería Nass hasta la galería España y la conocida multitienda Taboada, donde esta madrugada continuaba la lucha contra el fuego.

Según Bomberos, cuatro voluntarios fueron afectados por principio de asfixia.

Efectivos de Carabineros, en tanto, mantenían acordonada una extensa zona del centro para mantener alejadas a miles de personas que presenciaban la catástrofe, que generó conmoción en Valdivia.

Especialistas del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la policía uniformada comenzarán a pesquisar las causas del incendio. Según habitantes de la ciudad, las llamas habrían comenzado en la cocina de uno de los locales afectados.

 

 

Fuente: http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/09/29/562322/helicoptero-debio-apoyar-labores-de-extincion-de-incendio-en-centro-de-valdivia.html

 

Labocar pesquisará causas de enorme incendio en Valdivia

Carabineros señaló que las llamas han destruido más del 70% de la manzana donde se encontraba la galería Nass de esa ciudad.

 

 

VALDIVIA.- Alrededor de 70% de la manzana en la que se encontraba la tradicional galería Nass fue destruido por el enorme incendio que comenzó esta tarde en el centro de Valdivia.

Así lo confirmó a Emol el jefe de zona de Carabineros, general Jorge Constanzo.

Hasta esta madrugada, más de 600 bomberos se habían incorporado al combate de las llamas, que afectaban a medio centenar de locales. Incluso un helicóptero del tipo usado en siniestros forestales debió apoyar las tareas de extinción.

 



Ayuda a propietarios de locales

El máximo jefe policial de la Región de Los Ríos relató que cuando se dio la alarma –a las 15:15 horas- y acudió al lugar, ordenó de inmediato enviar refuerzos a las calles Camilo Henríquez-Chacabuco y Caupolicán, donde se encuentran los locales afectados.

El sitio se ubica a sólo media cuadra de la Plaza de La República.

"También tomé la determinación de sacar a 180 alumnos del Grupo de Formación Policial, que egresan en diciembre de este año. Y nos sirvieron para sacar a las personas que se acercaban mucho al lugar del incendio. También ayudaron a retirar enseres como televisores y refrigeradores  de  las tiendas que estaban afectadas por el fuego. Eso sirvió a sus propietarios para que no perdieran todo", sostuvo.

 



Constanzo añadió que a primera hora de mañana sábado un equipo de Laboratorio de Carabineros (Labocar) se presentará en la Galería Nass, para iniciar las pesquisas científicas que permitan determinar dónde comenzó el incendio.

El equipo de peritos será encabezado por un funcionario especialista en incendios en grandes estructuras.

"Eso nos va a permitir hacer un rastreo completo y llegar al lugar de la fuente del incendio, la cual creemos conocer”, detalló el alto oficial. Agregó que efectivos de la policía uniformada resguardarán el sitio del suceso durante toda esta noche.

Sospechas apuntan a inicio en cocina

Versiones de habitantes de la ciudad señalan que las llamas habrían comenzado en la cocina de un local denominado "Chumingo Restaurant".

No obstante, el exacto origen del fuego será determinado por los peritajes del equipo de expertos de la policía uniformada, que se sumarán a una investigación por parte de Bomberos de la ciudad.

 

 

 

Fuente: http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/09/28/562320/labocar-iniciara-pesquisas-para-aclarar-origen-de-enorme-incendio-en-valdivia.html

 

CHILE GRAN INCENDIO EN VALDVIA 28-09-2012

Foto subida por nuestro Adm. en Chile Sildo Diaz Wooldrige

 

INCENDIO EN PLENO CENTRO DE VALDIVIA, AFECTO A 28 LOCALES COMERCIALES / VALDIVIA, CHILE


Publicado el 28/09/2012 por rioenlinea
Cerca de las 15:30 horas de este viernes, se provocó el dantesco incendio que comenzó en la tradicional Galería Nass de Valdivia. Hasta el lugar llegaron Compañías de Bomberos de toda la región e incluso dos helicópteros que se trasladaron desde Temuco.


Comando de Incidentes, contabilidad de personal y equipo RIT en el lugar

INCENDIO EN VALDIVIA

Foto subida por nuestro Adm. en Chile Sildo Diaz Wooldrige

INCENDIO EN VALDIVIA

Foto subida por nuestro Adm. en Chile Sildo Diaz Wooldrige

 

 

 
Desempeño del Helicoptero


Vista General del despliegue de Bomberos en la Cuadra

Vistas: 620

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de CREADOR DE LA RED el octubre 7, 2012 a las 11:52am

Gracias Alejandro este lunes es feriado acá y voy a poder hace los enlace prometidos

Comentario de Alejandro Coronel Barredo el octubre 7, 2012 a las 11:30am

Hola Tito, solo aprovechar esta oportunidad de fin de semana para confirmarte que ya este martes 9, se hará el lanzamiento de la Feria Sicur Latinoamérica 2013, tal como te he anticipado, este muestra Internacional de Seguridad Industrial, Laboral y Emergencias y desastres, pretende ser una alternativa para desarrollar temas afines a la realidad actual de Bomberos, con actividades paralelas a la muestra  de expositores de nivel mundial, como ejercicio demostrativo en especialidades como Rescate Vehicular, Urbano y Materiales Peligrosos, en un mismo escenario y a lo largo de los 3 días (3,4 y 5 Abril 2013 Espacio Riesco, Santiago de Chile), donde respondedores de todo tipo demostraran coordinaciones y procedimientos, esperamos contar con Fuerzas de Tareas Chilenas y extranjeras para trabajar mancomunadamente en éstos ejercicios, de la misma forma desarrollaremos seminarios y Charlas Técnicas en temas comoRescate de Bienes de Interés Cultural, Continuidad de Negocios, Brigadas Industriales, Siniestros en Centros comerciales y otros.

 

Ya pronto podré poner a vuestra disposición las formas de involucrarse en este esfuerzo que como Sistema Infobox hemos propuesto a FISA Chile, quienes organizan este gran evento.

 

 Un saludo a todos y quedo a vuestra disposición. (www.sicurlatinoamerica.cl)

 

Alejandro Coronel B.

Desarrollo & Proyectos

Sistema Infobox

Comentario de Walter Hugo Urreta el octubre 7, 2012 a las 1:07am

Mil gracias tito, aprovecho para felicitarte por el sitio.

Comentario de CREADOR DE LA RED el octubre 7, 2012 a las 12:43am

Walter muy buenas tus preguntas, tenemos amigos allí que estuvieron en el incendio. Nos pondremos en contacto y veremos que conseguimos.

Un abrazo

Comentario de Walter Hugo Urreta el octubre 7, 2012 a las 12:28am

Consulta dirigida a quien participo o conozca detalles: por lo leído, hipotéticamente comenzó en sector gastronómico, es así?...los mismos contaban con extinción fijas en campanas y ductos, realmente donde comenzó el foco ígneo - Tipo de propagación – la galería contaba con detección temprana - rociadores - hora y cantidad de evacuados al momento del incendio - dificultad con la que se encontraron los bomberos para la extinción y evacuación, la galería contaba con bomberos permanente. Esto es para evaluar los riesgo en el centro comercial que cuenta con 204 locales y 9 niveles y en el que prestó servicio, y  ponerlos en práctica en forma preventiva evitando ser curativos, un gran abrazo y mil gracias por permitirme seguir aprendiendo.

Comentario de CREADOR DE LA RED el octubre 1, 2012 a las 2:03am
Comentario de Alejandro Coronel Barredo el septiembre 30, 2012 a las 11:45am

Tito. Otro aspecto que si bien es cierto de normativa "bomberil" o de emergencias vigente, es justamentre la administración de éstos grandes siniestros, evaluación permanente de cada sector de trabajo, con comandantes por sector, trabajo con el apoyo de asesores estructrales, justamente para preveer el colapso de estucturas involucradas, el mando debe estar idealmente fuera del área de intervención junto a los mandos de policías y salud, compañías de servicios de agua potable, gas y electricidad, conformar este equipo de trabajo, como todos saben es parte del SCI, que se instituya es más allá que un ideal, es la correcta administración del desastre y su desarrollo, para poder proyectar el avance a otras zonas habitadas o industriales, debemos con el SCI, ser capaces de integrar planimetrías y trabajo de pre-planificación (visitas inspectivas, revisiones de normativas que hoy son Ley en Chile) que difícilmente bomberos voluntarios puede acometer, pero con un correcto apoyo municipal se pueden lograr lazos que vayan en beneficio de una correcta toma de desiciones. 

No soy ni el más experto ni nada parecido, pero justamente portales como el tuyo nos permiten en el contexto de nuestra hermandad aportar experiencias y aprender unos de otros.

 

Un abrazo a todos.

 

Alejandro Coronel Barredo

Vol.Hon. N°11 Fire Co.

C.B. Valparaíso, Chile.

Comentario de CREADOR DE LA RED el septiembre 30, 2012 a las 11:34am

Alejandro impresionante comentario, los datos del ataque con helicópteros lo desconocía por completo. Excelente gracias hermano

Comentario de Alejandro Coronel Barredo el septiembre 30, 2012 a las 11:24am

Emergencias como ésta, deben ser una lección para nuestroas instituciones, deben ser analizadas todas las acciones emprendidas, la correcta aplicación de estratégias y fases ofensivas y defensivas, uso correcto de EPP y elementos de acceso a techumbres y control del personal en éstos, si se concretaron etapas de ventilacion ara evitar mayores propagaciones y toda la cadena de mando implicada, de forma que con éstos parámetros poder rectificar procedimientos y confirmar el camino de la re-instrucción y requerimientos de materiales.

Solo para conocimiento, consultaría si fue efectivo el uso de apoyo aéreo, ya que el volúmen de agua aportado por estos recursos normalmente propagan con violencia temperatura y vapores con el consecuente riesgo para nuestro personal, si este apoyo fue consensudo por el mando del lugar y su fue realmente efectivo, por mi experiencia solo puedo aportar que en el Incendio del Obispado de Tenerife, España, luego de 20 descargas se evauó negativamente este recursos, justamente por el incremento que provocó, es preferible una buena estrategia defensiva a una violento aporte de agua, espero sin personal involucrado en el interior.

 

Saludos a Bomberos de Valdivia.

 

Alejandro Coronel Barredo

Vol. Hon. N°11 Fire Company

C.B. Valparaíso, Chile.

Comentario de La Hermandad de Bomberos el septiembre 29, 2012 a las 10:20am

Cabe destacar que el Cuerpo de Bomberos de Valdivia hasta donde conocemos no cuenta con una Unidad Escalera sin embargo se puede apreciar que el incendio era ideal para el empleo de este tipo de material. En el minuto 1:17 se observa en el vídeo una ubicación sobre el techo de varios Bomberos y las escaleras de mano utilizadas para llegar sobre las estructuras laterales. Muy buen trabajo a pesar de lo difícil del escenario y cabe Destacar una apreciación, miramos varias fotos de muchas medios gráficos (Solo uno caminado sobre el techo con el saco colcado solamente y esa foto la subimos) y en ninguna aparece un Bombero sin equipo de protección respiratoria colocado. Eso es trabajo constante en capacitación.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

A Jorge Jimenez Saucedo le gustó la conversación 170 - NFPA - EDIC. 2018 STANDARD FOR FIRE SAFETY AND EMERGENCY SYMBOLS (INGLES, 80 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
Hace 1 hora
Icono del perfilPAULO C. PAUTASSO, Enriquejha y Stella Abu se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 4 horas
Alejandro Coronel Barredo comentó sobre la publicación en el blog ¿PORQUE CHILE TIENE UNA DE LAS TASAS DE MORTALIDAD MÁS BAJAS DEL MUNDO? de CREADOR DE LA RED
"Saludos, de igual manera en los diferentes Cuerpos de Bomberos, se han implementado estrictos protocolos de intervención cuando hay contacto con víctimas y turnos de permanencia en cuarteles con dotaciones definidas por rol, sin…"
Sábado
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Sábado
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

COVID-19: Japanese Research Elucidates Risk Of Virus Transmission Via Emission Of Micro-Droplets

A virus transmission research from Japan says micro-droplets that linger in the air after a cough, sneeze or during conversation may carry the virus. Researc...
Sábado
CREADOR DE LA RED publicó videos
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de Joaquin Gomez Galindo
Sábado
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de Joaquin Gomez Galindo
Miniatura

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

"FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS MUY BUENA LA CERTIFICACIÓN"
Sábado

JEFE
La foto de Joaquin Gomez Galindo se mostró en una publicación

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

NFPA 1281 INTERIOR FIRE BRIGADE POR LA STATE FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS DIVISION ASSA C.A. LATINO AMÉRICA
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ARTICULO TÉCNICO DE JUSTIN LANGE - "DESDE EL BALCÓN: REFLEXIONES SOBRE ABORDAJES EN INCENDIOS EN ALTURA" de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog EL EJERCITO ARGENTINO REPARTE COMIDA EN LOS BARRIOS CARENCIADOS - ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog UN HOSPITAL VASCO HA COMENZADO A UTILIZAR LAS URNAS ELECTORALES COMO BARRERA ANTE EL CORONAVIRUS AL MOMENTO DE INTUBAR A LOS PACIENTES - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Miércoles

JEFE
A JUan carlos Rodríguez caviedes le gustó el blog ASÍ HACE LA AUTOMOTRIZ SEAT LOS RESPIRADORES QUE LUEGO SE UTILIZAN EN LAS UCI DE ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Miércoles
CREADOR DE LA RED publicó videos
Miércoles

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio