El único lastimaddo fue hospitalizado. Los Bomberos explicaron que el insólito incidente se dio por una conjunción de elementos. Sin embargo, no se descarta que haya explotado varios aerosoles de gas butano que habrían dejado unos chicos. Los bancos "explotaban de la nada" dijo un testigo.
28/09/2012 : 16:42 : Ocho bancos de uno de los canteros de una plaza céntrica de Tucumán explotaron por causas que se traten de establecer, según la primera hipótesis de los Bomberos, informaron medios locales.
A causa del insólito incidente, un adolescente de 14 años sufrió algunos golpes y fue asistido por una ambulancia del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).
Los uniformados explicaron que el estallido se produjo porque hubo una conjunción entre los gases que emanaba la basura que estaba acumulada debajo de los bancos, el calor y gas butano (el que cargan los encendedores)
No obstante, no se descarta que haya explotados varios aerosoles de gas butano que habrían dejado los chicos.
Una adolescente que se encontraba en uno de los asientos dañados, en el sector noreste de la plaza, afirmó que se asustó mucho porque los bancos "explotaron de la nada".
Dijo que estaba con tres amigos y que ninguno estaba fumando cuando se produjo la explosión.
Respecto al menor lesionado, indicó que "estaba muy mal". "Estaba inconsciente pero con los ojos abiertos, en shock. Llegaron los policías y le sacaron los escombros de encima", contó la joven que no quiso dar su nombre al diario La Gaceta
Fuente: http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=31000&t=Explotan-ocho-bancos-en-una-plaza-de-Tucum%C3%A1n-y-hay-un-chico-de-14-a%C3%B1os-herido
MAS MATERIAL EN NUESTRO GRUPO "INVESTIGACIÓN DE EXPLOSIONES E INCENDIOS":
28/09/2012 11:12 PM | Una reprochable "travesura" de un grupo de estudiantes secundarios pudo terminar en tragedia ayer en la plaza Independencia. Según informó el comisario general de la Policía de Tucumán Víctor Martínez, los adolescentes manipulaban envases de gas butano en aerosol y no tuvieron mejor idea que vaciar el contenido de algunos y aprisionar otros entre dos bancos del paseo público para luego, con un encendedor, hacerlos explotar.
El hecho se produjo aproximadamente a las 13.30, cuando varios chicos se encontraban sentados en la Plaza, luego de salir de sus respectivos colegios.
Como consecuencia del violento estruendo, unos ocho bancos volaron por el aire y se rompieron en pedazos, y los escombros alcanzaron a uno de los adolescentes -no se sabe si participaba de la "travesura"-, quien fue identificado como Eric, de 14 años. El chico fue llevado inmediatamente al hospital de Niños en una ambulancia del servicio de emergencia 107 del SIPROSA, y según el último parte médico brindado por las autoridades de ese centro de salud, solamente sufrió golpes leves y en horas de la tarde le dieron el alta.
De acuerdo a lo informado por Martínez según versiones de testigos ocasionales, alrededor de una docena de adolescentes se encontraba en el sector Noreste de la plaza Independencia, sobre calle San Martín, manipulando los aerosoles para luego encenderlos.
Los daños provocados por la explosión fueron importantes, pero afortunadamente no hubo que lamentar víctimas. Rápidamente llegaron los bomberos, agentes y personal del Escuadrón de Explosivos, quienes cercaron el lugar para realizar las pericias correspondientes. Allí quedaron los bancos de cemento destrozados, restos de los botes de aerosoles utilizados y algunos encendedores destruidos. La fiscal María de las Mercedes Carrizo, quien interviene en la causa, solicitó las grabaciones registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la plaza Independencia a los efectos de determinar las causas de la explosión y quién o quiénes la provocaron.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS