SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Combate el fuego como cualquiera / Primera Bombera Operativa / Leon, Gto. en México


Publicación original de: Eluniversal.com Ramón Romero/Foto: Especial 

Nota Publicada el día 21 de Agosto del 2011

Laura se convirtió en la primera bombera operativa en el municipio de León, Guanajuato


 

LEÓN, GTO.- La necesidad encaminó a Laura Elena Reyes Antimo a la Central de Bomberos; ahí, dijo, ha forjado su carácter, encontró su vocación y su segunda razón de vivir, la principal son sus dos pequeños hijos. A sus 23 años de edad es la primera bombera operativa de León, se retrata como una mujer de carácter y con confianza en sí misma. Su trabajo es muy peligroso, admitió, pero las llamas no la asustan. “¡Todo tiene un riesgo!”, “hay que estar preparada y tener el control”, enfatizó con una discreta sonrisa.

El oficio exige preparación, disciplina  y control para enfrentarse a situaciones intensas. Ella, al igual que sus colegas, trabaja con el abrigo de la Guadalupana, cuya imagen veneran y decoran con flores la entrada a la base.

Enfundada en su uniforme oculta el discreto maquillaje de su rostro. En los incendios pasa desapercibida y cuando concluye el evento se despoja del casco y capta el asombro de las personas: “¡Mira, es una mujer!”.

“Después de un servicio la gente muestra aprecio y eso te llena”, explicó. En dos años que lleva en la corporación se ha ganado el respeto de sus colegas y un galardón como la número uno en la competencia regional extrema de bomberos, que recientemente se desarrolló en Guanajuato, un año atrás se impuso en la segunda posición en Michoacán.

“Soy parte de la tripulación, bombero (a) raso, hasta ahorita, me ha tocado de todo, tanto ir a incendios, atención de enjambres y fugas de gas”, manifestó en el aula de la Central 1, en su turno de 24 horas de trabajo por 24 de descanso.

Ocupa un dormitorio independiente al de sus colegas hombres, ahí lee y guarda sus posesiones. En un reducido espacio pasa la mitad de su vida, el resto del tiempo es para su familia.

En su actividad, dijo que no hay ninguna distinción por el hecho de ser mujer, “el desempeño es el mismo y el trabajo es igual, la única diferencia es que a veces se necesita mucha fuerza, pero como éste es un trabajo de equipo, todos nos necesitamos”.

En la competencias ha destacado en el “levantamiento de mangueras, la cual consiste en subir una torre de tres pisos con una manguera muy pesada y enseguida levantar otra con una piola, pegarle al riel —a un tanque de gas se le ponen dos rieles y lo tenemos que recorrer con un marro de 5 kilos— después de eso pegarle al blanco, es decir, pegarle a la primera con el chorro de agua y seguir con una técnica de arrastre con un maniquí (víctima) de 85 o 90 kilos en equis tiempo”.

TRABAJO EN EQUIPO

Entre los varones, Laura de 1.68 metros de estatura y 68 kilos tiene fama de ser “entrona” y hábil en las maniobras de auxilio.

“Un bombero no puede hacer nada solo, siempre vamos a trabajar en equipo, entonces lo que a mí me falta ellos lo complementan y lo que a ellos les falta yo lo complemento. Siempre hay un plan A y un plan B, todos debemos ir en la misma sintonía”.

De seis mujeres que están en la corporación, dos son paramédicos, dos radio-operadoras, una pertenece al departamento de prevención y Laura es la única bombera operativa. Todos juntos, sin distinción, hombres y mujeres integran el Benemérito Cuerpo de Bomberos de León.

La misión de un bombero es “salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos atendiendo cualquier siniestro en el que se solicite la intervención de la corporación”, describe el reglamento del Patronato de Bomberos de León.

Todos los días, Laura inicia su rutina a las 06:00 horas: “Primero una miradita a los niños, bañarse, agarrar la mochila y tomar el camión para estar antes de las 08:00 horas en la Central de Bomberos, una vez ahí debo ponerme del uniforme para el pase de lista; después sigue el ejercicio, el desayuno, las actividades de limpieza a las instalaciones y vehículos (motobombas y unidades de ataque rápido), para seguir con la académica, teórica-práctica y a las 20:00 horas a los dormitorios, si es que no hay un servicio, haciendo guardias de 2 horas”, relató.

“Por mis hijos digo que voy a hacer lo que sea y a cuidarme a mí misma, es lo más importante para mí, estar bien conmigo y con ellos”, dijo. Divertida, describe a sus pequeños de 6 y 7 años, quienes cursan los primeros años de Primaria. “Mi hija quiere ser bombera cuando crezca y mi hijo quiere hacer pastelitos”.

‘EL ATAQUE AL INCENDIO’

Primero trabajó como guardia en una empresa de seguridad privada y de ahí incursionó a la Central de Bomberos como radio-operadora; un par de meses después, admirada por el desempeño de los hombres, pidió la oportunidad de integrarse al equipo.

“En este trabajo se siente la adrenalina desde el momento en que suena el timbre (alerta de emergencia), el miedo, los nervios y el control que se deben asumir, para no bloquearte, para hacer las cosas bien, para visualizar el lugar y la manera en que vamos a atacar el incendio”, describió.

Laura sabe que para ser bombero se requiere de condición física, capacitación, valentía, porque es un oficio en el que se arriesga la vida. “Al tiempo de estar en un incendio cualquier cosa puede pasar, uno no sabe: te puedes quemar, te puede caer encima una barda, o desmayarse. relató.


Vistas: 529

Etiquetas: Antimo, Elena, Guanajuato, Laura, León, Mexico, Reyes, bombera

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de JOSE ISMAEL RANGEL el noviembre 8, 2011 a las 2:35pm

excelente bombera, y tiene un carisma muy bueno felicidades laris, te queremos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    bso los soprano (versión original)348
  • 2.
    Fuel
  • 3.
    Born to raise hell
  • 4.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 5.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 6.
    Flashover
  • 7.
    Get inside
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Heavens on fire
  • 10.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 11.
    The Fireman
  • 12.
    Fire burning on the dancefloor
  • 13.
    Firemans Prayer
  • 14.
    brigada 49-shine your light47
  • 15.
    Backdraft - Final Theme
  • 16.
    Hoy no volvio
  • 17.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

Publicaciones de blog

ENTREVISTA AL JEFE IGNACIO OTERO

Publicado por CREADOR DE LA RED el noviembre 20, 2020 a las 5:45am 0 Comentarios

Última actividad

Miguel Dario Avila Romero comentó sobre el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
"Miguel Dario Avila Romero: desde Puerto Boyaca ( Colombia) me gustaría ganarme la beca para dar continuidad a la mejora continua de conocimientos, he sido voluntario de la Cruz Roja Colombiana en la seccional Meta, y uno de los mejores…"
Hace 4 horas
Miguel Dario Avila Romero respondió a la discusión CINCO BECAS SIN COSTO - CURSO (ONLINE) SOPORTE BÁSICO DE VIDA / RCP + DEA - TEL AVIV, ISRAEL de CREADOR DE LA RED en el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Miguel Dario Avila Romero: desde Puerto Boyaca ( Colombia) me gustaría ganarme la beca para dar continuidad a la mejora continua de conocimientos, he sido voluntario de la Cruz Roja Colombiana en la seccional Meta, y uno de los mejores…"
Hace 4 horas
Miguel Dario Avila Romero respondió a la discusión CINCO BECAS SIN COSTO - CURSO (ONLINE) SOPORTE BÁSICO DE VIDA / RCP + DEA - TEL AVIV, ISRAEL de CREADOR DE LA RED en el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Miguel Dario Avila Romero: desde Puerto Boyaca ( Colombia) me gustaría ganarme la beca para dar continuidad a la mejora continua de conocimientos, he sido voluntario de la Cruz Roja Colombiana en la seccional Meta, y uno de los mejores…"
Hace 4 horas
Icono del perfilMiguel Dario Avila Romero, Natali Vera y ANA SILVIA LEON TORRES se unieron al grupo de CREADOR DE LA RED
Miniatura

BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LAS BECAS NO INCLUYEN PASAJES , COMIDA O ALOJAMIENTO A MENOS QUE ESTO ESTE ACLARADO ESPECÍFICAMENTE EN LA DIFUSIÓN DE LAS MISMASVer más
Hace 4 horas

JEFE
A juan de dios paz cuadros le gustó la conversación LIBRO MANDO Y CONTROL DE INCENDIOS Y EMERGENCIAS DE VINCENT DUNN (306 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas
Natali Vera comentó sobre el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
"Buenos días, me encantaría optar por la beca, va a enriquecer muchísimo mis conocimientos, perfeccionarlos y así poder continuar aportando a la comunidad. Soy una persona muy estudiosa y me encanta actualizarme…"
Hace 6 horas
victor cena respondió a la discusión CINCO BECAS SIN COSTO - CURSO (ONLINE) SOPORTE BÁSICO DE VIDA / RCP + DEA - TEL AVIV, ISRAEL de CREADOR DE LA RED en el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Bs ds estimados colegas! Soy bombero voluntario de paraguay! Y docente, me gustaria la beca para poder actualizarme y asi poder brindar una mejor enseñanza a los alumnos! Gracias!!!!"
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED respondió a la discusión CINCO BECAS SIN COSTO - CURSO (ONLINE) SOPORTE BÁSICO DE VIDA / RCP + DEA - TEL AVIV, ISRAEL de CREADOR DE LA RED en el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"HOY POR LA TARDE NOS ESTAREMOS COMUNICANDO CON USTED, POR FAVOR DEJENOS UN EMAIL. UN ABRAZO"
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED respondió a la discusión CINCO BECAS SIN COSTO - CURSO (ONLINE) SOPORTE BÁSICO DE VIDA / RCP + DEA - TEL AVIV, ISRAEL de CREADOR DE LA RED en el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"HOY POR LA TARDE NOS ESTAREMOS COMUNICANDO CON USTED. UN ABRAZO"
Hace 8 horas
Jaime Serna Jaramillo respondió a la discusión CINCO BECAS SIN COSTO - CURSO (ONLINE) SOPORTE BÁSICO DE VIDA / RCP + DEA - TEL AVIV, ISRAEL de CREADOR DE LA RED en el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Mi correo es jaiserja@gmail.com   Gracias y bendiciones."
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED respondió a la discusión CINCO BECAS SIN COSTO - CURSO (ONLINE) SOPORTE BÁSICO DE VIDA / RCP + DEA - TEL AVIV, ISRAEL de CREADOR DE LA RED en el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"NOS ESTAREMOS COMUNICANDO CON USTED EN EL TRANSCURSO DEL DIA, POR FAVOR DEJENOS UN EMAIL"
Hace 8 horas
Jaime Serna Jaramillo respondió a la discusión CINCO BECAS SIN COSTO - CURSO (ONLINE) SOPORTE BÁSICO DE VIDA / RCP + DEA - TEL AVIV, ISRAEL de CREADOR DE LA RED en el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Hola, apreciados compañeros, me interesa mucho el tema y sería muy importante, para Mí y para el personal y la comunidad, poder obtener la beca y después poder llevar el conocimiento y aprendizaje a las comunidades que lo…"
Hace 8 horas
A Jaime Serna Jaramillo le gustó la conversación CINCO BECAS SIN COSTO - CURSO (ONLINE) SOPORTE BÁSICO DE VIDA / RCP + DEA - TEL AVIV, ISRAEL de CREADOR DE LA RED
Hace 9 horas
Icono del perfilJuan Ramon Muñoz, Mario Fernando Azmitia Montenegr y MIGUEL ANGEL se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 9 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 21 horas
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

BOMBERO SALE ENVUELTO EN LLAMAS DE UN INCENDIO ESTRUCTURAL EN SHERMAN OAKS, CALIFORNIA - ESTADOS UNIDOS

Bombero se incendia mientras lucha contra un incendio en una estructura en Sherman Oaks, California. (No lesionado)
Hace 21 horas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio