La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

Arden viviendas y fábrica / Leon, Gto. en México


Arden viviendas
REDACCIÓN Con Información de Periódico a.m. 
NOTA PUBLICADA: 27/10/2011 

Dos viviendas se incendiaron la madrugada de ayer en las colonias León Moderno y Chapalita. Los habitantes de ambas casas lograron salir a salvo gracias a que vecinos y policías preventivos alertaron a las familias.

El primer siniestro ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada de ayer cuando una familia dormía en su vivienda ubicada en la calle Luis González No. 108 casi esquina con Campeche en Chapalita.

De acuerdo con la versión de testigos habitantes prendieron una veladora que fue derribaba por los niños de la casa cuando estaban jugando.

Luego de que la veladora cayó al piso, varios objetos se prendieron con el fuego y en segundos la casa ya estaba envuelta en llamas.

La mamá de los menores, identificada como Liliana Zapián, dormía con el resto de su familia cuando olió el humo y a la vez escuchó gritos de alerta de vecinos que le decían que su casa se estaba quemando.

La mujer tomó en brazos a sus hijos y los sacó mientras bomberos combatían el fuego.

p Salvan policías a familia

Otro incendio fue reportado a la Central de Emergencias (066) en una casa de la calle Tita Ruffo esquina con bulevar Francisco González Bocanegra, de León Moderno.

A las 2:15 de la madrugada de ayer policías municipales recorrían la zona y vieron que salía humo de la vivienda, tocaron a la puerta para despertar a los dueños y llamaron a los Bomberos.

Afortunadamente todos lograron salir de la casa a tiempo.

También una fábrica

 

 

 

Atrapa fuego a empleados 

Alrededor de 20 obreros de una fábrica de suelas quedaron atrapados entre las llamas de un incendio suscitado en su lugar de trabajo.

Tres de los obreros que fueron rescatados por una escalera de metal se intoxicaron con el humo que se formó al arder los insumos del negocio.

Era la 1:30 de la tarde de ayer cuando empleados de la fábrica de suelas denominada “Toy’s Plus”, ubicada en la calle Camécuaro No. 516 de la colonia La Brisa, se alistaban para salir a comer.

En el primer piso del inmueble obreros soldaban una máquina de herrajes, mientras que en el segundo y tercer pisos el resto hacía trabajos de corte y adorno.

Gisela Falcón Álvarez, de 27 años y quien tiene apenas 15 días laborando en la fábrica, y un compañero estaban en el último piso cuando olieron a quemado.

La mujer corrió a la salida porque creyó que a sus compañeros se les estaba quemando la suela, pero al abrir la puerta respiró el humo.

“No podía respirar porque el olor era muy fuerte, le dije al muchacho que estaba conmigo que bajáramos, pero no se podía ver nada y entonces corrimos al balcón para pedir ayuda”, recordó Gisela, mientras recibía atención de paramédicos.

Un joven de 21 años apodado “El Yiyo” estaba a una cuadra trabajando en un taller, por lo que al observar la columna de humo corrió a la fábrica.

Antes de llegar al inmueble se regresó al taller por una escalera para que los trabajadores pudieran bajar.

El hombre extendió la escalera que mide seis metros de largo y la colocó en el balcón para que bajaran los obreros.

“Parecía el ‘Titanic’, todos se querían aventar para salvarse pero está muy alto, unos lloraban y otros gritaban, decían que se dieran prisa porque se iban a quemar”, explicó “El Yiyo”.

Mientras el personal se ponía a salvo vecinos reportaron el incendio a la Central de Emergencias (066).

Casi 20 minutos después, los empleados y su encargado lograron ponerse a salvo.

“El Yiyo” les repartió cubrebocas para que no inhalaran el humo, ya que el olor era muy fuerte.

Agentes de Tránsito Municipal acordonaron la esquina de la calle Camécuaro y bulevar Vicente Valtierra, mientras bomberos controlaban el fuego.

 

Se intoxican obreros

Los empleados estaban tosiendo pero otros sufrieron de intoxicación por lo que solicitaron apoyo de paramédicos de Cruz Roja.

Los intoxicados fueron identificados como Gisela Falcón, de 27 años; Guillermo Romero, de 42; y Juan José Murillo, de 34 años. Los lesionados fueron reanimados con oxígeno sin necesidad de que fueran trasladados a un hospital.

“Ya ni pude sacar mi televisión porque mi amigo me dijo que se iba a caer el techo y nos salimos, fui de los que alcancé a salir por el primer piso”, recordó otro empleado.

 

 Se prenden solventes

El incendio, según personal de Protección Civil, se ocasionó cuando empleados soldaban una máquina de herrajes y una chispa cayó encima de material flamable.

“En el lugar tienen pegamento, tubos de PVC, lavador químico, que se prende fácilmente, nos dicen que se quemó la mayor parte de la bodega y eso es lo que se está revisando”, mencionó un elemento de Protección Civil.

Pasadas las 2:30 de la tarde el fuego fue controlado.

Vistas: 153

Etiquetas: Guanajuato, León, Mexico, calzado, casa, fábrica, habitación, viviendas

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio