Comenzó la evacuación de los tres mil 200 habitantes de Isla de Pascua, quienes se refugiarán en las cercanías del aeropuerto Mataveri a 45 metros de altura, tras la alerta de tsunami decretada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), en las costas chilenas.
En este operativo los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rapanui, además de apoyar las labores de emergencia que sean solicitadas, con sus dos unidades se encuentran recorriendo y alertando a la población al lugar al que deben dirigirse los isleños.
De igual manera, se activó la sirena del cuartel para que la población tome todas las medidas preventivas respectivas y tenga pleno conocimiento del operativo que se está desarrollando.
Según cálculos de la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, la ola llegaría a las costas pascuenses a eso de las 17:47 hora insular y 19:47 horario continental.
Bomberos junto a Onemi, Fuerza Aérea, Carabineros, entre otros, cada dos horas han realizado reuniones con el fin de afrontar de la mejor manera este posible maremoto, el cual se produjo tras el terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter, en Japón.
Foto de archivo.
Fuente: http://www.bomberos.cl
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS