La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

130 mil personas deben ser evacuadas en la Provincia de Concepción (chile)

  • Según lo expuesto por el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, la coordinación estará a cargo de los comités de emergencia de cada región, donde las respectivas intendencias darán a conocer de forma constante los detalles del proceso.

 

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informó esta tarde que debido a los últimos reportes del Shoa, el Gobierno decidió evacuar a la población que vive en el borde costero y que se encuentra en zonas calificadas como "potencialmente inundables". Esto ante el riesgo de tsunami tras el terremoto que afectó a Japón.

 

Según información emitida por la intendencia de la Región del Bío Bío, en la provincia de Concepción cerca de 130 mil personas serán evacuadas y corresponde a quienes viven en sectores inundables del borde costero de la zona.

 

El plazo máximo para concretar este procedimiento es hasta las 21 horas de este viernes. Y según lo expuesto por el titular de Interior,  la coordinación estará a cargo de los comités de emergencia de cada región.

 

En el caso de ciudades como Puerto Montt, Puerto Williams y Punta Arenas el operativo debe realizarse a más tardar a partir de las  00.00 horas, a las 04.00 de la madrugada y a las 12.00 horas del sábado, respectivamente. Esto porque dadas sus condiciones geográficas podrían recibir las olas con mayor rezago.

 

Asimismo, el secretario de Estado indicó que "estamos preparándonos para lo peor, pero esperamos que el resultado de esta operación sea el mejor". Del mismo modo,  llamó a la población a mantener la calma y realizar el traslado con responsabilidad.

 

Además, Hinzpeter señaló que se cambió la calificación de "alerta" a "alarma" de tsunami para Isla de Pascua,  donde según lo pronosticado por el Shoa las olas alcanzarían tres metros y no dos como se había dicho en un principio.

 

En la misma línea, el titular de Interior detalló que se incluyó entre las zonas posiblemente afectadas a Bahía Paraíso, ubicada en la Antártica, lugar que previamente no estaba contemplado.

 

 

Fuente: http://www.elsur.c

Vistas: 57

Etiquetas: chile

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio