Los equipos del Winnipeg Fire Paramedic Service lanzaron dos nuevas unidades de rescate en agua el sábado durante un ejercicio de entrenamiento en el lanzamiento de St. Vital Boat. Las nuevas unidades ayudarán a mantener la capacidad de la WFPS en el agua, hielo y rescates en aguas rápidas

.

"Este es otro gran ejemplo de las soluciones innovadoras y los proyectos de valor que se están llevando a cabo en la ciudad de Winnipeg", dijo el alcalde Brian Bowman. "La inversión en equipos y tecnología que mejore la seguridad pública y la seguridad de nuestros primeros intervinientes es una consideración importante en nuestra planificación presupuestaria anual".

El subjefe del Servicio de Bomberos de Winnipeg, Tom Wallace, dijo que la nueva tecnología beneficiará al público y a los miembros del equipo de rescate de agua.

"Estas unidades son más ágiles porque permiten la entrega y el despliegue rápido del bote de rescate que se almacena dentro del vehíc***. Al reducir el tiempo que lleva poner estas unidades en el agua, ganamos un tiempo valioso durante una operación de rescate y podemos llegar a las personas más rápido ", dijo Wallace.

El subjefe agregó que las unidades de energía auxiliar a bordo se activan después de cinco minutos de tiempo de inactividad que ayudarán a reducir las emisiones de carbono.

También se ha agregado un sistema de rescate en hielo de despliegue rápido que ayudará a mejorar los tiempos de respuesta para los equipos de emergencia.

Las dos nuevas unidades cuestan $ 543,000 cada una, y reemplazarán las unidades existentes.

FUENTE: http://winnipeg.ctvnews.ca/wfps-launch-two-new-water-rescue-units-1...