La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

CONTROLAN INCENDIO EN EL EDIFICIO MAS ALTO DE SANTIAGO "EL COSTANERA CENTER" / CHILE

Controlan incendio en Costanera Center
Jueves 27 junio 2013 | 12:30 ·
Publicado por Camila Navarrete

Usuarios de BioBioChile a través de Twitter informaron de un incendio al interior del edificio Costanera Center, en Providencia.

Según las imágenes enviadas a través de la misma red social, la tienda Ripley sería la afectada con el siniestro, sin embargo luego Bomberos confirmó que el incendio se inició en el nivel -5, en un estacionamiento.

Por ahora, las personas que se encontraban en su interior están siendo evacuadas del recinto, mientras varias unidades de Bomberos se dirigen al lugar.

Pedro Berríos, de la Red Nacional de Emergencia, detalló que la situación se mantiene bajo control, y que debido a la forma de la estructura del edificio, el humo se propagó rápidamente por su interior.

La alarma se dio a eso de las 12:20 horas, provocando que varias personas se asustaran y evacuaran por sí solas el mall, mientras que pasadas las 13:40 horas el personal de las tiendas puso reingresar nuevamente al edificio.

Fuentes:

http://nacional.biobiochile.cl/notas/2013/06/27/evacuan-costanera-c...

 

http://noticias.terra.cl/nacional/policial/incendio-afecta-a-mall-c...

 

 

Amago de incendio obligó a evacuar a mil personas en el mall Costanera Center

La emergencia fue controlada tras una hora. El comandante de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi, confirmó que el siniestro se originó en el nivel -5. El hecho no dejó personas heridas.

SANTIAGO.- Luego de una hora de trabajo, voluntarios de Bomberos controlaron la emergencia originada este jueves en el mall Costanera Center, en Providencia, que obligó a la evacuación de unas mil personas.

 

La alarma de incendio se activó pasado el mediodía, debido a la presencia de humo en todos los niveles del centro comercial y estacionamientos subterráneos.

 

Ello obligó a los encargados de seguridad a ordenar el desalojo y liberar los aparcamientos, mientras llegaban los voluntarios al lugar.

 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi, confirmó que el amago se originó en el nivel -5 del centro comercial y que pasadas las 13 horas fue controlado.

 

Según el jefe bomberil, no hubo heridos y se trabaja en la disipación del humo a través de los ductos de ventilación.

 

Al momento de declararse la alarma, la esgrimista olímpica nacional Caterin Bravo estaba en uno de los pasillos del centro comercial y vio cómo "la gente se aglutinó en los ascensores, nerviosa, sobre todo, porque nadie avisó de lo ocurrido".

 

Debido al procedimiento, la primera y segunda pista de Costanera Andrés Bello al oriente, pasado Los Leones permanecieron cerradas.

 

El incidente es el segundo de similar magnitud que afecta al centro comercial en menos de dos meses. En el anterior,ocurrido el 26 de mayo pasado, las llamas se iniciaron tras la explosión del tanque de combustible de un vehículo en el estacionamiento subterráneo.

 

Esto, obligó también a evacuar a un millar de personas que durante horas no pudo sacar sus vehículos hasta que la alarma fuese controlada.

 

Fuente: http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/06/27/606000/humo-en-con...

 

 

Masiva evacuación del Costanera Center por incendio

El fuego se inició en el piso -5, destinado al material de desecho y el humo subió hasta los otros pisos del mall.

Una alarma de incendio provocó este mediodía una completa evacuación del mall Costanera Center, ubicado en la comuna de la Providencia.

Cerca de 10 compañías de Bomberos trabajaron en el lugar, donde trabajadores y clientes debieron abandonar el recinto.

El siniestro ya fue controlado. Según confirmó el comandante de Bomberos, Cristóbal Goñi, el fuego se inició en el piso -5 destinado a guardar material de desecho. El humo subió a los pisos superiores. Se confirmó que no hay heridos.

Cabe agregar que la gente evacuó el recinto con completa calma y se instaló en las cercanías del recinto ubicado en avenida Andrés Bello.

Si bien no hubo calles aledañas cortadas, el tránsito vehicular circuló de manera muy lenta por el sector, a raíz de que los carros de emergencia se instalaron en una de las pistas de Andrés Bello

En un principio en las redes sociales se había comentado que las tiendas Sony y H&M estaban siendo afectadas, lo que fue desmentido al menos por ésta última a través de su cuenta de Twitter.

Segundo incendio en un mes

Esta es la segunda emergencia que vive el centro comercial en 30 días, pues el domingo 26 de mayo el mall tuvo que ser evacuado y debió mantenerse cerrado por dos horas , luego de que se quemara un automóvil en el segundo subterráneo.

 

Fuente: http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2013/06/859278/Evacuan-m...

 

 

NOTICIAS ANTERIORES RELACIONADAS:

 

Vistas: 300

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio