Estamos al fin fuera de aquí! Pasajeros del crucero afectado por el coronavirus se regocijan en Cuba mientras abordan vuelos a Gran Bretaña
- Casi 700 pasajeros cansados, en su mayoría británicos, atrapados a bordo del crucero con Covid-19 volaron de regreso al Reino Unido desde Cuba
- Cuba permitió al MS Braemar atracar en sus aguas después de que las solicitudes del Reino Unido a otros estados del Caribe fueron rechazadas
- Los pasajeros volaron del Aeropuerto Internacional José Martí luego de que 28 personas se aislaron a sí mismas debido a síntomas similares a la gripe.
Casi 700 pasajeros cansados a bordo de un crucero británico después de que se confirmaron casos de coronavirus se alegraron cuando fueron repatriados de La Habana a Heathrow.
Cuba permitió a MS Braemar, operado por Fred Olsen Cruise Lines, atracar en sus aguas después de que varias naciones insulares del Caribe, incluidos los estados de la Commonwealth, Barbados y las Bahamas, rechazaron las solicitudes del Reino Unido.
Más de 680 pasajeros, la mayoría de los cuales son británicos, fueron trasladados en avión desde el Aeropuerto Internacional José Martí en la capital del estado de la isla de regreso a Londres (Heathrow) después de que 28 personas se aislaron. O dieron positivo para el coronavirus que afecta a todo el mundo, o bien mostraron síntomas similares a la gripe.
Fred Olsen Cruise Lines confirmó que los pasajeros volaron desde el aeropuerto de La Habana en cuatro vuelos chárter. Los pasajeros que fueron llevados enfermos a bordo volaron en un avión separado. A aquellos que no se consideren lo suficientemente bien como para volar se les ofrecerá apoyo y tratamiento médico en Cuba, donde hay 10 casos confirmados hasta la fecha.
El embajador de Gran Bretaña en Cuba, Antony Stokes, dijo: 'El último de los cuatro aviones que transportan a los pasajeros del MS Braemar despega del aeropuerto José Martí en La Habana. Gracias a todos los involucrados en esta compleja operación.
"Me gustaría desear un regreso seguro al Reino Unido para todos los pasajeros".
Los críticos acusan al régimen cubano de explotar el incidente para las relaciones públicas, pero los pasajeros, que desembarcaron en el puerto de contenedores de Mariel, parecen no tener más que elogios para el país.
Steve Dale, un pasajero de Braemar, exclamó: 'Gracias una vez más al pueblo de Cuba por su generosidad y humanidad. Con la esperanza de volver aquí algún día, cuando todos nos hayamos olvidado de Covid-19.
Otro pasajero, Clive Whittington, de 75 años, dijo: 'Ya sea que los cubanos nos hayan acogido para obtener puntos de brownie o no, estamos muy agradecidos. Lo peor ha sido estar en el limbo, sin saber lo que sucederá después.
"Realmente hemos estado navegando en círculos durante la última semana".
Covid-19 ha sumido a la industria de los cruceros en el caos ya que la restricción global de los requisitos de entrada ha dejado a muchos barcos varados o en cuarentena. Varias líneas de cruceros han suspendido los viajes por el momento.
El coronavirus ha sido más lento en alcanzar y propagarse en el Caribe que en gran parte del resto del mundo. Hasta ahora, el régimen de Cuba ha confirmado 10 casos del virus mortal en la isla.
Ayer, el Ministerio de Salud del país anunció la primera muerte por el virus: un turista italiano de 61 años.
Las autoridades evalúan a los viajeros en los aeropuertos y han intensificado la producción de máscaras faciales, al tiempo que prohíben grandes eventos culturales y deportivos. Los médicos de familia están haciendo más visitas al hogar para monitorear las comunidades locales.
Sin embargo, Cuba es reconocida por su preparación en casos de desastres naturales y tiene una larga historia de diplomacia médica, enviando a miles de médicos a misiones en todo el mundo.
"Reforzamos la asistencia sanitaria, la solidaridad y la cooperación internacional", dijo el canciller Bruno Rodríguez.
El Gobierno no ha cancelado los vuelos desde los países más afectados por la pandemia o las reuniones sociales restringidas, en contraste con muchos otros países de la región. Eso ha suscitado preocupación entre algunos cubanos.
Otros han estado preocupados por la llegada de MS Braemar y por aquellos pasajeros que se quedarán en busca de ayuda.
"Hubo solo unos pocos casos ... pero ahora estamos llenando más", dijo Pablo Cruz Estrada, de 28 años, mientras pulía un Dodge de 1948 en un lavado de autos en La Habana. '¿A quién se le ocurriría una idea así?'
FUENTE: https://www.dailymail.co.uk
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS