CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PARAGUAY REALIZA CURSO DE RESCATE EN SILOS CON INSTRUCTORES DE LA POLICÍA MILITAR DE BRASIL

Brasileros dictan curso de Rescate en Silos

Instructores del Cuerpo de Bomberos de la Policía Militar de Paraná (Brasil) se encuentran en nuestro país dictando el curso de Operaciones de Rescate en Silos.

La tarea de capacitación está a cargo del Cap. Eduardo Slomp Aguiar y el Tte. Renan Bortolassi quienes llegaron a nuestro país por invitación de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate SAR.

El curso tiene una duración de ocho horas: tres horas de teoría y cinco horas de ejercicios prácticos. La carga horaria se cumple a lo largo de una jornada.

Los oficiales llegaron a Asunción en la noche del 22 de mayo. El sábado 23 trabajaron con personal de la Región 3 de la Academia Nacional de Bomberos, integrada por compañías  K5 Lambaré, K9 VillaElisa, K13 San Antonio, K15 Ñemby y K17 Guarambaré.

El domingo 24 con integrantes de la Unidad SAR mientras que el lunes 25 se destinó a capacitar a personal de la firma Caiasa, administradora del puerto de Angostura, sobre el río Paraguay, en la jurisdicción de Villeta.

El miércoles 27 está previsto entrenar a personal de K101 Carmen del Paraná y compañías aledañas.

El objetivo de la Unidad SAR es compartir con otras agrupaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) la oportunidad de especialización a fin de mejorar las condiciones de seguridad para el trabajo de bomberos mejorando la eficiencia en el momento de brindar auxilio.

La firma Caiasa sumó su colaboración para la venida de los instructores del Brasil.

Fuente: http://web.emergencias132.com

CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PARAGUAY