SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

DESALOJO EN JALISCO POR FUGA DE GASOLINA, ENTRE CINCO Y SEIS MIL PERSONAS DESALOJADAS / TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA EN MÉXICO

A CONTINUACIÓN MATERIAL FOTOGRÁFICO SUBIDO POR UN MIEMBRO DE LHB DESDE EL LUGAR DE LA INTERVENCIÓN:

Agregado por Francisco Castellanos Villalobos 

Han detectado 20 tomas clandestinas en Tlajomulco - El alcalde de Tlajomulco indicó que aún falta pulir esfuerzos en temas de coordinación para evitar el robo de combustible.

México, DF.- En lo que va del 2013 autoridades de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, han detectado alrededor de 20 tomas clandestinas.

 

Ismael del Toro Castro, alcalde de Tlajomulco indicó que aún falta pulir esfuerzos en temas de coordinación para evitar el robo de combustible.

 

Como se recordará esta mañana alrededor de 5 mil personas del fraccionamiento Chulavista en Tlajomulco, tuvieron que ser desalojadas tras una ordeña del ducto Salamanca-Zapopan.

 

A los presuntos ladrones se les salió de control la fuga de gasolina por lo que se formó un boquete de cuatro pulgadas que arrojó un chorro de gasolina que alcanzó hasta 17 metros de altura.

 

El combustible no se prendió; sin embargo, quedó esparcido por un gran diámetro.

 

Las personas desalojadas no ha podido regresar a sus hogares y tuvieron que quedarse en ocho albergues con capacidad para tres mil personas, el resto se trasladó con sus familiares.

 

Por su parte el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, informó que se iniciará el procedimiento ante las autoridades federales competentes para determinar si la fuga de gasolina en Tlajomulco de Zúñiga fue provocada y para determinar si está la delincuencia organizada detrás del incidente.

 

Exhortó a la población a que no compre gasolina robada, "no compre gasolina que no esté en un expendio oficial”.

 

Señaló que se encontraron "indicios muy claros en una casa abandonada con recipientes, donde vamos a seguir con la investigación, a dar con los responsables y hacer un llamado a la población, esto puede ser muy grave”.

 

Fuente: http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/estados/172642/desalojados-p...

 

 

Desalojan a cinco mil por fuga de gasolina en Tlajomulco
La fuga ocurrió en un ducto clandestino de este municipio de Jalisco; fue detectada a las 05:00 horas de este miércoles.

 

Se trabaja en el establecimiento de un centro de mando con autoridades federales

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA (30/OCT/2013).- El secretario general de Gobierno del Estado, Arturo Zamora Jiménez, informó que hasta el momento se tiene el cálculo de cinco a seis mil personas desalojadas en los fraccionamientos de Chulavista y Lomas del Mirador debido al riesgo por la fuga de combustible en un ducto de Pemex.

El funcionario estatal señaló que en estos momentos se trabaja en el establecimiento de un centro de mando con autoridades federales para darle consecución a los trabajos de emergencia que se realizan en el área afectada, al sur de la ciudad.

Después, dijo, vendrán las labores de "corrección" y espera que en los próximos minutos Pemex cierre sus válvulas para detener el fujo de combustible.

Zamora comentó que bomberos de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara se han trasladado a la zona para continuar con los trabajos y sumar esfuerzos.

Habilitan cuatro refugios

El Ayuntamiento de Tlajomulco, a través de su cuenta de Twitter @GobTlajomulco, informó sobre albergues habilitados para resguardar a los desalojados.

El primero se encuentra en el fraccionamiento Santa Fe, en la calle República de Honduras, sin número, esquina Yuscapan, clúster 22.

El segundo, fraccionamiento Tulipanes, calle Crisantemo número 2.

Hay dos refugios más, uno en el Centro Comunitario del Valle (Chivabarrio) y en Salón de usos múltiples del CAT.

¿Qué hacer si percibe olor a combustible?

1.- Apagar inmediatamente cigarrillos u otras fuentes de flama.

2.-Cerrar perfectamente las perillas de gas, de estufas y calentadores, para evitar fugas.

3.-Aléjese rápidamente del lugar diagonalmente y en dirección opuesta a la del viento.

4.- No encienda luces ni utilice teléfonos celulares u otros aparatos eléctricos o electrónicos. El fuego o chispas provenientes de estas fuentes pueden ocasionar una ignición.

5.-Todas las personas deben abandonar el área o construcción en donde se sospeche que exista una fuga del combustible.

6.-No regrese al área o construcción hasta que la persona que atendió el incidente determine que es seguro hacerlo.

7-Mantenerse al tanto de las instrucciones de las autoridades.

8.-Si una persona resultó intoxicada o lesionada, solicita auxilio médico.

9.-Reporte la fuga de combustible a las autoridades de protección civil y bomberos de su localidad. A continuación los números de reporte para Jalisco:

Protección Civil Jalisco 3675-3060
Bomberos 3619-5241 / 3619-0794
Cruz Roja 3613-1550 / 3614-5600
Reporte de fugas de Gas LP 3812-5770 / 3812-5647
Teléfono de Emergencia Nacional 066
Policía Municipal de Tonalá 32-843038 / 3284-3039
Policía Municipal de Zapopan 3656-5656
Policía Municipal de Tlaquepaque 3050-3050
Policía Municipal de Guadalajara 3619-3975 /060
 
 

Vistas: 187

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

TEMA INCENDIO EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 8:22am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

TEMA RESCATE EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 9:30am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

Publicaciones de blog

Última actividad

CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
Javier Torres se unió al grupo de Sabrina Melisa
Miniatura

INCENDIOS FORESTALES y RURALES

En este grupo nos encontramos para compartir; experiencias y conocimientos!!! Ayudanos a seguir creciendo y aprendiendo sobre estos tipos de siniestros!!!!!!!Ver más
Miércoles
Javier Torres se unió al grupo de Claudio Fabian Daydé
Miniatura

MATERIALES PELIGROSOS

Este es un rincón donde, quienes tenemos la inquietud y la necesidad de capacitarnos, sobre este tema, podemos encontrarnos. Experiencias, capacitación, eventos, etc. nos pueden dejar un gran fruto.Ver más
Miércoles
A Jorswah Restrepo le gustó el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
Martes
CREADOR DE LA RED publicó un video

¿ESTAS PREPARADO? - LINEA DE ATAQUE RAPIDO

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
Lunes
Icono del perfilErnesto y Victor Hugo Arce Sirias se unieron a La Hermandad de Bomberos
Domingo

LÍDER
A JAVIER FLORENCIANO DOMINGUEZ le gustó el grupo BOMBEROS DE PARAGUAY de CREADOR DE LA RED
May 23

LÍDER
JAVIER FLORENCIANO DOMINGUEZ respondió a la discusión PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"hola me podrias por favor compartirlo, soy Bombero Voluntario de Ciudad del Este - Paraguay y soy Prevencionista de una planta de acopios de cereales. +595973167934"
May 23
cristian matias respondió a la discusión PRESENTACIONES DE LA CLASE 2017: HIGHWAY HYDRAULICS DE LA ASOCIACIÓN DE JEFES DE BOMBEROS DE OHIO EN ESTADOS UNIDOS (78 PAG. INGLES) de CREADOR DE LA RED
"cristianlobo77@hotmail.com mi correo mi nombre CRISTIAN MATIAS LOBO DE ARGENTINA- JUJUY BOMBERO EMPRESA LEDESMA SAAIC TEL. 3886654837 wassap"
May 23
cristian matias respondió a la discusión APP ATAQUE EN PRESIÓN POSITIVA DE CEIS GUADALAJARA ESPAÑA (2013, PRESENTACIÓN DE ARTURO ARLANICH 144 DIAPOSITIVAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"CRISTIAN LOBO DNI 25985873 DE ARGENTINA BOMBERO EMPRESA LEDESMA SAAIC. TEL. +543886654837"
May 23
A Cesar Frank Colonna Gionti le gustó la conversación TÁCTICAS EN COMBATE DE INCENDIOS POR LLOYD LAYMAN (LIBRO 114 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
May 22

JEFE
A Juan Carlos Ascuntar le gustó el blog SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS Y LA IMPORTANCIA DE LA SECTORIZACIÓN CONTRA EL FUEGO / ARTICULO DEL INSTRUCTOR CARLOS ALBERTO LESTÓN de Moderador de la Web
May 21

JEFE
David Palacios ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
May 20

JEFE
Injoque Valderrama Manuel Eduar y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
May 20

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio