DESPIDEN RESTOS DE BOMBERO DE TONALÁ QUE FALLECE DURANTE UN INCENDIO - GUADALAJARA, JALISCO EN MÉXICO

Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Fuente: http://www.milenio.com/

Martín Rivas Merlo murió al caer a una noria mientras atendía un incendio

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2016).- Este sábado se llevará a cabo la ceremonia para rendir honores al bombero que murió la noche del jueves en Tonalá mientras atendía un servicio, de acuerdo a información proporcionada por las autoridades.

El bombero, Martín Rivas Merlo, murió al caer a una noria mientras atendía junto con compañeros un incendio ocurrido en un baldío en el cruce de las calles San Sebastián y San Miguel, en San Miguel de la Punta.

El director de Bombeos, Héctor Topete Tovar, recordó que hacia las siete y media de la noche del jueves se les alertó del incendio. Personal de tropa lo acompañó pero se percataron de que la zona donde se presentaba el fuego era de difícil ingreso para la motobomba, por lo que los bomberos empezaron a trabajar de manera manual:

"Nuestro compañero Martín Merlo se desvió hacia uno de los lados del incendio, no se percató de que había una noria, cayó, inmediatamente el comandante se dio cuenta, trajeron la escalera, ingresaron a la noria, lo sacaron, el compañero según refiere el comandante ya estaba sin movimiento".

Al tratar de reanimarlo por más de 25 minutos no pudieron salvarlo: "El compañero cayó en el cumplimiento de su deber". El bombero tenía ocho años de laborar en Bomberos de Tonalá.

Tras la misa a las ocho de la mañana de este sábado se trasladarán a las instalaciones de Bomberos de Tonalá para rendirle los honores.
Jalisco

Bombero de Tonalá que murió ahogado recibe homenaje póstumo

El bombero falleció al caer a una noria mientras participaba en la extinción de un incendio

Autoridades de Tonalá rindieron un homenaje póstumo a Martín Rivas Merlo, el bombero que murió la noche del jueves 28 de enero, tras caer en una noria mientras participaba en la extinción de un incendio.

El homenaje se realizó en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Tonalá, donde el alcaldeSergio Chávez Dávalos se comprometió a apoyar económicamente a la familia de la víctima.

Rivas Merlo tenía seis años trabajando como bombero y su empleo anterior fue en la Policía de Tonalá.

La noche del accidente los Bomberos de Tonalá acudieron a apagar el fuego en un pastizal ubicado en un predio de la Colonia San Miguel de la Punta.

Durante las maniobras, una corriente de aire desvió la trayectoria del humo, por lo que Rivas Merlo se vió envuelto en él y al tratar de alejarse cayó en la noria donde murió ahogado.

Fuente:

Comentario de Ángel Parada el febrero 9, 2016 a las 12:52pm

paz en su tumba hermano bombero

Comentario de jorge augusto balsells balcarcel el febrero 7, 2016 a las 3:12am

Todos los bomberos estamos expuestos a tragedias de distinto tipo cuando estamos activos en una emergencia, al nada más salir en la unidad motorizada ya se lleva un pie en la tumba y el otro en la motobomba, por lo que debemos encomendarnos a Dios y a la Santísima Virgen María pidiendole su protección y su bendición para regresar ilesos. Que lamentable este suceso de la muerte del hermano Martín Rivas Merlo. Pedimos a Dios lo reciba en su Santo Seno y mucha resignación a sus  familiares y a sus compañeros bomberos. En Guatemala hemos perdido otro pedacito de nuestro corazón con la muerte de nuestro hermano Martín.  Descanse en Paz.