SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

DESPIDIERON LOS RESTOS DEL BOMBERO FALLECIDO DURANTE UN INCENDIO EN COMODORO RIVADAVIA - ARGENTINA

Miércoles 23 Marzo


Emotivo último adiós al "primer mártir" de Bomberos Voluntarios de esta ciudad


Una multitud despidió ayer los restos del bombero Luis Gramajo,caído en cumplimiento de servicio. Una larga fila formada por autobombas y vehículos particulares participaron del cortejo fúnebre desde la sala velatoria hasta el cementerio Oeste.

En la nublada mañana de ayer, en medio de llantos y mucha congoja fueron depositados en el cementerio local los restos del bombero voluntario Luis Ricardo Gramajo (35), quien perdiera la vida en el cumplimiento de sus funciones. Pasadas las 10.30 partió desde la sala velatoria de Hipólito Yrigoyen la autobomba, móvil 40, del Cuartel Central que portaba el féretro cubierto por una bandera argentina. 

El cortejo se formó con una larga fila de autobombas que hacían sonar sus sirenas y vehículos particulares mientras transitaba por la avenida Yrigoyen. Una multitud ya esperaba a las puertas del Cementerio, entre los que se destacaban más de 100 bomberos voluntarios venidos desde distintos puntos de la provincia, inclusive de Santa Cruz. 

Hubo un grupo llegado desde la cordillera, de Esquel y Trevelin, de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, de Sarmiento, además de la totalidad de los bomberos comodorenses. 

También los acompañaron sus pares de la zona norte de Santa Cruz y particularmente de la localidad de Piedrabuena, de donde era nativo Luis Gramajo. 

Había efectivos de la Policía Provincial, Policía Federal y Prefectura que acompañaron a sus camaradas y familiares. 

Hubo una invocación religiosa a cargo de un sacerdote católico, y finalmente en medio de un cerrado aplauso y llantos el féretro fue bajado de la autobomba y depositado en un nicho donde descansan ya sus restos. 

Terminada la ceremonia, el casco de Gramajo fue entregado a su viuda, mientras el cortejo se retiraba en respetuoso silencio. 

El primer mártir de Bomberos de Comodoro

Luis Gramajo se convirtió en el “primer mártir” de los Bomberos Voluntarios de esta ciudad en su extensa trayectoria. El propio presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Carlos Marcolla reconoció este detalle en el marco del profundo dolor que embargó a todos los hombres que componen la institución. “En 77 años de nuestra institución no habíamos tenido una muerte; ahora tenemos el primer mártir. Este número no es una casualidad, obedece a la capacidad que tienen los muchachos de enfrentar los siniestros” dijo Marcolla, al realzar la vocación de servicio que destaca al personal bomberil.

Gramajo sufrió graves heridas que le ocasionaron la muerte casi en forma inmediata cuando se encontraba combatiendo el incendio que se desató en el interior del bar Irlanda, en la costanera local, el último domingo.

Cuando se hallaba en el interior junto a otros dos compañeros se escuchó una explosión y cayó parte del techo. Dos de los bomberos voluntarios pudieron salir, pero Gramajo no lo logró. Fue su final. Cayó en cumplimiento de tan abnegado servicio a la comunidad.

El presidente de la institución como así también personal jerárquico del Cuartel confirmaron que los efectivos contaban con los equipos adecuados para cumplir con sus tareas. Se supone se trató de una fatalidad. De todos modos está en marcha la investigación de las causas del siniestro y del episodio que le terminó costando la vida al primer mártir de la institución.

Fuente: http://www.diariocronica.com.ar/

ES EL PRIMER HOMBRE DE ESA FUERZA DE SEGURIDAD QUE MUERE CUMPLIENDO CON SU DEBER
Dolor y gran acompañamiento en el último adiós a Luis Gramajo
Martes 22 de Marzo de 2016El bombero que murió como un héroe era de Caleta.

Le decían "Pirri" y era una persona muy querida en el barrio Gregores de Caleta Olivia. Por esas cosas de la vida, tuvo que hacer su vida profesional en la ciudad chubutense. Murió como un héroe y toda la gente de Comodoro así lo reconoció. 

También hay congoja en Caleta. Toda su infancia la transcurrió junto a su familia en la Escalera 10 del sector barrial mencionado. 

Esta mañana, a dos días de su fallecimiento, amigos, compañeros, familiares y parte de la comunidad despidió con dolor a Luis Gramajo, el bombero que perdió su vida el domingo pasado cuando combatía el fuego en un local de la costanera comodorense.

Una gran columna de automóviles acompañó el cortejo fúnebre hasta el Cementerio Oeste de Comodoro Rivadavia.

Esta mañana, pasadas las 10, llegó el cortejo fúnebre al Cementerio Oeste, con acompañamiento de autoridades, compañeros, familiares y amigos se despidió al joven bomberos que perdió su vida el domingo pasado, cuando combatía el incendio del local "Irlanda", ubicado en la costanera de Comodoro Rivadavia.

Luis Gramajo, de 35 años, se desempeñaba como bombero desde hace 10, y perdió su vida el domingo pasado cuando se le cayó el entretecho del local que se incendió. Se trata del primer bombero que pierde la vida en sus tareas en los 75 años de historia de la institución en la ciudad.

El cortejo fúnebre, que salió desde la sala velatoria de la SCPL ubicada en la avenida Yrigoyen, fue encabezada por distintas unidades de bomberos voluntarios de la ciudad -que dieron en medio de un gran dolor- el último adiós a Luis Gramajo.

Desde la salida de la sala velatoria, y sin consuelo, el féretro fue llevado en una autobomba de ataque rápido del Cuartel Central, la misma en la que el domingo pasado llegó junto a sus compañeros para combatir el fuego.

 El cortejo fue acompañado por una interminable fila de automóviles de amigos y familiares del joven bombero, junto a una numerosa cantidad de ambulancias de rescate, personal policía, Defensa Civil, representantes de la Secretaría de Seguridad del municipio y parte de la comunidad, que decidió ser parte de este último adiós. 

Fuente: El Patagónico

Vistas: 322

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    bso los soprano (versión original)348
  • 2.
    Fuel
  • 3.
    Born to raise hell
  • 4.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 5.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 6.
    Flashover
  • 7.
    Get inside
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Heavens on fire
  • 10.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 11.
    The Fireman
  • 12.
    Fire burning on the dancefloor
  • 13.
    Firemans Prayer
  • 14.
    brigada 49-shine your light47
  • 15.
    Backdraft - Final Theme
  • 16.
    Hoy no volvio
  • 17.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

Publicaciones de blog

ENTREVISTA AL JEFE IGNACIO OTERO

Publicado por CREADOR DE LA RED el noviembre 20, 2020 a las 5:45am 0 Comentarios

Última actividad

A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

BOMBERO SALE ENVUELTO EN LLAMAS DE UN INCENDIO ESTRUCTURAL EN SHERMAN OAKS, CALIFORNIA - ESTADOS UNIDOS

Bombero se incendia mientras lucha contra un incendio en una estructura en Sherman Oaks, California. (No lesionado)
Hace 5 horas
CREADOR DE LA RED publicó un video
Hace 5 horas

LÍDER
A Mario Fernando Azmitia Montenegr le gustó el blog EXTINTORES PARA BATERIAS DE ION-LITIO de CREADOR DE LA RED
Hace 6 horas
Icono del perfilMario Fernando Azmitia Montenegr y MIGUEL ANGEL se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 7 horas
A René Martínez Ríos le gustó la conversación LIBRO MANDO Y CONTROL DE INCENDIOS Y EMERGENCIAS DE VINCENT DUNN (306 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas

LÍDER
Jorge Sanchez comentó sobre el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
"BUENOS DIAS A TODOS, ADJUNTO LA GUIA DE RESPUESTA EN CASO DE EMERGENCIA 2020, PARA TODOS  QUIEN LE PUEDA SERVIR Guia%202020.pdf"
Hace 8 horas

JEFE
Freddy respondió a la discusión 1000 - NFPA EDICIÓN 2017 ACREDITACIÓN DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES DEL SERVICIO DE BOMBEROS Y SISTEMAS DE CERTIFICACIÓN (INGLES) de CREADOR DE LA RED en el grupo NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES
"Saludos Camaradas me gustaría que me ayuden con los documentos de las normas NFPA 1000, 1700 y 1408 por favor. mi número en Ecuador es 593987270202."
Hace 11 horas

JEFE
Freddy se unió al grupo de Yorman J. Mari Peraza
Miniatura

NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES

NFPA publica más de 300 códigos y estándares de consenso destinados a minimizar la posibilidad y los efectos de incendios y otros riesgos. Los códigos y estándares de la NFPA, administrados por más de 250 comités técnicos que comprenden aproximadamente 8,000 voluntarios, son adoptados y utilizados en todo el mundo.Ver más
Hace 11 horas

JEFE
A Freddy le gustó la conversación 1000 - NFPA EDICIÓN 2017 ACREDITACIÓN DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES DEL SERVICIO DE BOMBEROS Y SISTEMAS DE CERTIFICACIÓN (INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 11 horas

JEFE
A Freddy le gustó la conversación 1000 - NFPA EDICIÓN 2017 ACREDITACIÓN DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES DEL SERVICIO DE BOMBEROS Y SISTEMAS DE CERTIFICACIÓN (INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 11 horas
ANA SILVIA LEON TORRES respondió a la discusión CINCO BECAS SIN COSTO - CURSO (ONLINE) SOPORTE BÁSICO DE VIDA / RCP + DEA - TEL AVIV, ISRAEL de CREADOR DE LA RED en el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Buen día, aparte de mi condición de bombera Voluntaria en Colombia, mis recursos económicos no me permiten inscribirme pagando. Creo que obtener una beca para realizar este curso sería muy fructífero tanto para mi…"
Hace 11 horas
ANA SILVIA LEON TORRES se unió al grupo de CREADOR DE LA RED
Miniatura

BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LAS BECAS NO INCLUYEN PASAJES , COMIDA O ALOJAMIENTO A MENOS QUE ESTO ESTE ACLARADO ESPECÍFICAMENTE EN LA DIFUSIÓN DE LAS MISMASVer más
Hace 11 horas
Nelson David De LIma respondió a la discusión CINCO BECAS SIN COSTO - CURSO (ONLINE) SOPORTE BÁSICO DE VIDA / RCP + DEA - TEL AVIV, ISRAEL de CREADOR DE LA RED en el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Buenos dias:quisiera ganarme una beca para este curso ya que en mi cuartel me toca estar a cargo de socorrismo y a parte de que nos capaciten personas de este nivel."
Hace 17 horas
A ezequiel elias berdini le gustó la conversación CINCO BECAS SIN COSTO - CURSO (ONLINE) SOPORTE BÁSICO DE VIDA / RCP + DEA - TEL AVIV, ISRAEL de CREADOR DE LA RED
ayer
ezequiel elias berdini respondió a la discusión CINCO BECAS SIN COSTO - CURSO (ONLINE) SOPORTE BÁSICO DE VIDA / RCP + DEA - TEL AVIV, ISRAEL de CREADOR DE LA RED en el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Estimados aparte de mi condición de bombero Voluntario. Soy enfermero profesional y me encuentro coordinando un grupo de profesionales de la salud. Creo que obtener una beca para realizar este curso sería muy fructífero tanto…"
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio