La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

DESPIDIERON LOS RESTOS DEL BOMBERO FALLECIDO DURANTE UN INCENDIO EN COMODORO RIVADAVIA - ARGENTINA

Miércoles 23 Marzo


Emotivo último adiós al "primer mártir" de Bomberos Voluntarios de esta ciudad


Una multitud despidió ayer los restos del bombero Luis Gramajo,caído en cumplimiento de servicio. Una larga fila formada por autobombas y vehículos particulares participaron del cortejo fúnebre desde la sala velatoria hasta el cementerio Oeste.

En la nublada mañana de ayer, en medio de llantos y mucha congoja fueron depositados en el cementerio local los restos del bombero voluntario Luis Ricardo Gramajo (35), quien perdiera la vida en el cumplimiento de sus funciones. Pasadas las 10.30 partió desde la sala velatoria de Hipólito Yrigoyen la autobomba, móvil 40, del Cuartel Central que portaba el féretro cubierto por una bandera argentina. 

El cortejo se formó con una larga fila de autobombas que hacían sonar sus sirenas y vehículos particulares mientras transitaba por la avenida Yrigoyen. Una multitud ya esperaba a las puertas del Cementerio, entre los que se destacaban más de 100 bomberos voluntarios venidos desde distintos puntos de la provincia, inclusive de Santa Cruz. 

Hubo un grupo llegado desde la cordillera, de Esquel y Trevelin, de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, de Sarmiento, además de la totalidad de los bomberos comodorenses. 

También los acompañaron sus pares de la zona norte de Santa Cruz y particularmente de la localidad de Piedrabuena, de donde era nativo Luis Gramajo. 

Había efectivos de la Policía Provincial, Policía Federal y Prefectura que acompañaron a sus camaradas y familiares. 

Hubo una invocación religiosa a cargo de un sacerdote católico, y finalmente en medio de un cerrado aplauso y llantos el féretro fue bajado de la autobomba y depositado en un nicho donde descansan ya sus restos. 

Terminada la ceremonia, el casco de Gramajo fue entregado a su viuda, mientras el cortejo se retiraba en respetuoso silencio. 

El primer mártir de Bomberos de Comodoro

Luis Gramajo se convirtió en el “primer mártir” de los Bomberos Voluntarios de esta ciudad en su extensa trayectoria. El propio presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Carlos Marcolla reconoció este detalle en el marco del profundo dolor que embargó a todos los hombres que componen la institución. “En 77 años de nuestra institución no habíamos tenido una muerte; ahora tenemos el primer mártir. Este número no es una casualidad, obedece a la capacidad que tienen los muchachos de enfrentar los siniestros” dijo Marcolla, al realzar la vocación de servicio que destaca al personal bomberil.

Gramajo sufrió graves heridas que le ocasionaron la muerte casi en forma inmediata cuando se encontraba combatiendo el incendio que se desató en el interior del bar Irlanda, en la costanera local, el último domingo.

Cuando se hallaba en el interior junto a otros dos compañeros se escuchó una explosión y cayó parte del techo. Dos de los bomberos voluntarios pudieron salir, pero Gramajo no lo logró. Fue su final. Cayó en cumplimiento de tan abnegado servicio a la comunidad.

El presidente de la institución como así también personal jerárquico del Cuartel confirmaron que los efectivos contaban con los equipos adecuados para cumplir con sus tareas. Se supone se trató de una fatalidad. De todos modos está en marcha la investigación de las causas del siniestro y del episodio que le terminó costando la vida al primer mártir de la institución.

Fuente: http://www.diariocronica.com.ar/

ES EL PRIMER HOMBRE DE ESA FUERZA DE SEGURIDAD QUE MUERE CUMPLIENDO CON SU DEBER
Dolor y gran acompañamiento en el último adiós a Luis Gramajo
Martes 22 de Marzo de 2016El bombero que murió como un héroe era de Caleta.

Le decían "Pirri" y era una persona muy querida en el barrio Gregores de Caleta Olivia. Por esas cosas de la vida, tuvo que hacer su vida profesional en la ciudad chubutense. Murió como un héroe y toda la gente de Comodoro así lo reconoció. 

También hay congoja en Caleta. Toda su infancia la transcurrió junto a su familia en la Escalera 10 del sector barrial mencionado. 

Esta mañana, a dos días de su fallecimiento, amigos, compañeros, familiares y parte de la comunidad despidió con dolor a Luis Gramajo, el bombero que perdió su vida el domingo pasado cuando combatía el fuego en un local de la costanera comodorense.

Una gran columna de automóviles acompañó el cortejo fúnebre hasta el Cementerio Oeste de Comodoro Rivadavia.

Esta mañana, pasadas las 10, llegó el cortejo fúnebre al Cementerio Oeste, con acompañamiento de autoridades, compañeros, familiares y amigos se despidió al joven bomberos que perdió su vida el domingo pasado, cuando combatía el incendio del local "Irlanda", ubicado en la costanera de Comodoro Rivadavia.

Luis Gramajo, de 35 años, se desempeñaba como bombero desde hace 10, y perdió su vida el domingo pasado cuando se le cayó el entretecho del local que se incendió. Se trata del primer bombero que pierde la vida en sus tareas en los 75 años de historia de la institución en la ciudad.

El cortejo fúnebre, que salió desde la sala velatoria de la SCPL ubicada en la avenida Yrigoyen, fue encabezada por distintas unidades de bomberos voluntarios de la ciudad -que dieron en medio de un gran dolor- el último adiós a Luis Gramajo.

Desde la salida de la sala velatoria, y sin consuelo, el féretro fue llevado en una autobomba de ataque rápido del Cuartel Central, la misma en la que el domingo pasado llegó junto a sus compañeros para combatir el fuego.

 El cortejo fue acompañado por una interminable fila de automóviles de amigos y familiares del joven bombero, junto a una numerosa cantidad de ambulancias de rescate, personal policía, Defensa Civil, representantes de la Secretaría de Seguridad del municipio y parte de la comunidad, que decidió ser parte de este último adiós. 

Fuente: El Patagónico

Vistas: 292

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio