Caracas, 20 de agosto de 2013 (VTV).- Como parte de la celebración del Día del Bombero en Venezuela, 1 mil 092 hombres y mujeres del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, reciben ascensos.

 

Reconociendo su compromiso, disciplina y abnegación en el servicio social, la jefa del Distrito Capital Jaqueline Faría y el vicepresidente de la Asamblea Nacional Dario Vivas, entre otros representantes del Estado, honraron a los bomberos en un acto celebrado en el Teatro Principal de Caracas.

 

Faría indica que el Gobierno del Distrito Capital ha invertido más de 300 millones de bolívares en equipamiento del cuerpo de bomberos, que atiende a toda la población de Caracas, que asciende a más de dos millones de habitantes. “La inversión en el equipamiento se ve por todas las calles del Distrito Capital, (…) se ve cuando atienden a todas las personas que lo solicitan”, destaca.

 

El Día del Bombero se celebra cada 20 de agosto, luego de la instauración del Primer Congreso Bolivariano de Bomberos celebrado en Maracaibo, estado Zulia, el 20 de agosto de 1972 (donde asistieron delegaciones de las naciones independizadas por el Libertador Simón Bolívar, Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú), acto en el que se declara esa fecha Día Nacional del Bombero. FIN/ SH.B. Con información de Correo del Orinoco.

Fuente: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/08/20/gobierno-del-distrito-ca...