La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

DIRIGENTES VECINALES Y ALCALDE DE VALPARAÍSO PIDEN DECLARAR ZONA DE CATÁSTROFE TRAS INCENDIO - CHILE

Dirigentes vecinales y alcalde de Valparaíso piden declarar zona de catástrofe tras incendio

Camila Rojas Vargas

15:58 Diputados de oposición encabezados por Víctor Torres se sumaron a la petición que agilizaría la entrega de recursos para todos los damnificados de cerros San Roque, Ramaditas y Rocuant

Hace 22 días que el alcalde Jorge Sharp junto a vecinos y dirigentes de los cerros San Roque, Ramaditas y Rocuant, piden al gobierno declarar zona de catástrofe tras el incendio del 24 de diciembre.

La medida podría acelerar en gran medida la entrega de recursos para todos los afectados, por esta razón el grupo presentó un petitorio de cuatro puntos.

1.- Que se declare zona de catástrofe a los sectores afectados por el incendio.

2.-Participación en el proceso de reconstrucción, en las mesas de trabajo con el Minvu, Serviu, Onemi y otras instituciones.

3.-Viviendas dignas para todos, con altos estándares de dignidad, con soluciones habitacionales para todos, incluso a quienes no tienen título de dominio, o se encuentran en zonas que requieren plan de mitigación.

4.-Acceso a servicios básicos, como agua y saneamiento y reparación material.

El diputado Víctor Torres, quien lidera el apoyo de parlamentarios de oposición hacia la petición, emplazó al gobierno a "considerar la declaración de zona de emergencia, que se instalen las mesas de trabajo, hacer participar a estas reuniones para que se puedan resolver los problemas con la opinión de cada uno de los afectados".

Torres agregó que "hay que considerar a los afectados en toda su dimensión humana, no solo material, y con afección humana y emocional".

"Esperamos que el gobierno reaccione con prontitud y sea capaz de responder estas demandas e incluir a vecinos y vecinas de Valparaíso", concluyó.

La dirigenta Marcela Yáñez, del cerro Rocuant, señaló que "emplazamos nuevamente a las autoridades en la entrega pronta y efectiva de respuestas para nuestra comunidad, que llevan resistiendo 22 días de abandono y precariedad".

Yáñez también hizo un llamado a Sebastián Piñera, "es su deber ver y escuchar la realidad más de 300 familias víctimas del criminal descuido que se ha perpetrado por años y que se evidenció con el siniestro".

El diputado del PPD, Rodrigo González agregó que "hoy, en la Comisión de Vivienda le planteamos al ministro Monckeberg, junto con el plan de reconstrucción, la necesidad de que se estudien y desarrollen todas las medidas para que incendios de esta naturaleza no se vuelvan a repetir".

Los parlamentarios afirmaron que en el año 2014 la Cámara de Diputados aprobó un proyecto para que se hicieran estudios, planes de riesgo, y se planificara la ciudad, pero ninguna de esas medidas ha sido ejecutada por los gobiernos de turno, dicen.

El grupo a favor del decreto de zona de catástrofe para la zona pidió al titular de Vivienda que desarrolle un plan de riesgo y tome la medida en la construcción de cortafuegos, provisión de agua, acceso de caminos, y un conjunto de medidas que permitirán la protección de la comunidad ante futuros incendios".



Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2020/01/15/634727/Dirig...

Vistas: 6

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio