SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

DOS BOMBEROS MUERTOS EN INCENDIO EN PUERTO ORDAZ / VENEZUELA

Correo del Caroní Sucesos “Tenían radios y no funcionaban”

“Tenían radios y no funcionaban”

jueves, 11 de noviembre de 2010

Teniente Oswaldo Muñoz denuncia “precarias” condiciones laborales

“Me siento apenado por lo que pasó, perdimos lastimosamente la vida de dos compañeros de trabajo y dos hogares resultaron enlutados. Esto no debió haber pasado pero desgraciadamente nuestra situación es peor y precaria a la que teníamos años anteriores”, aseguró el teniente Oswaldo Muñoz, un bombero con 29 años de experiencia y uno de los más antiguos del Cuerpo de Bomberos del municipio Caroní, respecto al hecho en el que murieron dos efectivos del organismo.

Palabras más palabras menos, este efectivo reveló que los bomberos del municipio Caroní se encuentran trabajando con las uñas para poder cumplir con el deber que les fue asignado, pese a que el organismo “no cumple con los estándares internacionales para el ejercicio de la profesión. Aún así, arriesgamos nuestras vidas a diario por un mísero sueldo que no llega a 2 mil 400 bolívares”.

Reiterando su pesar por la muerte de Joel Enrique Mendoza y José Mauricio Gómez, el experimentado funcionario denunció que minutos antes de fallecer sofocados por el humo, “los muchachos tuvieron que usar sus teléfonos celulares para llamar a la central y alertar su situación, porque tenían radios y no funcionaban”.

Asegura que lo más trágico de todo fue que sus compañeros, aún sabiendo de la emergencia, no pudieron ingresar al depósito en llamas porque no contaban con los equipos adecuados para rescatarlos. “No debía haber pasado esto en un incendio de rutina, pero desgraciadamente no estamos dotados”, acotó Muñoz.

¿Hasta cuándo debemos soportar esta agonía?, fue la interrogante que planteó el bombero ante la desidia gubernamental que sufren año tras año y que diariamente hace mella en la moral de los hombres y mujeres “que exponen sus vidas prácticamente sin recibir nada a cambio. La ciudadanía tiene que tomar conciencia de esto”.

Invitó a los guayaneses para se acerquen al Cuerpo de Bomberos del municipio Caroní y vea en qué condiciones están las ambulancias, los carros y los equipos que tienen que usar diariamente los funcionarios. “No tenemos planes de vivienda, ni de prevención social, ni HCM. Yo asumo las consecuencias de mis acciones, pero esta situación es insoportable, avanzamos hacia lo peor porque nos quedamos en el tiempo”, finalizó Muñoz

Dos bomberos mueren en incendio en Puerto Ordaz

jueves, 11 de noviembre de 2010

Publicado por ADMINISTRADOR GRAL VENEZUELA el noviembre 11, 2010 a las 11:46am en PORTAL DE BOMBEROS DE VENEZUELA

.

Un incendio en el establecimiento comercial Bazar Unión, antiguo Tijerazo, ubicado en el Centro Cívico de Puerto Ordaz ocasionó la muerte de dos bomberos municipales cuando sofocaban las llamas. José Mauricio Gómez Cardona, de 39 años de edad, y Joel Enrique Mendoza Soto, de 40 años, inspeccionaban el depósito de la tienda cuando se intensificó el humo y a pesar de que contaban con sus respectivos tanques de oxígeno no pudieron localizar la salida a tiempo.

Luz Marina Carpio

El incendio en uno de los depósitos de mercancía de Bazar Unión, antiguo Tijerazo, ubicado en el Centro Cívico de Puerto Ordaz cobró la vida de dos bomberos municipales mientras cumplían con su trabajo.

Los apagafuegos acudieron ayer, a las 2:00 de la madrugada, al llamado efectuado por el Servicio Autónomo de Emergencias Bolívar 1-7-1; al llegar al sitio aún las llamas no estaban expandidas en el local.

El cabo primero José Mauricio Gómez Cardona, de 39 años de edad, y el sargento segundo Joel Enrique Mendoza Soto, de 40 años, ingresaron con sus bombonas de oxígeno a inspeccionar el área.

Aunque las bombonas de oxígeno que disponían tenían capacidad para 2.500 libras y duración de 25 a 30 minutos, los efectivos supuestamente permanecieron menos de ese tiempo en las instalaciones, sólo que en tal período el humo arropó por completo la tienda.

“No se veía nada, presumimos que trataron de buscar la salida, pero no la encontraron y agotaron sus bombonas”, declaró el capitán de los bomberos municipales, Alexis Damas.

Murieron en el camino
Al percatarse que sus compañeros no salían, un grupo ingresó a buscarlos. En medio de los escombros hallaron los cuerpos tirados, rápidamente los sacaron y tras prestarle los primeros auxilios los remitieron a la emergencia del Hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo.

“Lamentablemente fallecieron en el trayecto, pues al llegar el médico de guardia dijo que no se podía hacer nada, murieron por asfixia mecánica”, agregó Damas.

Sus compañeros continuaron socavando el fuego sin saber que Mendoza y Gómez habían muerto, señalaron que se enteraron minutos después.

Al lugar asistió el comité de ayuda mutua, bajo la coordinación de los bomberos municipales, quienes hasta el final de la mañana trabajaron para mitigar las llamas y realizar el refrescamiento del establecimiento.

Las responsabilidades
Damas afirmó que aún no pueden ofrecer un monto estimado de pérdidas económicas, pues la mercancía afectada era la dispuesta en uno de los depósitos. No obstante, adelantó que la empresa no acató las normas de seguridad pertinente, ya que la escalera de emergencia estaba abarrotada de mercancía, lo cual fácilmente pudo impedir la salida de los bomberos. Pese a la conjetura, la determinación de responsabilidades será emitida una vez culminen las averiguaciones.

Lo que sí resaltaron fue la labor de sus compañeros. El sargento Mendoza hace 17 años prestaba servicios en la estación de Unare; residía con su esposa y 3 hijos menores de edad. Él mismo desempeñaba funciones en el Departamento de Investigación de Incendios.

Por su parte, el cabo Gómez se destacaba como jefe de la Unidad de Rescate con sede en Villa Colombia. Tenía 4 hijos y una de las menores pertenecía a la brigada juvenil. Junto a su familia residía en Pozo Verde.

Tres bomberos muertos

En lo que va del 2010 tres funcionarios han perdido la vida mientras cumplían con sus funciones. En enero de este año, Jonathan González, de 26 años de edad, murió tras caer aproximadamente desde 10 metros de altura, cuando socavaba las llamas de un incendio en un local de Castillito. González tenía 7 años laborando como apagafuegos.

Las muertes de Joel Mendoza y José Gómez, de 39 y 40 años respectivamente, incrementan a tres los decesos.

“Tenían radios y no funcionaban”

LINK DE LA DISCUSION:

Fuente: http://hermandadebomberos.ning.com/group/portaldebomberosdevenezuel...

Vistas: 1585

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de eduard danie soto castillo el enero 25, 2011 a las 12:53am
lamentable hecho en realidad estamos cerca y de la mano del peligro, esta realidad es la mas conmovedora para la familia bomberil es fuerte perder un compañero de trabajos, es mas que eso somos hermanos.
Comentario de oscar alberto rojas ospino el noviembre 15, 2010 a las 7:09pm
buenas tarde mi nombre es oscar rojas soy sargento 2do de bombero en valencia estado carabobo aqui estamos conmocionado po lo sucedico, naci en una familia de bomberos fundadores de de este cuerpo de bomberos de valencia, ya basta que los entes gubernamentales no nos presten atencion hasta cuando esta vaina salimos en la mañana dejamos a nuestros hijos, esposas, padres sin saber si al dia siguiente regresamos, aqui en valencia no es que estamos bien pero al menos tenemos como responder en la actualidad trabajo en la Division de Capacitacion, es triste cuando se nos va un compañero y mas si es salvando vida y bienes la ultima tragedia que vivimos los bomberos a qui en venezuela fue la de tacoa es otra cara de la moneda, pero hoy en dia que que, no desmayemos asi como combatimos el fuego, combatiremos la desia de los politicos en este pais venezuela no desmayen departe de la familia rojas en bomberos valencia venezuela nos unimos al duelo al igual que en este cuerpo de bomberos, algundia nos veremos amigos bomberos paz a sus restos
Comentario de Jose pineda el noviembre 13, 2010 a las 2:58pm
triste realidad hermanos pero cierta, aca los equipos son un lujo que muchos no podemos comprar y a pesar de que a la hora de hablar los comandantes siempre desmiente la falta de equipos ya que en su mayo ria ya son de avanzada edad y prefieren el beneficio de una pension antes de desafiar a las autoridades que los gobiernan.
Comentario de Mizael Antonio Perez el noviembre 13, 2010 a las 1:34pm
mis mas sentido pesame a los familiares de esos dos compañeros fallecidos en su labor. y vamos a tener que hacer un alto a tantas situaciones que viven los cuerpos de bomberos de venezuela. porq no es una sola instituccion que no tiene equipos ni instrumentos para trabajar. no se donde se encuentra el colegio de bomberos que no toma cartas en este asunto.
Comentario de jorge marcelo farias el noviembre 13, 2010 a las 3:57am
aver si el presente CHAVEZ Presidente de la querida republica Venezolana hermana fraterna de la Argentina pone un poco de atencion a estas cituaciones

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 3 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo USAR
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE SALVAMENTO Y DESESCOMBRO DIRIGIDO A BOMBEROS IVASPE EN VALENCIA (249 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE SALVAMENTO Y DESESCOMBRO DIRIGIDO A BOMBEROS IVASPE EN VALENCIABLOQUE I: INTRODUCCIÓN A LAS CATÁSTROFES. RIESGOS SÍSMICOS BLOQUEII: EDIFICACIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOSBLOQUE III: EMERGENCIAS DE SALVAMENTO Y DESESCOMBROBLOQUE IV: MÉTODOS DE SALVAMENTOBLOQUE V: ORGANIZACIÓN DE LOS EQUIPOS DE SALVAMENTO Y DESECOMBRO…Ver más
Hace 3 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE SALVAMENTO Y DESESCOMBRO DIRIGIDO A BOMBEROS IVASPE EN VALENCIA (249 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE SALVAMENTO Y DESESCOMBRO DIRIGIDO A BOMBEROS IVASPE EN VALENCIABLOQUE I: INTRODUCCIÓN A LAS CATÁSTROFES. RIESGOS SÍSMICOS BLOQUEII: EDIFICACIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOSBLOQUE III: EMERGENCIAS DE SALVAMENTO Y DESESCOMBROBLOQUE IV: MÉTODOS DE SALVAMENTOBLOQUE V: ORGANIZACIÓN DE LOS EQUIPOS DE SALVAMENTO Y DESECOMBRO…Ver más
Hace 3 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS DEL INVESTIGADOR DE INCENDIOS SEGÚN NFPA 921 Y 1033 TERCERA EDICIÓN 2012 (471 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 3 horas
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 15 horas
Hector Armando Rodriguez ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 17 horas
edwin asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 14, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN"14 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY (VALDIVIA, CHILE)CONSULTAS: +541153177493INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA ZOOM)14 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY (VALDIVIA,…Ver más
ayer
Ivan Antonio Farias Chavez y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
ayer

JEFE
A Juan O. Bernis Ramirez le gustó el blog NECESITAMOS CAMBIOS EN NUESTROS MODELOS DE ENTRENAMIENTO / ARTICULO DE JUAN CARLOS CAMPAÑA LÓPEZ de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Teórico para la Operación de Bombas en Vehículos Contra Incendios a las Puebla, Pue

mayo 24, 2024 de 9am a 2pm
Taller Presencial para conocer la Teoría de la Operación de las Bombas montadas en Vehículos Contra Incendio, dirigido a Bomberos y personal relacionado con la Operación de estas Bombas, Comandantes de Incidentes, Lideres de Equipos de Emergencias e Interesados.Mayores informes: WhatsApp 22 11 07 17.Ver más
ayer
Icono del perfilTomas Herazo, Ana y Ramiro Gasparin se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

PUBLICAN EL INFORMES DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
Icono del perfilJorge castañeda y leonardo nomar recabarren cortes se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio