El percance fue ocasionado por un tráiler, el cual se impactó contra 11 vehículos
TUXPAN, JALISCO México- Una carambola ocasionada por un tráiler que cargaba tubos de acero para riego, provocó la muerte de dos hombres y lesiones a 11 personas más, así como pérdidas materiales en más de 10 vehículos.
El percance ocurrió sobre la Autopista Guadalajara–Colima, a la altura del kilómetro 111, dentro del municipio de Tuxpan, Jalisco, en los límites con el Estado de Colima.
El chofer del carguero circulaba por la citada vía con rumbo hacia Colima, y al llegar a altura del puente conocido como Atenquique, perdió el control del carguero, ya que aparentemente circulaba a exceso de velocidad, por lo que al llegar hasta dicho punto, varios vehículos se encontraban circulando a baja velocidad, ya que en la zona realizaban reparaciones a otro puente.
Por lo que impactó a 11 vehículos, entre los que se encuentras autos compactos y camionetas, dejando como saldo 11 personas lesionadas y dos más, fallecidas.
Los dos hombres que perdieron la vida respondían a los nombres de José Manuel Jiménez González, de 19 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta tipo pick up, marca Ford Ranger, de modelo atrasado, en color café, con placas de circulación JF-83953, de esta Entidad.
En tanto que, el otro fallecido fue identificado como Hilario Jiménez Sígala de 83 años, quien se transportaba a bordo de un taxi con placas de circulación 2883-GMF, del Estado de Jalisco.
![](http://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2805121175?profile=original)
Ambos cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense de Ciudad Guzmán, en donde se espera que sean identificados y reclamados de manera oficial por algún familiar.
El camión pesado de doble semi-remolque, que transportaba tubos para riego, acabó completamente volcado luego del accidentado lance, por lo que su conductor se encontró atrapado entre los restos del vehíc***, por lo que el personal de Protección Civil del Estado procedió a rescatarlo de entre los fierros retorcidos, resultando con múltiples lesiones en su anatomía corporal.
En total, los 11 lesionados fueron atendidos por diversas dependencias como la Cruz Roja y la Unidad Municipal de Protección Civil de Tuxpan, además del apoyo de la Policía Federal y personal de la autopista.
La autopista permaneció cerrada a la circulación por más de cinco horas, mientras se realizaron labores de remoción de los restos de los automóviles accidentados, por lo que en dicho punto, la carga vial fue desviada por la carretera libre Guadalajara–Colima.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS