El Periférico es la arteria más peligrosa al registrar el mayor número de accidentes, seguida de Carretera a Tesistán y Lázaro Cárdenas
-Disminuyen 9.35% los percances viales en la ciudad
-Proponen aplicar alcoholímetro a
conductores de manera aleatoria
GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2011).- Durante 2010, los accidentes viales cobraron la vida de 773 personas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), dos al día en promedio. El Periférico se mantuvo en esa anualidad como la arteria más peligrosa, al registrar el mayor número de percances: de los 45 mil 540 siniestros ocurridos en la ciudad, prácticamente 15% tuvo lugar en esa vía.
El Periférico también es la ruta más mortal, de acuerdo con la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT). De un listado de 211 personas que fallecieron en el lugar del accidente en la metrópoli, 42 perecieron en dicha vía, superando por mucho la incidencia de cualquier otra arteria. Le siguen Carretera a Tesistán y Lázaro Cárdenas, con nueve decesos cada una.
Otro dato que muestra la peligrosidad del Periférico, es que ahí se encuentran 14 de los 15 cruceros con mayor número de accidentes automovilísticos. En esta lista sólo “se coló” la Calzada Lázaro Cárdenas, precisó el director general de Seguridad Vial, Jesús Alberto Leyva Gutiérrez.
La lista de los cruceros con mayor índice de percances viales la encabeza el cruce de Periférico y López Mateos, seguida por la intersección con Colón. En tercer sitio está Parres Arias, después los cruces con la calle Morelos (Tlaquepaque) y con la Calzada Federalismo.
“Los accidentes más graves recaen ahí, en Periférico, los demás están como percances nada más”.
De acuerdo con estadísticas del Centro Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), Jalisco ocupa el segundo lugar a nivel nacional en muertes por accidentes viales, después de Nuevo León.
Entre los 10 países con más percances de tránsito, México se ubica en la posición número siete. Se calcula que del total de los fallecimientos por esta causa en el planeta, 62% se concentra en esta decena de naciones.
Por accidentes viales, en México se reportan 24 mil muertes al año. Se estima que, por cada deceso, hay 45 lesionados y quedan dos gravemente heridos que pueden sufrir discapacidades permanentes.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS