DE TODO MENOS LINDO ! DURISIMA CARTA DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN RIONEGRINA AL PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS - ARGENTINA

NOTA DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN RIONEGRINA, TORTORIELLO ANIBAL, CON RESPECTO A LO SUCEDIDO EL PASADO 15 DE ABRIL EN EL SENADO DE LA NACIÓN, Y NOTAS CRUZADAS POSTERIOR A ESA FECHA PUBLICADO EN LA PAGINA OFICIAL DE LA ESCUELA DE CAPACITACIÓN DE BOMBEROS DE RIO NEGRO QUE SE DIFUNDIÓ POR LAS REDES:

Estimada Paola, buen día. (te solicito traslades esta Nota al Sr. Presidente, Don Carlos Ferlise).

En el adjunto se encuentra una nota que en teoría se me envió desde el Consejo, y que no he recibido. Te consulto por la misma, pues se que “está siendo difundida sin mi autorización”, pues ni siquiera la he recibido. Por otro lado, quiero manifestarle al Consejo Nacional, la bochornosa actuación que tuvieron el día Miércoles 15 de Abril en la Sesión de Comisión del Senado de la Nación, cuando asistimos para el tratamiento del proyecto de ART de la Senadora Magdalena Odarda, “que había sido consensuado previamente con el Consejo Nacional, y que hasta el día anterior el Consejo Nacional aprobaba dicho Proyecto”, y de manera sorpresiva e intempestiva, en la Sesión de la Comisión, presentan una carpeta con un nuevo proyecto, contradiciendo lo actuado hasta el día anterior con la Senadora Magdalena Odarda!!

Todos los dichos y argumentos expuestos en la nota del adjunto (Ref.: “Cobertura riesgo del servicio para BBVV”), donde se señalan los riesgos que tiene el proyecto de la Senadora Odarda, (Puntos A y B) “son falsos”, y esta manifestación del Consejo, tendenciosa por algún motivo, intenta desestimar el proyecto Odarda.

Lamento profundamente que desde esta Institución (Consejo Nacional de Bomberos) se realicen hechos de estas características, contrarios a las necesidades del servicio público que brindan las Asociaciones de Bomberos, y especialmente en lo que hace a la protección de nuestros Bomberos Voluntarios de todo el país. No me explico, como hasta hoy, nunca se logro cubrir la salud del Bombero Voluntario, principal actor de este Servicio Público, ante las contingencias de salud por accidentes sufridos en acción (atención medica completa, indemnizaciones, etc.), y sus consecuencias posteriores ante una rehabilitación prolongada, con los jornales que deja de percibir en caso de no contar con relación de dependencia laboral. Esta terrible injusticia estaba por solucionarse el día 15 de Abril pasado, pero una mano siniestra hizo que no tuviera quórum la Sesión de Comisión en el Senado, y de paso los propios Bomberos, representados por el Consejo Nacional, pretendiendo boicotear el proyecto de la Senadora Odarda, presentan de forma sorpresiva, en el mismo recinto, un nuevo proyecto, que no hizo más que confundir a las autoridades presentes en dicho recinto, y por supuesto también a los más de 40 Bomberos Voluntarios presentes en el Senado y a mi persona, Presidente de la Federacion de Rio Negro.

Adjunto también la respuesta de la Senadora Odarda al Consejo, en referencia a la nota del adjunto, que Ustedes también enviaron a su despacho. La respuesta de la Senadora Odarda aclara los términos del proyecto de ART, “ya conocido y consensuado con Ustedes previamente”, donde muestra que es falso lo expuesto por Ustedes en el Punto A y B en la nota que teóricamente me enviaran con fecha 17 de Abril.

Les solicito, al Consejo Nacional de Bomberos, una clara explicación de estos lamentables hechos, que no hacen más que ensuciar la imagen de una Institución que nos representa a nivel Nacional e Internacional, y que para su gestión utiliza recursos públicos, otorgados para el beneficio de este Servicio Público, del que todos los Cuarteles del país estamos comprometidos a realizar con la mayor calidad posible, para beneficio de todos nuestros compatriotas.

Atentamente.

Anibal Tortoriello

Presidente de la Federación de Rio Negro.

Comentario de juan walter chavez el mayo 3, 2015 a las 6:31pm
lamentable y siniestro.

Comentario de hector daniel el mayo 1, 2015 a las 5:06pm

lamentable.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

TEMA INCENDIO EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 8:22am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

TEMA RESCATE EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 9:30am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

Icono del perfilErnesto y Victor Hugo Arce Sirias se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 14 horas

LÍDER
A JAVIER FLORENCIANO DOMINGUEZ le gustó el grupo BOMBEROS DE PARAGUAY de CREADOR DE LA RED