15 de octubre de 2017
Los Bomberos de Guayaquil refrescaron la avenida 9 de Octubre con su tradicional ejercicio de agua
Redacción Guayaquil
Treinta camiones rojos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se tomaron la avenida 9 de Octubre, principal arteria vial del Puerto Principal. Con el sonido de sus tradicionales sirenas, los camiones y motobombas refrescaron la calurosa mañana de los guayaquileños.
400 voluntarios de la casaca roja activaron los potentes chorros de agua de sus carros, a la lo largo de la avenida, desde Boyacá hasta Malecón, en su tradicional Ejercicio de agua, con el cual este domingo 15 de octubre del 2017 celebraron sus 182 años de vida institucional y los 197 años de la independencia de Guayaquil.
Con el agua que salía de sus mangueras, aplacaron el calor de los transeúntes y divirtieron a los niños, quienes se empaparon entre las 11:00 y 12:00 entre risas y llamados de atención de sus padres, también presentes en el acto.
La actividad atrajo a decenas de familias. Llegaron preparados con toallas, fundas para sus equipos electrónicos y ropa para cambiarse. “Yo traje a mis dos hijos para que se divirtieran, como sospeché que también me mojaría traje bolsas para evitar que se mojara mi celular”, contó entre risas María Pérez, quien llegó desde la ciudadela Martha de Roldós.
En la jornada había representantes de las seis brigadas que cubren todas las emergencias de Guayaquil en días normales. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO
Martín Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos, señaló que con este tipo de actividades se busca también acercar a la comunidad para que conozca de cerca el trabajo del bombero. Los bomberos voluntarios enseñaron a los niños el funcionamiento de las mangueras, les permitieron subir a los camiones y a las escaleras y hasta les prestaron sus cascos para que vivieran la experiencia completa.
No faltaron las ‘selfies’ y las cámaras mojadas. El calor del mediodía motivó a que incluso los adultos cedieran a la tentación de dejarse tocar por el agua que caía como lluvia. Narcisa González transitaba por la calle cerca del mediodía con su sobrina y la dejó mojarse. Unos minutos después, se le unió y se refrescó.
En la jornada había representantes de las seis brigadas que cubren todas las emergencias de Guayaquil en días normales. De la 1 (zona norte) a la 6 (zona industrial). De cada cuartel, se tomó prestado un vehíc*** para el día de exhibición.
Pero la fiesta comenzó oficialmente el sábado 14 de octubre con el desfile de antorchas nocturno. Desde las seis de la tarde, recorrieron la ruta desde el parque Centenario hasta el Museo del Bombero de Guayaquil, al lado de Las Peñas. Un lugar donde se recoge toda la historia de la institución y, por tanto, de la propia ciudad.
FUENTE: EL COMERCIO
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS