EL ACTO IMPRUDENTE Y CRIMINAL DE UN JOVEN DE 21 AÑOS OBLIGA A COLOCAR DENTRO DE UN HOTEL A 400 PASAJEROS DE UN BUQUE QUE VENÍAN DESDE URUGUAY - CABA, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

VIAJABAN DESDE COLONIA A BUENOS AIRES
Por un joven pusieron a un barco con 400 pasajeros en cuarentena
Viernes, 20 de marzo de 2020

El alerta indicaba que en el pasaje se encontraba un hombre que se había fugado de un centro sanitario de la ciudad de Colonia mientras se lo analizaba como sospechoso de coronavirus.

La confirmación de que el sujeto se encontraba a bordo de la embarcación "Juan Patricio" generó sorpresa primero e indignación después entre el resto del pasaje, ya que obligatoriamente deberán permanecer ahora en cuarentena.

El buque San Patricio había partido a las 18.30 desde Colonia y arribó a las 19.30 al puerto metropolitano, pero allí Prefectura informó a los pasajeros que había sido detectado un pasajero de Holanda con síntomas de coronavirus.

El ministro de salud porteño, Fernán Quiros, dijo al canal America TV que los pasajeros iban a ser trasladados a un hotel, ya que el buque no tiene la disponibilidad para mantenerlos allí por 14 días.

Daniel Alvarenga, pasajero que filmó y viralizó un video desde adentro del buque, dijo a Crónica TV que "no hay transporte por la cuarentena" y agregó: "Aquí nos tuvieron tres horas sin comer y cuando dijeron que iban a dar sandwiches se abalanzaron unos sobre otros sin respetar el aislamiento ni los protocolos".

FUENTE: EL ANDINO

Coronavirus: operativo en el puerto porteño por un pasajero infectado dentro de un buque con 400 personas

20 de marzo de 2020

Un buque con 400 pasajeros a bordo de la empresa Buquebus, que venía desde Colonia, Uruguay, fue retenido en el puerto de Buenos Aires, luego de que un pasajero le informara al comandante que estaba infectado con el nuevo coronavirus. La situación generó pánico entre los presentes.

Según trascendió, el pasajero, de 21 años, es argentino y habría llegado recientemente de Europa; además, se habría escapado del Hospital de Clínicas de Montevideo, donde habría sido diagnosticado.

Operativo en un buque con 400 pasajeros a bordo de la empresa Buquebus que venía desde Colonia; quedó en cuarentena esta noche en el puerto de Buenos Aires. Crédito: Gentileza Alex

Según informaron fuentes del gobierno porteño, el buque San Patricio había partido a las 18.30 desde Colonia y arribó a las 19.30 al puerto metropolitano. Allí, Prefectura se encargó de comunicar a los pasajeros del operativo que se debía realizar, que se extendió hasta la madrugada.

Axel, un pasajero, relató en diálogo con LA NACION cómo fue el operativo arriba del buque. "Cuando llegamos al puerto, ingresó gente de sanidad que nunca nos dijeron nada concreto, tampoco supimos quién era la persona infectada ni donde estaba, solamente vimos que le tomaban la fiebre a algunas personas", contó.

Según describió, la situación se vivió con mucha "ansiedad y desesperación" por parte de los pasajeros. "La falta de información fue constante", criticó.

Por último, el pasajero indicó que al momento de la comunicación habían subido a un micro a los adultos mayores y a algunas personas que no tenían equipaje para trasladarlos al Hotel Panamericano. "Nos van a hacer el test a todos ahí, no se sabe si nos quedamos una noche o más", dijo.

El ministro de salud porteño, Fernán Quiros, había dijo al canal América TV que los pasajeros serían trasladados a un hotel, ya que el buque "no tiene la disponibilidad para mantenerlos allí por 14 días".

Con información de José María Costa

FUENTE: LA NACION

Un barco que venía de Uruguay con 400 pasajeros quedó en cuarentena

Los involucrados fueron trasladados a un hotel. Pasajeros denunciaron que estuvieron tres horas sin comer.

Un buque con 400 pasajeros a bordo de la empresa Buquebus que venía desde Colonia, Uruguay, quedó en cuarentena anoche en el puerto de Buenos Aires, luego de detectarse que un pasajero tenía síntomas de coronavirus, informaron fuentes del gobierno porteño.

El buque San Patricio había partido a las 18.30 desde Colonia y arribó a las 19.30 al puerto metropolitano, pero allí Prefectura informó a los pasajeros que había sido detectado un pasajero de Holanda con síntomas de coronavirus.

FUENTE: www.mdzol.com

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

TEMA INCENDIO EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 8:22am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

TEMA RESCATE EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 9:30am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

Javier Torres se unió al grupo de Sabrina Melisa
Miniatura

INCENDIOS FORESTALES y RURALES

En este grupo nos encontramos para compartir; experiencias y conocimientos!!! Ayudanos a seguir creciendo y aprendiendo sobre estos tipos de siniestros!!!!!!!Ver más
Hace 9 horas
Javier Torres se unió al grupo de Claudio Fabian Daydé
Miniatura

MATERIALES PELIGROSOS

Este es un rincón donde, quienes tenemos la inquietud y la necesidad de capacitarnos, sobre este tema, podemos encontrarnos. Experiencias, capacitación, eventos, etc. nos pueden dejar un gran fruto.Ver más
Hace 10 horas
A Jorswah Restrepo le gustó el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED publicó un video

¿ESTAS PREPARADO? - LINEA DE ATAQUE RAPIDO

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
Lunes
Icono del perfilErnesto y Victor Hugo Arce Sirias se unieron a La Hermandad de Bomberos

LÍDER
A JAVIER FLORENCIANO DOMINGUEZ le gustó el grupo BOMBEROS DE PARAGUAY de CREADOR DE LA RED