La Hermandad de Bomberos

SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

El Capitan George Rabiela / LA FRATERNIDAD DE BOMBEROS CRISTIANOS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Chicago Fire Chief George Rabiela, Erick Digre and Moses at the World Trade Center Site (Photo courtesy of Erick Digre)

George Rabiela fue Capitan por 30 Años de la ciudad de Illinois en Chicago.
Miembro de la AMJB es nacido en México, el sufrio un abrupto cambio en su forma de ver las cosas durante su trabajo de rescate en las Torres Gemelas. Se volco a predicar la palabra y a creer mucho en Dios. Hoy pertenece a la Fraternidad de Bomberos Cristianos. Ha realizado numerosas donaciones dentro de territorio Mexicano y para aquellos que tenemos el privilegio de conocerlo no caben dudas de que se trata de una persona excepcional.

Pagina Personal en La Hermandad de Bomberos:

El Capitan George Rabiela nos enviara desde Chicago una vez por semana un parrafo de la Biblia dirijido a Bomberos y este sera publicado el dia Domingo en la Pagina Principal dirigido a aquellos Bomberos que creen profundamente en Dios.

 

Cuando tú pases a través del Agua,
Yo estaré contigo;
y cuando Tú pases a través de los ríos,
Estos no te cubrirán.
Cuando Tú pases a través el Fuego,
Tú no te quemaras;
las llamas no te encenderán.

http://bible.us/Isa43.2.NIV
Dios los bendiga
Capitán George

 

George Rabiela "México Outreach de la Fraternidad Cristiana de Bomberos" en Chicago, Estados Unidos / Miembro de La Hermandad de Bomberos

Este Articulo es un fiel testimonio de la presencia de George Rabiela durante los trabajos de busqueda de sobrevivientes en el Word Trade Center

 

Se unieron a un mundo de oyentes incrédulos, en la mañana del 11 de septiembre de 2001, Erick Digre puso las noticias por la mañana temprano y escuchó lo impensable - un avión se había estrellado contra el World Trade Center Torre Norte. Digre - un miembro de la DMAT San Francisco CA-6 (Equipo de Asistencia Médica en Catástrofes), un paramédico, un Bombero Voluntario de 30 años de San Bruno y un voluntario de la Cruz Roja - despertó a su esposa Sue.

También a tiempo completo encargado de cuencas para la Ciudad de San Francisco, Digre se dirigieron a la estación de bomberos de San Bruno. Para entonces, el vuelo 175 se había estrellado contra la Torre Sur del World Trade Center. Noticias estallaba en la estación de bomberos y en cada hogar y el automóvil en todo el área de la bahía y más allá.

Digre recibió una llamada de la Cruz Roja y voló unos días más tarde, cuando tuvo un vuelo disponible. Su misión era ayudar en todo lo que se necesitaba. Durante su estancia en Nueva York, Digre fue alojado en cuartos de la Estación 15 motor 4/Ladder en South Street. Debido a su experiencia con perros de rescate, Digre trabajó sobre todo en búsqueda K9 y el equipo de rescate.

"Se necesitan dos operarios por perro", dijo Digre. "Había dos perros de rescate llevados por el Departamento de Bomberos de Chicago llamado Moisés y Big Foot", dijo Digre. "Sobre todo he trabajado con el Departamento de Incendio de Chicago con el Adjunto Jefe de Distrito George Rabiela y su perro Moisés. De vez en cuando también trabajó con Big Foot".

Por el Digre tiempo llegaron al sitio del World Trade Center, no hubo mas sobrevivientes y los perros de rescate

se convirtió en perros cadáver.

 

"Moisés fue mantenido bastante bien", dijo Digre. "Pero fue más difícil para él porque él es un perro grande y no había ninguna grúa para llegar hasta" La Pila ".

Después de los ataques, los medios de comunicación lo denominaron "Zona Cero", Mientras que los Equipos de rEscate se refieren a el como “La Pila”. Pequeños perros de rescate podrían ser llevados a "La Pila", pero los perros más grandes tenían que subir solos y eso fue un trabajo duro.

"Todo el mundo se cortaba y golpeaba", dijo Digre. "Moisés se cortó un día y necesitaba puntos de sutura. Tenían una Unidad Veterinaria Mash y lo llevamos a la derecha y se lo cosió. Moisés volvió al trabajo al día siguiente. Todos los perros de rescate trabajaron 12 horas al día, día tras día. "

Junto con el apoyo veterinario, Digre dijo que había una serie de distintos organismos correctamente configurados, fuera de los parámetros de seguridad del World Trade Center. Las agencias que incluyen médicos, enfermeras, quiroprácticos y terapeutas - todo lo necesario para ayudar con las heridas de los trabajadores de rescate y tirones musculares y de dolor.

"El ambiente era caótico", recordó Digre. "Habia cuatro o cinco líneas de trabajadores - todos los Bomberos, policías y miembros de la Autoridad Portuaria -. Tal vez 100 personas en un área, todos haciendo cola para excavar si algo era descubierto. Si un perro encontraba a alguien " - una pieza de ropa o algo que indique que una persona podía estar allí, este era el lugar para cavar ". Digre algunas veces trabajó cavando. También ha trabajado en las líneas donde se aprobaron los cubos.

"Si algo se ha encontrado que hay que salvar - un pedazo de un hueso, una billetera, todo lo que quería decir algo a alguien, ese cubo se pasó suavemente por la línea de Los cubos otros para la extracción de rocas, cemento, vidrio y piezas. de acero ".

Por la noche, Erick regresó al Departamento de Bomberos el 42 South Street, donde compartió comida con los Bomberos. En la madrugada se reunió con los Bomberos como el capitán del motor 4 Rochelle T. Jones y anunció el nombre o los nombres de los Bomberos, cuyos restos habían sido encontrados en los escombros.

"En la Estación Los Bomberos siempre sabian que habian perdido a alguien” dijo Digre.

"'La palabra Heroe es usado tan en exceso y sin embargo es la mejor palabra que tenemos", continuó Digre."Había miles de hombres y mujeres haciendo exactamente lo que hice. Pero luego estaban los verdaderos héroes que habían subido a los edificios. El edificio estaba cayendo a su alrededor pero aún así se subió a toda marcha. Ellos lo dieron todo."

Los miembros caídos de la 4/Ladder Motor 15 se recuerdan aquí. La Compañía de Máquinas 4 - Capitán José Farrelly, FF James Riches, FF Pablo Tegtmeier, FF Calixto Anaya, Sergio Villanueva y FF FF Thomas Schoales. De la Compañía de Escaladores 15 - el teniente Joseph Leavey, Thomas Kelly FF, FF Eric Olsen, Arthur Barry FF, FF de Scott Kopytko, FF Douglas Oelschlager, FF Scott Larsen y FF Richard Allen.

 

"El Capitán Rochelle Jones era un héroe", dijo Digre. "Ella mantuvo la emisora. Moisés era un héroe. No sabía lo que estaba pasando, pero él trabajó con todo su corazón."

"Fue duro estar allí aunque en realidad no pensabamos en ello", continuó Digre. "Ni siquiera quiero volver a casa. Y la compasión que he visto entre los Bomberos uno para el otro. Vi chicos golpeados, cansados y muy rotos. Vi un chico llorando porque muchos de sus amigos habían muerto y que estaba teniendo un momento muy difícil a las 2 o 3 de la mañana y unos de los chicos se sentaban con él toda la noche Casi se podía oír la frase de Shakespeare en “Enrique V” -. “Nosotros pocos, felices pocos, nosotros Hermanos de sangre ".

Digre hizo dos períodos, el primero fue de dos semanas y media. Erick se fue a casa y le preguntó poco después si él volvería de nuevo. Fue durante dos semanas y media. Una vez más se quedó en 4/Ladder motor 15.

"La primera vez fue principalmente para la excavación", dijo Digre. "La segunda vez he trabajado más atrás médica y no la comunidad, principalmente en la comprobación de los civiles en la zona. La gente tiene dificultad para respirar y yo les daría los filtros de aire para sus hogares. La segunda vez que estuve allí, yo también saque un montón de polvo de los ojos de la gente. Todos los de Manhattan estaban cubierto de polvo. Yo también. "

Con el tiempo, Erick escribió poemas sobre sus experiencias en Nueva York y que se recogen en una carpeta de hojas sueltas titulada "Lágrimas en el polvo." 

 

Digre vuelve a la 4/Ladder Motor 15 cada año en el 9.11. Dijo que para él, es su forma de terapia. Este año, Erick lleva una bandera que ondeó sobre Afganistán a bordo de un Blackhawk Nacional de California, en una misión Medivac. El vuelo fue piloteado por el hijo de Digre, Michael Digre, un miembro de la Guardia Nacional de California.

"Espero que cuando los estadounidenses reflexionen sobre el valor mostrado en el World Trade Center que también recuerden a sus Bomberos y la Policía - como nuestros héroes locales que lucharon contra el incendio de San Bruno hace un año", dijo Digre. "Cuando pasan los peligros no debemos permitir que nuestro agradecimiento se desvanesca."

 

Fuente: http://www.mercurynews.com/ci_18837974

 

 

 

Vistas: 275

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de PASTOR EDUARDO SALOMON LIZARRAGA el febrero 22, 2012 a las 8:04pm

Capitan un gusto conocerle y conocer su palabra,nuestro trabajo implica en muchas ocasiones el un poco de la casa de dios,aun y nuestras estaciones sean la casa de dios,hay tanto dolor guardado en cada uno de nuestros hermanos bomberos en el mundo al observar dia con dia tantas tragedias,y solo lo soportamos encomendandonos a dios,reciba usted un fuerte abrazo,dios bendiga a todos nuestros hermanos bomberos del mundo.

cordialmente

Pastor Eduardo Salomon Lizarraga Comandante Operativo del Cuerpo de Bomberos de Huatabampo,Sonora Mexico

Comentario de Jose Waldino Ramon Lovera Otazu el febrero 9, 2012 a las 12:07pm

buen capitan un plaser poder conocerte yo soy de PARAGUAY bombero de la ciudad de ñemby que DIOS te BENDIGA mi familia somos hijos del altisimo aqui en paraguay ser bombero es muy sacrificado lo que nesetimos son carro hidrante nosotros tenemos un mayirus deus alema del año 1963 anda pero falta uno mas nuevo por que el mayirus cada rato tiene problema como te agradeseria tener contgto con al cuerpo de bomberos de tu paiz que podria darnos ayudarnos como traer uno que ande no importa si es viejo con tal que ande que dios te bendiga CAPITAN me podes buscar en el facebook como: jose lovera.


JEFE
Comentario de Ricardo Spinelli el enero 30, 2012 a las 6:35pm

Estimado Capitán

La vida nos cambia nuestro pensamiento y dios nos pone a prueba y la realidad de la vida nos lleva a pensar que es lo que podemos hacer para cambiar las cosas, "sirviendo para la comunidad " Yo no era bombero pero vi tantas necesidades en un pueblito que decidí cambiar las cosas y cree un cuerpo de bomberos busque ayuda y la encontré como gente como usted y gracias a IFRA hoy se están ayudando a muchos cuerpos de bomberos.

En 2 años en un pueblo chiquito la ambulancia tiene 300 salidas sin ningún apoyo del gobierno pero no dejamos los brazos a torcer seguimos ayudando como podamos

 

Ricardo Gustavo Spinelli

         Comandante

Bomberos Voluntarios Villa General  Güemes

             Formosa Rep Argentina

Comentario de pedro reyes molina el enero 22, 2012 a las 5:12pm

saludos capitan desde acuña,coahuila,mexico y felicidades por tantos años de servicio

Comentario de Lilian el enero 9, 2012 a las 10:56pm

Hmno. George, desde la ciudad de Maipú en Chile,una mujer cristiana que no es Bombero , le envía un cariñoso saludo. Lilian 

 

Comentario de Carlos Alberto Peña Chavez el enero 9, 2012 a las 5:32pm

me gustaria tener comunicacion para que intercambiara toda su gran experiencia como un gran bombero por todo los años de servir ala humanidad

Comentario de Carlos Alberto Peña Chavez el enero 9, 2012 a las 5:30pm

saludos capítan y felicitarlo

Comentario de Isa Coraline Mokay el enero 1, 2012 a las 10:04pm

Saludos desde Silao gto!


LÍDER
Comentario de Diego Ismael Chayle el diciembre 30, 2011 a las 2:48pm

saludos capitan desde cipolletti rio negro argentina


LÍDER
Comentario de Baudry Ariel el diciembre 15, 2011 a las 12:00am

Quiero dejarle un saludo de Ranchos Bs AS Argentina

© 2014   Creada por Tito.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio