Foto: Miembro del Sitio La Hermandad de Bomberos
Se trata del Berghof que fue arrasado por el fuego el miércoles pasado
El miércoles por la tarde un incendio arrasó un emblemático refugio de la ciudad de Bariloche, el Berghof.
Según cita el diario Rio Negro , Claudio Fidani, concesionario del lugar, recordó la filosofía con la cual lo administró y también hizo sonar la campana de bronce, que pudo ser rescatada entre los escombros: "Desapareció la parte física del Berghof, pero no su espíritu. Trabajaremos para reconstruirlo y reanudar los encuentros", afirmó.
El refugio Berghof se encuentra a unos 20 minutos del centro de Bariloche y fue construido en la década del 30 por Otto Meiling, uno de los pioneros del esquí y el montañismo en el país. En octubre de 1956 Meiling legó su propiedad al Club Andino Bariloche. Meiling, llegó desde Baviera a los 20 años y fue un purista y un amante de la naturaleza. Se convirtió en el pionero del andinismo argentino.
Durante el incendio la vivienda particular de Otto Meiling, que fue íntegramente reparada y remodelada hace 2 años y adaptada en museo, no sufrió daños y tampoco el refugio Pichi Ruca, ubicada junto a lo que fue el taller y fábrica de esquís, que se derrumbó en la gran nevada de 1984 y nunca pudo ser restaurado.
"Es una tristeza muy grande porque se quemó un pedazo de historia del montañismo de Argentina, America Latina y Bariloche en particular", expresó a un medio de Bariloche el presidente del Club Andino Bariloche (CAB) y concejal electo, Ramón Chiocconi.
"Un pedacito de historia se ha ido pero mañana mismo nos vamos a poner en marcha con un nuevo proyecto. El espíritu de Otto seguía ahí y lo vamos a reconstruir lo más fielmente posible", expresó.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1429631-se-incendio-un-emblematico-refug...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS