EL "GRUPO LLUVIA" DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO EN CHIAPAS TRABAJA FUERTEMENTE DURANTE LAS ULTIMAS PRECIPITACIONES - MÉXICO

“Grupo Lluvia” del Gobierno del estado intensifica acciones de atención a la población en Chiapas

• Gracias a su oportuna intervención, en las últimas precipitaciones registradas en la capital chiapaneca se brindó auxilio, de manera inmediata, a la población afectada.

Con la finalidad de reducir riesgos en la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015, el “Grupo Lluvia”, perteneciente al Sistema Estatal de Protección Civil, ha intensificado las tareas de prevención, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Así mismo, gracias a su oportuna intervención, luego de suscitarse la tarde del miércoles una lluvia puntual en la capital chiapaneca, que alcanzó una precipitación mayor a los 120 milímetros, se logró brindar atención, de manera inmediata, a la población afectada.

En este sentido, y en trabajo conjunto con personal de Protección Civil, desde el primer momento en que se registró la precipitación, llevaron a cabo recorridos en la ciudad, para prestar auxilio a automovilistas que quedaron varados y brindar apoyo a las familias que en sus viviendas sufrieron encharcamientos; así como contribuyeron a la liberación de alcantarillas que se encontraban congestionadas por basura y escombros.

Cabe destacar que estas acciones preventivas se han venido realizando con base en el Plan Estratégico de Lluvias y Ciclones 2015, implementado por el Gobierno del Estado, con la finalidad de reducir riesgos y salvaguardar la integridad física de la población, su patrimonio y el medio ambiente.

De esta manera se hace un exhorto a la población, que en esta temporada de lluvias, presten mayor atención en la limpieza de sus desagües, así como eviten tirar basura en la calle y mantener sus banquetas libres de desechos, debido a que estos son arrastrados por la corriente de agua y tapan alcantarillas generando inundaciones o encharcamientos, o pueden desembocar en ríos y afluentes, por lo que resulta fundamental que cada uno contribuya en la prevención, reducción de riesgos, autocuidado y  protección del medio ambiente.

Fuente: Protección Civil del estado de Chiapas