La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

EL INCENDIO DEL VERTEDERO DE NEUMATICOS DE SESEÑA NO SE EXTINGUE DESDE EL 13 DE MAYO Y LOS VECINOS PIDEN MAS MEDIOS AL GOBIERNO - ESPAÑA

POR EFE

Actualizado: 22/05/2016

Los vecinos de Seseña piden más medios para sofocar el incendio del vertedero de neumáticos

Cientos de vecinos, unos 400 según datos de la Guardia Civil, han protestado hoy ataviados con camisetas negras y mascarillas, para exigir más medios para sofocar el incendio que se inició el 13 de mayo y que sigue activo.

Los vecinos, que inicialmente se han concentrado a las puertas del colegio de El Quiñón, han caminado hasta el puente sobre la R4 que da acceso al puesto de mando avanzado del incendio, aunque no han podido llegar hasta allí, ya que las fuerzas de seguridad les han impedido el paso por motivos de seguridad, y han continuado su marcha hasta las puertas del Ayuntamiento de Seseña.

Con camisetas negras, los vecinos han mostrado pancartas con lemas como "SOS. El Quiñón se asfixia" o "En El Quiñón queremos solución. Zona catastrófica" y han criticado la gestión que se está realizando del fuego.

Es el caso de una de las manifestantes, Elena López, que en declaraciones a los medios de comunicación ha denunciado que los vecinos no saben "qué hacer", porque "un día te levantas como si fuera un día normal, pero te encuentras que no hay colegio".

López, que ha explicado que tiene un hijo de 10 años y una hija de 20 meses, se ha preguntado "cómo va a haber clase, si hay un humo que hace el aire irrespirable, con picos de contaminación brutales, muy por encima de lo normal".

También ha denunciado que, a su modo de ver, ha habido escasez de medios para sofocar el incendio, pues "ayer había una excavadora, pero ¿por qué no hay veinte?".

"Nos dicen que el aire es normal, pero las alarmas antiincendio de los garajes saltan del humo que hay", ha añadido López, que ha querido saber por qué evacuaron a los vecinos de El Quiñón el primer día pero no ahora, "cuando es mucho más peligroso, porque el primer día la columna de humo iba para arriba, pero ahora el humo está dentro de las casas".

Tras tachar de "vergüenza" la gestión que se está realizando del incendio, ha lamentado que los responsables del Gobierno regional se hayan reunido esta mañana en el puesto de mando avanzado del incendio pero no se hayan acercado a la manifestación para hablar con los vecinos afectados.

"Que vengan aquí y que den la cara. No tenemos acceso a los políticos y no va a venir nadie a escucharnos", ha lamentado López, que ha añadido "si este incendio estuviera a 400 metros de la casa de Page, ya estaría apagado".

También Jesús Gómez, otro de los vecinos que se han manifestado hoy, ha exigido más medios para sofocar el fuego, porque "un incendio así tarda meses e incluso años en sofocarse si no se toman las medidas oportunas".

"Los políticos son unos mentirosos. Debería estar aquí la UME (Unidad Militar de Emergencias) para apagar el incendio y esto ya estaría extinguido, pero no ha venido nadie a verlo", se ha quejado Gómez, que ha comentado que, de noche, se ve cómo todavía salen llamas.

Por su parte, tanto el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta, Juan Alfonso Ruiz Molina, como el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, que han estado hoy en el puesto de mando avanzado pero no se han acercado a la manifestación, han afirmado que comparten la preocupación de los vecinos y que se están poniendo todos los medios posibles para sofocar el incendio cuanto antes.

Fuente: http://www.expansion.com

Vistas: 94

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio